En los últimos años se ha puesto muy de moda el realizar compras de manera online, porque además de que algunas veces se pueden encontrar mejores ofertas que en una tienda, también brindan algo que las tiendas físicas no pueden ofrecer y eso es: comodidad.
¿Por qué? Simple, porque no tienes que moverte del lugar donde te encuentres para recibir lo que necesites comprar, lo cual es un beneficio maravilloso para todos.
Ahora bien, en algún momento ¿Te has puesto a pensar en los beneficios que tiene para las personas mayores? Más que para nosotros, para ellos el poder realizar compras de este modo es más que un alivio y como nos dio mucha curiosidad, fuimos a visitar a nuestros amigos de Cuidaría en Sevilla, servicios de alquiler de camas y sillas para mayores, y le preguntamos todo lo que hay que saber sobre el tema.
Beneficios de las compras online para las personas mayores
- El principal beneficio o ventaja que tiene para las personas mayores el poder realizar compras por Internet es que no van a tener que movilizarse a ningún lado. Simplemente pueden hacer el proceso por Internet bien sea por el ordenador o un móvil y esperar hasta recibirlo en el lugar donde se encuentren.
- Algunas personas mayores sufren de dolencias, bien sea por enfermedades crónicas o simplemente el paso de la edad, lo que les dificulta el tener que cargar con el peso de las compras en caso de ir a una tienda y de paso deban depender de alguien más, pero con las compras online no tienen que enfrentarse a nada de eso, no molestan y reciben en su casa las compras con toda la comodidad del mundo.
- En caso de que alguna de sus medicinas se acabe, pueden hacer la compra de forma online sin tener que salir y poder seguir con su tratamiento sin que se altere o exista un cambio, lo que por supuesto les hace la vida más cómoda y les brinda mucha tranquilidad.
- Para los hijos de las personas mayores siempre es motivo de preocupación que sus padres salgan solos así sea a realizar las compras de la despensa o de sus medicinas. Por eso, que ahora puedan hacerlo de forma les brinda la tranquilidad a ellos de que no les va a pasar nada durante ese tipo de salida y que recibirán en la puerta de sus casa lo que se que necesiten.
Como puedes ver son muchos los beneficios que las compras online le ofrecen a las personas mayores. Sin embargo, aunque esto es totalmente seguro, existen personas que piensan que los abuelos que hacen compras online pueden ser estafados. Lo bueno es que hay formas de evitarlo:
- Elegir una web que tenga alta confianza, es decir que se verifique o pregunte con conocidos si es de fiar.
- Asegurarse de que los dispositivos que se empleen para realizar las compras por Internet se encuentren debidamente actualizados, así como también tengan un antivirus para que todo se encuentre en perfectas condiciones.
- Evitar a toda costa realizar comprar en equipos que sean de uso compartido o que la señal wifi sea abierta, es la mejor manera de evitar fallos y posibles estafas durante el proceso de compra.
- Es imprescindible el fijarse en cómo es la página web, es decir que esté bien diseñada, que cuente con todo bien especifico, una sección dedicada a atención al cliente, etc.
- Se debe evitar a toda costa pedirles a terceros que realicen las compras por ti, para evitar que la persona en cuestión se convierta en víctima de estafas.
- Tener conocimiento de todos los derechos que tiene como consumidor en Internet, porque en caso de algún inconveniente se puede denunciar.
Si se lo informa a las personas mayores sobre todo esto, el realizar las compras de manera online será muy seguro para ellos y sus familiares estarán tranquilos de que no se van a ver involucrados en algún tipo de malversación o cualquier estafa que genere graves consecuencias.
Para finalizar, podemos decir que sin duda alguna las compras online para las personas mayores e incluso para nosotros mismos aportan una serie increíble de ventajas, siendo la principal la comodidad de no tener que moverte del lugar donde te encuentres y recibir desde la despensa, hasta ropa, comida y medicina, lo que necesites, simplemente siguiendo las instrucciones de la página web o incluso por aplicaciones móviles.
Y aunque existe la posibilidad de caer en estafas, teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad de que la pagina sea confiable, no se hagan las compras en señales abiertas o equipos compartidos, se va a lograr no ser víctima de esto.