Por qué regalamos flores. Te decimos cuál es su significado

Por qué regalamos flores. Te decimos cuál es su significado

Henry Ward Beecher el clérigo estadounidense, abolicionista de la esclavitud, y hermano de la famosa escritora Harriet Beecher Stowe, decía que “las flores tienen en su semblante una expresión tanto como los hombres o los animales. Algunas parecen sonreír, algunas tienen una triste expresión, algunas son pensativas y temerosas, otras son sencillas, honestas y rectas, como el girasol de cara ancha y la malvarrosa… tienen una influencia misteriosa y sutil sobre los sentimientos, análogamente a ciertas melodías musicales. Relajan la tensión de la mente. Disuelven en un instante su rigidez.”.

Los cierto, es que las flores han inspirado a artistas y poetas a lo largo de la historia. Y es que las flores, transmiten vida, paz y alegría. Su aroma, su color, su tacto, e incluso se las puede escuchar cuando suena el viento. Cuando alguien regala flores, regala amor, cariño, agradecimiento, amistad, elegancia, adoración.

Cada flor, tiene un significado diferente y siempre hay una para cada ocasión. A todo el mundo le gustan las flores. No es de extrañar, que este año, se hayan convertido en el motivo por excelencia de todo tipo de prendas, accesorios, cojines, cortinas y alfombras.

Las flores, también inspiran a los mejores orfebres y joyeros de todo el planeta, y son pocos los que no incluyen alguna en sus colecciones. Destacan la nueva línea de Pandora, que hace de las flores, las principales protagonistas de su colección primavera 2020. En la Joyería Serrano, que cuenta con varios establecimientos y tienda online, aseguran que son las más vendidas. Esta joyería, lleva desde el año 1943 ofreciendo a sus clientes, los mejores artículos, los más actuales, todos ellos de las mejores marcas y cuidando el detalle al máximo. Además, trabaja desde hace años en materia de igualdad de oportunidades, y promueve distintas acciones positivas a favor de la igualdad, lo que le ha valido el distintivo de “Calidad en Igualdad” otorgado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, durante dos años seguidos. Por ello, se comprometen a poner en marcha un Plan de Igualdad en la empresa, con el objeto de que este principio se materialice, se haga realidad, como un principio estratégico dentro de su Política Corporativa y de Recursos Humanos. Este plan de igualdad ha sido financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

Qué significado tiene regalar flores

Tradicionalmente, se han venido regalando flores, como forma de expresar sentimientos concretos a las personas. Pero cada una de ellas tiene un significado distinto, y hay una flor para cada momento. A continuación, te decimos qué es lo que estás expresando, cuando regalas flores.

1. Rosas

Regalar rosas puede significar amor, cariño, dulzura… Todo depende del color. Así tenemos:

  • Rosas rojas: Amor romántico y pasional.
  • Rosas rosadas: Ternura, admiración, agradecimiento.
  • Rosas amarillas: Cariño, Alegría, jovialidad.
  • Rosas blancas: Pureza, delicadeza.

2. Tulipanes

Transmiten alegría, belleza y amor en pareja. ¿Sabías que existen cerca de 5000 variedades distintas de tulipanes? Constituyen la máxima expresión del amor, ya que, como estas flores, todo lo bonito, tarda en crecer.

3. Gerberas

Con estas flores se quiere expresar agradecimiento y su significado puede variar según el color: Los tonos pastel que se asocian a la inocencia, pureza y alegría; y los tonos vibrantes expresan alegría y atractivo. Estas flores son ideales para regalar en cualquier momento.

4.Orquídeas

Son unas flores muy exóticas y bonitas y cuenta con una variedad de colores, pero todos tienen que ver con la seducción y sensualidad. Son perfectas para regalar a una mujer, pero ojo, que hay que tener mucho cuidadito al hacerlo, porque igual la chica se confunde. Tú ya me entiendes… Porque al regalarlas, lo que haces es decir: te deseo. Así que, por la sombra…

5. Girasol

En el lenguaje de las flores los girasoles significa admiración, adoración, felicidad y atractivo.

El girasol es grande, colorido, y bonito, y expresa ese sentimiento especial que se le tiene a la persona querida, a la perfección. Invita a la alegría y transmite belleza. Con esto no fallas.

El tamaño (del ramo) sí que importa

  • 1 rosa: Si es una primera cita es: «me gustas»; si es una relación larga: “aún te amo”.
  • 2 rosas: amor y afecto.
  • 3 rosas: al cumplir un mes de relación o en una día especial.
  • 5 rosas: “te amo”.
  • 6 rosas: Gran pasión.
  • 9 rosas: Amor eterno
  • 10 rosas: Un amor perfecto.

Y a ti, ¿te gusta que te regalen flores?