Lista de compras para decorar tus eventos con las últimas tendencias del 2020

Lista de compras para decorar tus eventos con las últimas tendencias del 2020

Tanto en las bodas, como en las fiestas infantiles o en eventos de empresa, hay elementos comunes que se repiten a lo largo de los años y otros que van cambiandoal mismo tiempo que cambiamos las personas. 

Los 5 infaltables en toda boda y evento del 2020 

  1. Luces 

Ya sea porque la boda se celebra de noche o porque se hace dentro de un recinto cerrado, una de las tendencias que veremos, sin duda, este 2020 serán que la iluminación será protagonista en la decoración de este tipo de eventos. Especialmente, las bandas alargadas de pequeñas bombillas, dándoles un toque más cálido y acogedor a los eventos.  

Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que cada vez son más las personas que deciden celebrar su boda en exteriores y, por tanto, pueden jugar también con la colocación de bombillas en los árboles o poner una carpa dentro de ese jardín. 

Y, todo ello sin olvidarla iluminación en las mesas, donde las velas serán las protagonistas. Eso sí, más bien velas pequeñas, de manera que no haya incidentes (algunas pueden ser, incluso, artificiales). 

       2. Centros de mesa florales grandes 

Es cierto que este tipo de decoración no es del agrado de todo el mundo, pero como las tendencias mandan, al final uno se acostumbra a ver lo que le ponen delante.  

Así que este 2020 vas a ver muchos centros florales de gran tamaño, con un gran trabajo florista detrás, que dará gusto verlos. El color de las flores, por supuesto, no se elige nunca al azar. Es acorde a los deseos de los novios, al lugar donde se celebra el evento y a lo que se quiera simbolizar con ello.  

       3. Paletas de colores atrevidos 

Aunque también van a coexistir con la tendencia a los tonos neutros o claros, los naranjas, rojizos, azules oscuro  y verdes, que recuerdan a la naturaleza van a formar parte de la decoración de mesas, centros y otros elementos decorativos en las bodas.  

       4. Decoración sensorial 

Otra tendencia son las experiencias multimedia a través de los cinco sentidos; esto se observa en el montaje al combinar texturas usando, por ejemplo, terciopelo, mármol, vajillas, centros de mesa con frutas, etc. 

        5. Temática eco-friendly 

Cada vez, el cuidado por el medioambiente está más presente en la sociedad, hecho que ha generado nuevos hábitos en las personas.  

Incluso en las fiestas del 2020 encontraremos pequeños gestos que pueden hacer del día más sostenible, por ejemplo, sustituir la invitación en papel por la digital, asegurar que se cocine el menú con productos locales y sostenibles, reutilizar las flores de la boda o donar el sobrante de la comida. 

Las tres tendencias top en fiestas infantiles 

  1. Globos  

Otros elementos que ya han estado presentes en 2019 y seguirán estando en 2020 es la decoración con globos. Especialmente en lo que a arcos de bienvenida se refiere o para photocall. Algo que también se verá en algunas fiestas. 

En cuanto a los colores de los globos, por un lado tenemos la tendencia pastisserie,con colores claros, mientras que por otro lado, y totalmente opuesto, llega con fuerza el uso de los metálicosAdemás, que los globos con degradados de color e iridiscentes comenzarán a verse en eventos de noche, puesto que reciben toda la luz y parece que cambien de color. 

Más, no sólo hay que prestar atención al tipo de globos sino también a lo que estos transmiten. Por ello hay que pensar en situarlos en lugares inesperados. Una de las tendencias que llegan con fuerzas es la de la decoración aérea: no en tener el techo a rebosar de globos que ya no pueden ir más arriba, sino en rellenar el espacio sobrante entre nuestras cabezas y el techo. 

En este sentido, las invasiones siguen estando muy de moda, grandes masas de globos rellenando fachadas, escaleras o aquello donde se encuentren. 

  1. Candy bars 

Disfrazarte, disfraces y complementos para fiestas, te recomienda hacer montajes muy variados entre chucherías, bocadillos y otros dulces, como, por ejemplo,las montañas de donuts que tanto gustan a niños y mayores. Combinándolos con glaseados de diferentes colores o tonalidades, le dan un toque muy chulo a las fiestas.  

      2. Escape room 

Es una de las tendencias idónea para lasfiestas infantiles. Un escape roomes un juego de aventura física y mental, para resolver acertijos con temática. Es muy usado en Europa y Estados Unidos, y se presenta como una alternativa en boga de entretenimiento para niños y adultos. Además, suele contar con juegos arcade con descarga de videojuegos, por lo que será una experiencia integral y emocionante.