La terrible vuelta al cole, que deja los bolsillos temblando

La terrible vuelta al cole, que deja los bolsillos temblando

Tu niñ@ ha vuelto al cole, y como cada año, tras pasar las vacaciones de verano, su pie, de golpe y porrazo, se ha vuelto más grande. ¡Es asombroso lo rápido que crecen l@s peques! Y cuando te das cuenta, ya son más alt@s que tú. Es que un niño de 11 años, ya calza un 39. Pensar que hace poquísimo tiempo, llevaba unos zapatitos monísimos, y ahora, y de pronto, ya es toda una mujerona, o un hombretón. En fin, que mientras tu hij@ es pequeño, aprovecha para vestirle como más te gusta, sin renunciar, por supuesto, ni un momento, a la seguridad, al confort y a la salud de tu nene o tu nena.

El caso, es que todavía te encargas tú de las compras, no tienen edad para elegir, porque no saben lo que les conviene, y como padre/madre, responsable, debes dejar de lado las modas del momento, o los caprichos de tu hij@, y optar por unos zapatos de calidad, cómodos y que se adapten perfectamente a su pie.

Los mejores zapatos para la vuelta al cole

¿Sabes que la vuelta al cole le cuesta a cada familia española unos 400 euros? Pues sí, esto es más o menos lo que cuesta la ropa y el material escolar.

Olvídate de los zapatos caros, de súper marca y fashion de la muerte. Sí, están muy monos, pero puedes dejarte el suelo en zapatos. ¿Sabes que muchas familias se ven obligada a renovar el calzado cada 3 meses? Y en algunos casos, pasa incluso menos tiempo entre compra y compra. Y es que los niñ@, destrozan los zapatos, y además, crecen a toda velocidad. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro.

Los niños y las niñas, necesitan correr, saltar, revolcarse por el suelo y aguantar las duras actividades escolares y también las extraescolares, y salir al parque el fin de semana o de excursión. En definitiva, hacer todo eso que l@s niñ@s hacen. Por eso, necesitarán un calzado para cada ocasión. Así lo recomiendan en Piesitos, una tienda online, especializada en calzado infantil donde puedes comprar zapatos colegiales de niña online baratos así como de niño, y que trabaja con las mejores marcas nacionales, que cuentan con diseños adaptados a las necesidades de los niñ@s. No lo dudes, es la opción más cómoda, y en menos de 72 horas tendrás tu pedido en casa, y te evitarás dar vueltas y vueltas con tu hij@ protestando sin parar y dando la nota.

Esta temporada otoño invierno, se llevan las deportivas y las botas de punta reforzada. Para  el cole, lo mejor son unos zapatos que sujeten bien el empeine, y con cordones o velcros. Vigila que se los abroche bien. El uso de deportivas, es aconsejable limitarlo a las actividades deportivas o al aire libre, ya que el abuso de este tipo de calzado, favorece la aparición de hongos en los pies.

Por otro lado, está la personalidad de tu peque. A ver, no todos los peques son igual de destrozones, ni todos crecen a un ritmo tan vertiginoso. Pero cada año, es inevitable tener que renovar su vestuario. Con la vuelta al cole, empiezan también las revisiones de armarios y las pruebas de ropa y calzado, a ver si, con un poco de suerte, aun se puede aprovechar algo del año anterior.

Algunos consejos para volver al cole con buen pie

¿Quieres saber cuáles son los mejores zapatos para la vuelta al cole?

Ten en cuenta que el pie de tu hij@, habrá crecido bastante. La talla del año pasado ya no sirve. Pide al dependiente o dependienta una más, y comprueba que sus dedos permanecen completamente estirados, que se sienta cómodo, y que no le aprieten. Si los compras online, puedes probarle primero el zapato en una tienda física, así sabrás que número coger. Para evitar sorpresas, asegúrate de que la tienda admite devoluciones.

Elige un zapato flexible y blando, que se adapte bien al pie y no provoque rozaduras. Los velcros, son preferibles a los cordones, ya que se corre el riesgo de que se desaten, causando una caída y una posible lesión a tu peque.

La suela, ha de ser de goma flexible y antideslizante, de lo contrario, tu peque corre el riesgo de resbalar y caerse. Si quieres que tu hij@ pueda caminar, correr o jugar, de forma segura, elige siempre suela antideslizante.

Otra cosa, la mejor hora para comprar es al final de la tarde, los pies de tu peque estarán más hinchados. Si lo haces a primera hora, corres el riesgo de que le aprieten tras muchas horas de pie.