Los mejores tratamientos para tener una piel joven 

Los mejores tratamientos para tener una piel joven 

A todos nos gusta tener el mejor aspecto físico posible y conseguir que el paso de los años no se aprecie en nuestra piel. En una de las zonas donde más se nota el envejecimiento es en el rostro y por ello en este artículo vamos a conocer los mejores tratamientos que permiten tener una piel joven. 

Por supuesto, se tratan de tratamientos estéticos, aunque también es muy importante cuidar el rostro día a día con la utilización de cremas, limpiando siempre la cara tras el uso de maquillaje y mantener una dieta equilibrada a base de frutas y verduras es fundamental. Pero son tratamientos que ofrecen resultados increíbles.  

· Fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa IPL

Este tratamiento de medicina estética es muy eficaz para rejuvenecer la piel porque estimula el colágeno, da un aspecto más luminoso y otorga una homogeneidad en el rostro ya que elimina pequeñas lesiones como manchas o arrugas. Se puede aplicar en el rostro, las manos o el escote, zonas donde el paso de la edad es visible fácilmente. Además el resultado es muy natural, a diferencia de otros tratamientos dermoestéticos. 

El tratamiento consiste en la aplicación de una luz intensa que es similar al láser aunque se aplica a una alta intensidad a través de pequeños pulsos. Suelen ser necesarias entre 4 y 5 sesiones de tratamiento con intervalos de descanso entre ellas que varían entre semanas o meses, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Cada sesión dura cerca de media hora y tras el tratamiento no es necesario ningún periodo de convalecencia o reposo, ya que no produce alteraciones físicas. 

También hay que indicar que el resultado de este tratamiento rejuvenecedor es visible durante un periodo largo de tiempo, hasta pasados dos años. 

Por supuesto, los beneficios y resultados de este tratamiento son espectaculares, pero al igual que cualquier tratamiento también puede tener efectos secundarios. Aunque en este caso son mínimos, en caso de presentarse estos efectos secundarios se puede enrojecer la zona en la que se ha aplicado la luz o pequeñas manchas. Las manchas pueden ser habituales aunque suelen desaparecer al cabo de una semana, por lo que no son preocupantes.  Y en el caso de que se realice por una persona que no sea experta en la materia pueden aparecer pequeñas quemaduras. Por estos motivos es importante escoger una clínica de medicina estética de confianza. 

· Rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2

Otro tratamiento muy eficaz para luchar contra el envejecimiento de la piel es a base de un láser de dióxido de carbono (C02).  “El rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2 permite eliminar arrugas, cicatrices, manchas y otras lesiones habituales en el rostro. Además reduce la flacidez. Estos efectos positivos que son apreciables en muy poco tiempo han hecho que este tipo de tratamiento sea uno de los más importantes en la actualidad y de los más demandados por los pacientes”, explican desde la Clínica de medicina estética Dra. Rosa Bonal

El láser se aplica en la cara y en el cuello, provocando una quemadura selectiva de la piel que permite eliminar las capas superficiales, donde se concentran las manchas, arrugas y flacidez.En definitiva, a grosso modo se podría decir que el láser cutáneo con CO2 permite renovar la piel. 

Hay que indicar que con la aplicación de este tipo de láser el resultado es especialmente visible transcurridos 6 meses tras la finalización del mismo porque la estimulación del colágeno requiere un tiempo, facilitando poco a poco que la piel esté más tersa y rejuvenecida.  

 

· Tratamiento específico para las manchas 

Si el problema de envejecimiento de tu rostro son las manchas de la piel existe un tratamiento específico que otorga los mejores resultados. Se trata del láser Q-Switch, desarrollado especialmente para ese cometido. No obstante, siempre es mejor consultar a un especialista cuál es el mejor tratamiento para tu problema, ya que te indicará el método más efectivo y beneficioso. 

Pero el láser Q-Switch es perfecto para eliminar las manchas de envejecimiento y las provocadas por el sol que suelen aparecer en el rostro y las manos. Suelen ser necesarias varias sesiones, entre 2 o 4 sesiones mensuales (dependiendo de las necesidades concretas de cada paciente). 

El procedimiento de este tratamiento es muy sencillo, primero en la zona a tratar se aplica anestesia tópica y posteriormente se pasa el láser. Las manchas se oscurecen tras su aplicación para finalmente desaparecer al cabo de unos días. 

Al igual que los otros tratamientos en ningún caso confíes en una persona no profesional en la materia, ya que el resultado puede ser desastroso estéticamente e incluso puede ser perjudicial para tu salud.