¿Qué debemos saber sobre los cumpleaños infantiles?

¿Qué debemos saber sobre los cumpleaños infantiles?

En algún momento de la vida, cuando tienes un niño pequeño en casa y eres novato/a en esta materia, seguro que te habrás planteado algunas de las siguientes preguntas ¿cómo organizo el cumple de mi hijo?, ¿dónde lo vamos a celebrar?, ¿qué debo comprar?, ¿qué debo preparar? Los cumpleaños son una de las fiestas más esperadas por los pequeños de la casa, pues ellos son los protagonistas, la celebración gira en torno a ellos, son el centro de la fiesta, la persona a la que agasajar y la única en recibir regalos, por ello, seguramente ya desde unas semanas antes estará revoloteando a tu alrededor nervioso/a, agitado, ilusionado, impaciente, explicando lo que quiere hacer, a quien quiere invitar, preguntando cómo será, qué le regalarán…, por lo tanto sus expectativas están muy altas y por ello todos deseamos que sea un día inolvidable y, por supuesto, también sabemos lo importante que es para el niño/a y todos sus amiguitos que se diviertan y lo pasen muy bien.

Una de las primeras imágenes que se nos vienen a la mente cuando hablamos de celebraciones infantiles es un grupo de niños risueños y alegres con unos globos en su mano, porque en un cumpleaños nunca pueden faltar los globos. Para que nunca nos falte de nada, 1globo 2globos 3globos es nuestro aliado de confianza y es que ellos son una tienda online de globos líder en España, donde se pueden encontrar todo tipo de globos, con diferentes formas, tipos o tamaños, como globos de látex gigantes, impresos y personalizados, globos foil baratos, globos con formas de números o accesorios como la venta de helio, infladores para globos, etc. Además, ellos son tan conscientes de que las celebraciones son únicas y especiales que, en caso de no encontrar un modelo que se adapte a las necesidades específicas del cliente, se puede enviar un diseño para que la empresa elabore un boceto, el cual deberá ser aceptado y aprobado por el cliente para proceder a su impresión. Un proceso que tan solo durará de 4 a 6 días.

Pero los cumpleaños van mucho más allá de poner unos globos o unas piñatas y es que elegir el lugar de celebración puede ser un poco complicado, pues hay muchas posibilidades, cada uno tiene sus ventajas. Hay que tener en cuenta las edades de los niños, pues según sean estas varía la elección del lugar. Veamos algunos de los ejemplos que podemos dar:

  • En casa. Es quizás la primera opción, sobre todo en el caso de tener un jardín, una terraza, un garaje acondicionado o una buena zona comunitaria, y quizás también una de las más económicas, ya que el niño puede implicarse en la organización y ayudar a realizar adornos con papel para la decoración del lugar como pueden ser serpentinas, banderines, eslabones, guirnaldas…, ayudar en el inflado de globos, en la colocación de una piñata y en la preparación de algunos juegos. Si además decides organizar una pequeña merienda podría ser una excelente opción preparar unas bandejas de patatas fritas, palomitas, unos sándwiches de jamón, de queso, Nocilla, paté… y por supuesto la tarta de cumpleaños con sus correspondientes velas no puede faltar. Si tienes tiempo y puedes hacerla en casa será mucho mejor. A divertirse toca.
  • Al aire libre. Puedes escoger un parque infantil, un parque público, la piscina municipal, en caso de ser verano, un merendero público…, todos ellos son lugares ideales para que los niños corran sin peligro, allí podrán organizar partidos de futbol, saltar, organizar carreras, jugar al escondite, etc. La organización es algo más complicada pues debemos llevar preparados todos los utensilios e ingredientes para la preparación de la merienda, así como las bebidas.
  • Locales de ocio infantil. Estos lugares están especializados para que los niños se diviertan, disfruten y sociabilicen, atendidos en todo momento por monitores y profesionales atentos y pendientes de los niños velando por su seguridad, al mismo tiempo que ofrecen una gran variedad actividades, de juguetes, zonas de juego, toboganes, piscinas de bolas, pintacaras… y organizan las mejores fiestas de cumpleaños ofreciendo sus disfraces, su música.., con la ventaja de que si no dispones de tiempo suficiente para organizar el cumpleaños de tu hijo o para atender a los invitados, ellos lo harán por ti.
  • Una hamburguesería, una pizzería o una heladería, son lugares que les gustan a los niños. Merendar y pasar una tarde divertida acompañados de sus amigos será una experiencia agradable además de deliciosa.

Los cumpleaños más virales del mundo

En la actualidad, con el auge de las redes sociales, cada día nos encontramos nuevas historias, las cuales, al cabo de unas horas se convierten en virales. En el año 2016, un evento en Facebook convocó a los asistentes a la fiesta de Rubí, la quinceañera mexicana más famosa de internet, y el cumpleaños fue uno de los fenómenos más virales en México ya que acudieron 30.000 personas, bastantes más que las 800 que esperaba la familia. Más recientemente tenemos el caso de un niño estadounidense de seis años que invitó a 30 amigos del colegio y ninguno de ellos se presentó a su fiesta, por lo que la imagen de su cara triste se volvió viral, tanto, que incluso los Phoenix Suns de la NBA le invitaron a celebrar su cumple asistiendo a uno de sus partidos como VIP.