Cómo viajar en Navidad sin morir en el intento

Cómo viajar en Navidad sin morir en el intento

Nunca recordaré uno de mis viajes a Inglaterra en navidades, ya que sufrí una de esas experiencias tan graciosas de contar después de un tiempo, ya que en el momento no es ni graciosa ni interesante. En concreto, un 1 de enero me encontré en el corazón de Inglaterra sin disponer de ningún transporte disponible para ir al aeropuerto a coger el avión.

Esta novatada me pasó por no informarme con tiempo de los transportes que había disponibles en un día festivo, porque los ingleses tendrán una economía liberal y abrirán todos los domingos sin quejarse, pero el uno de enero descansa todo el mundo, incluido taxistas, conductores de bus y conductores de trenes.

Y es que en las fechas navideñas mucha gente decide irse de viaje, porque tenemos varios festivos seguidos como consecuencia del puente de la Constitución que se celebra el seis de diciembre, y que este año permite a aquellos que pueden cogerse unos días libres, crear un acueducto. También están aquellos que aprovechan nochebuena y navidad para empalmar con año nuevo, porque este año las fechas favorecen bastante.

Una de las actividades preferidas para realizar en estos días libres es viajar al extranjero, y es que en Europa las navidades se viven de una manera muy especial en algunos puntos. Y el tiempo acompaña, porque aunque en el sureste de España no estemos muy acostumbrados a la nieve, en el centro y norte de Europa la nieve es compañero imprescindible de estas fiestas.

Pero hay ciertos errores, como el que he comentado al principio del artículo, que pueden hacer de tus vacaciones una verdadera ruina en cuanto a las experiencias que puedes vivir. Y es que los españoles tenemos una tradición bastante conocida, y considerada un poco anárquica en el resto de Europa.

Por tanto, conocer las tradiciones de un país antes de viajar es necesario si no queremos encontrarnos sin ver un museo o atracción que tanto queríamos visitar, o sin transporte de vuelta al aeropuerto por estar hasta la estación de policía cerrada. Para ello hoy vamos a daros unos consejos de obligado cumplimiento.

Apunta estos consejos en tu libreta

Antes de viajar debes de saber que lugares quieres visitar, a no ser que seas como el hermano de una de mis mejores amigas de la República Checa, que llegó a Barcelona con el único objetivo de ver el Camp Nou, y justamente durante las fechas que vino el estadio estaba cerrado a visitas por renovación de algunas partes del mismo.

Una vez que sabes qué lugares quieres visitar no dudes en consultar el horario y cómo encaja el mismo en los planes, ya que puede ser que durante el mes de diciembre algunos lugares turísticos modifiquen su horario recortándolo. Y esto sobre todo se considera imprescindible cuando viajas habiendo algunos días festivos entre medias.

También merece la pena que revises cuáles son los horarios de los restaurantes y lugares de ocio del sitio donde vas de viaje. Porque en España las tiendas pequeñas cierran normalmente a las ocho o nueve de la noche, y los centros comerciales cierran a las diez de la noche. Pero en el resto de Europa las tiendas pueden llegar a cerrar a las seis de las tarde, lo que puede hacer que no podamos visitar ciertos lugares. Con las cenas pasa totalmente lo mismo, ya que los restaurantes suelen cerrar mucho más temprano que en España.

Si buscas un viaje económico lo que debes de hacer es empezar a reservar con tiempo los hoteles y vuelos de avión. Ten en cuenta que las navidades son unas fechas muy solicitadas, y los precios suelen estar más caros conforme se acercan las fechas clave. Si te esperas hasta el último momento vas a pagar un sobre coste sobre el precio del avión o del hotel como consecuencia de no haber sido previsor.

Esto no se aplica siempre, ya que existen hoteles boutique con una política de precios diferente por la calidad del establecimiento. Mercer Sevilla es un hotel boutique situado en el corazón del centro histórico pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y de una experiencia singular en Sevilla.