Añadir a nuestra dieta un alimento tan importante como son los frutos secos puede resultarnos muy beneficioso para nuestro corazón. Los frutos secos contienen una serie de ácidos grasos insaturados además de otra serie de nutrientes.
Los puedes añadir a tu alimentación diaria como más te apetezca: ya sea como tentempié, los puedes añadir a determinados platos, a tus ensaladas y puedes empaquetarlos para comerlos en la calle en cualquier momento.
Aunque la única desventaja que encontramos al consumo de frutos secos es que al tener un alto contenido de calorías es necesario comerlo en una determinada proporción.
¿Cómo ayudan las nueces a nuestro corazón?
Según las investigaciones las personas que tienen cierto riesgo de poder padecer un ataque al corazón pueden llegar a reducir este riesgo incluyendo a su dieta el consumo de nueces.
- Se reducen los niveles de colesterol de los triglicéridos de lipoproteína de baja densidad.
- Se nota una mejoría referente a la salud del revestimiento de las arterias.
- Se disminuyen niveles de inflamación que guardan relación con enfermedades de tipo cardíacas.
- Se reduce el riesgo de que se presenten coágulos de tipo sanguíneos que derivan en ataques cardíacos e incluso la muerte.
Es decir, las nueces ayudan a que se mejore la salud del corazón además de que reducen el riesgo de una muerte prematura por causa de enfermedades del corazón además de otra serie de causas.
¿Por qué los frutos secos son buenos para el corazón?
Los frutos secos contienen proteínas aunque la gran mayoría tienen sustancias que resultan muy saludables para el corazón:
- Grasas insaturadas. Las grasas que son buenas pueden ayudar a que se reduzcan los niveles del colesterol de tipo malo.
- Ácidos grasos omega 3: Uno de los alimentos que contiene ácidos grasos omega 3 es el pescado aunque los frutos secos también contienen ácidos grasos omega 3. Éstos ayudan al corazón porque evita los ritmos cardíacos que son irregulares y que pueden llegar a provocar ataques cardíacos.
- Fibra: Los frutos secos en general tienen fibra, lo que hace que se reduzcan los niveles de colesterol. Además permite que te sientas lleno y de esta manera comes menos.
- Vitamina E: Ayuda a que se detenga la aparición de las placas en las arterias.
Como puedes ver esos son los beneficios de consumir frutos secos y todos los aportes que pueden proporcionar si los añadimos a nuestra dieta. En Frutos secos del Carmen puedes ver una gran variedad de frutos secos, además de frutas deshidratadas, muy sanos y muy recomendables para incluirlas en cualquier dieta.
Cantidad de frutos secos que se pueden consumir
Los frutos secos son un alimento que durante bastante tiempo se consideraban no aptos para incluir a cualquier dieta ya que hay quien piensa que engordan una barbaridad y que es preferible no ingerirlos.
Como se trata de un alimento que tiene un aporte de proteínas muy grande tenemos que prestar atención a la cantidad que ingerimos en un día. Te vamos a contar cantidad que se debe de consumir aunque va a depender en cierta medida de las necesidades calóricas que nuestro organismo necesite.
Si, por ejemplo, nos encontramos realizando una dieta para perder peso es interesante que nos dediquemos a calcular cuántas calorías diarias necesita nuestro organismo y a partir de esta información ya podremos saber la cantidad de frutos secos que podemos consumir.
Mejores frutos secos
La lista que te vamos a presentar contiene los mejores frutos secos a consumir así como las propiedades de cada uno de ellos.
- Almendras: Contienen vitamina E, aporta antioxidantes, combaten los radicales libres.
- Nueces: Son un superalimento ya que contienen ácidos grasos omega 3 y mejora los niveles de colesterol además de proteger el corazón y alivian los síntomas de la depresión.
- Pistachos: Sacian el hambre y resultan ideales para añadirlos a las ensaladas o comerlos como si fueran snacks. Aportan muchos nutrientes que contribuyen a que se reduzcan los riesgos de padecer degeneración macular debido a la edad.
- Avellanas: Este fruto seco contiene un aporte de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y de tipo degenerativas, como puede ser el alzheimer. Tiene alto contenido en folatos que son muy recomendables para mujeres que estén embarazadas porque contribuyen al proceso de la división celular.
- Maníes: Pertenecen a las legumbres aunque algunos los conocen como un fruto seco. Aportan proteínas además de fibras.
Hasta aquí nuestro listado de frutos secos con todos los beneficios que nos pueden aportar tanto a nivel de corazón, como a nivel de otro tipo de enfermedades.
Son muy recomendables para aportarlos a cualquier tipo de dieta además de sanos.