Gestión tecnológica de gimnasios y sus ventajas

Los gimnasios no son un sector que viva de espaldas a la tecnología, algo que casi debemos recomendar a cualquier sector que quiera tener una buena marcha en lo económico.

Cuando recibes en herencia un gimnasio, solemos alegrarnos, en especial cuando antes estabas trabajando en algo que no te gustaba y sientes pasión por el ejercicio físico. El caso el que unas días después vas a darte cuenta de que estamos ante un negocio que necesita un trabajo duro para ser rentable.

Al principio, cuando no tenemos experiencia y hay que hacer cambios, es algo que uno deberá hacer solo, salvo que conozca a alguien con experiencia o que el anterior propietario te pueda aconsejar, algo que será de gran valor, salvo que el gimnasio se haya tenido que cerrar precisamente por no ser un buen gestor del mismo.

En nuestro caso el gimnasio llevaba muchas décadas funcionando y un público fiel, que además le había dado buena fama, aunque necesitaba una modernización evidente, algo que premiaba, pues a nivel de competencia, el sector está siendo de los que tienen una mayor competitividad y o te atas los machos o el gimnasio corría cierto riesgo de ir bajando su rentabilidad.

Me sucedió lo mismo que a otros propietarios de gimnasios que afrontan una renovación, pues tuve que afrontar la compra de máquinas de todo tipo para la modernización necesaria. Los clientes quieren tener máquinas que están a la última. No olvidemos que también hay que ponerse las manos a la obra a la hora de renovar la base de datos con la que contemos para que todo se pueda gestionar mejor desde el punto de vista tecnológico.

Calidad a buen precio

Existen muchas empresas que son de gran ayuda a la hora de gestionar un gimnasio. Desde Gestigym, basándose en los muchos años que llevan dando servicio a muchos gimnasios, creen que se ha ido concienciando en buena medida los gimnasios para poder gestionar como es debido el control de accesos y otro tipo de medidas que deben ponerse en marcha para una buena gestión.

Pensamos que lo mejor es que se produzca una reunión con la empresa o empresas con las que valoremos que puedan hacerse cargo de la gestión de nuestro gimnasio y ver las posibilidades y presupuesto que nos dejan.

Muchas empresas tienen dudas antes o después dudas sobre la instalación, algo donde siempre es interesante contar con un servicio técnico personalizado para los clientes, tanto de manera presencial como telefónica. De esta forma es más sencillo que pueda solucionarse toda clase de incidencia que pueda producirse.

En el caso de que hayas dudas sobre la instalación, ellos tienen equipos para solucionar lo que pueda suceder. Son procedimientos de lo más transparentes en los que el cliente tienen un control total sobre lo que hace el servicio técnico en cuestión.

Los servicios de calidad suelen ser procedimientos de lo más transparentes en los que el cliente en muchas empresas de gestión suelen permitirnos un gran control del servicio técnico. Muchas dan incluso años de garantía, lo que nos deja bien claro que en esos casos están completamente seguros de que sus dispositivos y servicios son de la calidad necesaria para los usuarios.

Lo que buscan estás empresas es que los empresarios quedemos contentos con el trabajo realizado, algo que si se trabaja con una empresa serie se nota desde el primer momento, pues los socios tienen total control de los socios, algo que es bueno para la marcha del gimnasio y que ayuda a que se pueda contabilizar todos los procesos y que elimina la posibilidad de fallos en la contabilidad u otra clase de incidencias.

Tener un gimnasio que esté a la última es verdaderamente importante, puesto que como decimos se ha producido una gran modernización en el sector que se ha tenido que adaptar a las nuevas posibilidades.

El estar pisando un terreno nuevo puede hacer que al principio nos cueste algo más conocer o valorar todos los cambios, pero al final si se hace bien, se puede mantener la esencia de nuestro negocio, dando el necesario toque que modernizará tu gimnasio y que merece la pena si lo que queremos es que nuestro gimnasio sea realmente competitivo.

Esperamos haberlo dejado claro, así que ya sabéis, si el objetivo es tener un gimnasio moderno y rentable, una buena gestión propia del siglo XXI es lo que necesitamos para estar en lo alto respecto a la competencia y seguir aumentando la rentabilidad de nuestro establecimiento. La mejor de las suertes y no dudes en preguntas a los profesionales ¡Para eso están!

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