Tan solo hace falta mirar a las calles de nuestras ciudades para ver como con el transcurso de los años, el vapeo ha conseguido hacerse con una enorme popularidad en todo el mundo. Si bien es cierto que hay países como Reino Unido en los que es mucho más habitual verlo que en España, lo cierto es que hoy en día es fácil verlo en bares, oficinas, lugares públicos o incluso en series de televisión. Esto se debe a que, sin duda alguna, esta es una buena opción para dejar de lado el tabaco y es que se trata de una alternativa más saludable a los cigarrillos tradicionales gracias a que no conlleva todas esas sustancias perjudiciales que van dentro de los cigarrillos.
No obstante, tampoco podemos negar que el vapeo siempre ha llevado consigo opiniones enfrentadas entre detractores y defensores. Es por ello por lo que a lo largo de las siguientes líneas nos gustaría compartir con vosotros las bondades que nos ofrece el vapeo como método alternativo para dejar de fumar. Así, sin más dilación y gracias a la ayuda de los amigos de Vape Desechable, comenzamos a enumeraros algunas de las cuestiones que hacen del vapeo una de las mejores alternativas del mercado frente a los cigarros tradicionales:
- Según ha quedado demostrado en diversos estudios e informes, muchos especialistas médicos en todo el mundo afirman que vapear es al menos un 95% más seguro que fumar, ya que, al no existir combustión, ni sustancias químicas perniciosas o alquitrán que están asociados a enfermedades pulmonares, cuando una persona da el paso de fumar a vapear a menudo experimenta una enorme mejora en su salud. Del mismo modo, al no ingerir humo y demás toxinas, vapear permite mejorar la higiene bucal, la capacidad pulmonar, la salud cutánea, y la circulación además de incrementarse de manera ostensible los sentidos del olfato y del gusto.
- Vapear es una práctica más económica que fumar. Una vez te decides a dar el paso y adquieres tu primer kit de vapeo, que como os imagináis es la parte que conlleva un mayor gasto, la compra de líquidos y resistencias es sin duda más económica que comprar constantemente paquetes de cigarrillos. En este sentido, no importa cuál sea tu presupuesto, siempre existen dispositivos de todo tipo que abarcan una amplia gama de precios, desde los más baratos a los más caros y avanzados, pensados estos últimos para los usuarios más experimentados y que buscan potenciar su experiencia de vapeo. De hecho, para que os hagáis una idea, en la actualidad se pueden encontrar dispositivos tipo Pod por como el Joyetech eGo Pod de 1000mAh o el SMOK Novo 2 Pod de 800mAh por menos de 20€ en la gran mayoría de las tiendas de nuestras ciudades, así como comercios online, pero no solo eso, sino que el mercado actual dispone de una amplia gama de dispositivos tanto para novatos como para vapeadores avanzados, por menos de lo que costaría habitualmente un cartón de tabaco.
- El vapeo carece de malos olores. Una de las mejores cosas que tiene el uso de los cigarrillos electrónicos es que no desprenden mal olor y, además, el aroma del vapor, que suele tener fragancias agradables a dulces, bebidas, frutas, etc., no se queda en el pelo, la ropa o el ambiente. Los aromas de los líquidos que se utilizan en el vapeo tienen unos fantásticos aromas, al contrario de lo que ocurre con el tabaco tradicional.
- Existen multitud de sabores para cada persona. Como se suele decir, para los gustos están los colores y en el vapeo encontramos esa afirmación llevada al extremo y es que el mercado actual ofrece una gran cantidad de opciones en lo referente a sabores de líquidos, variedad que sigue aumentando ya que las marcas siguen innovando cada día para traer propuestas originales con sus mezclas de aromas, ya sean a tabaco, afrutados, mentolados, a postres o a bebidas.
- El vapeo es bueno para el medioambiente. Vapear produce muy pocos residuos en comparación con el tabaco. Las emisiones de los dispositivos son también menos dañinas para el medioambiente y para la gente que te rodea.
Vapea siempre que quieras, pero respetando las normas establecidas
A veces los sustos nos los llevamos donde menos esperamos y esto es lo que ocurrió en un vuelo, donde un avión se precipitó 6.500 metros porque un copiloto fumó un cigarrillo electrónico. Es por esto por lo que os decimos que vapeéis siempre que queráis, pero hacedlo respetando las normas y si no se puede fumar en los aviones, por algo será. En este sentido, aunque a veces creamos que muchas normas son para perjudicarnos, lo cierto es que no es así y en gran parte de las ocasiones las normativas están para que todo fluya con total normalidad y seguridad.