Las despedidas de soltero, mucho más fáciles de organizar gracias a Internet

Las despedidas de soltero, mucho más fáciles de organizar gracias a Internet

Nos encontramos en un momento en el que, por lo que parece, existe una cierta aversión por contraer matrimonio. Eso no quiere decir que hayamos perdido todo lo que tiene que ver con el sentimiento de amor que sintamos, sino que, simplemente, hemos decidido dejar de confiar en una institución como lo es el matrimonio por diversos motivos. Y es que es evidente que, en los tiempos que corren, nos conformamos con todo lo que tiene que ver con tener a nuestra pareja a nuestro lado, aunque eso no signifique necesariamente que él o ella sea nuestro marido o mujer.

Sin embargo, sí que es cierto que todavía es mucha la gente que confía en el matrimonio por un enorme número de motivos. Se trata, muy probablemente, del día más feliz en la vida de una persona y por eso siempre hay gente dispuesta a vivirlo. Además, con el desarrollo del comercio electrónico lo cierto es que es mucho más fácil organizar un evento de estas características porque podemos elegir de una manera más amplia y fiel entre todos y cada uno de los servicios y productos que tenemos a nuestra disposición para ello.

Pero todos y todas somos plenamente conscientes de que una boda significa mucho más que todo eso. Una boda comienza mucho antes del día en el que nos casamos. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la despedida de soltero o soltera, un momento que es realmente especial tanto para el novio o novia como para todo el conjunto de sus amistades. Y es que se trata de uno de los momentos en los que más diversión existe de todo este proceso. A nadie le cabe la menor duda al respecto y, desde luego, está claro que es uno de los momentos más esperados en este contexto.

Todas aquellas personas que están a punto de casarse quieren cerrar su etapa de soltería por todo lo alto. Y por ello desean que su despedida de soltero o soltera sea una de las fiestas más memorables, si no la que más, de toda su vida. Ahora, con la presencia del ecommerce, es mucho más fácil organizar un evento de estas características y es bastante más probable que salga bien, puesto que podemos elegir entre una amalgama mucho más amplia de empresas dedicadas a organizar este tipo de actividades. Los profesionales de una entidad como lo es Hot Despedidas, especializados en este asunto, nos han comentado que es a través de Internet como llega la mayor parte del volumen de trabajos. Y es que ya es posible organizar una despedida de soltero o soltera sin salir de casa.

Lo cierto es que los resultados están ahí e indican que la gente está más que contenta con la celebración, por todo lo alto, de un evento como lo es una despedida de soltero o soltera. La inmensa mayoría de la gente que celebra este tipo de festejo termina considerándolo como una de las mayores y mejores fiestas de toda su vida, lo que pone de manifiesto que las empresas encargadas de la organización del mismo están realizando un buen trabajo en los tiempos que corren.

Las bodas, en peligro de extinción

Como apuntábamos anteriormente, el número de bodas en España ha decaído mucho con el paso de las décadas. Una noticia que fue publicada en el portal web Coinc informa de cuál es esa cifra desde el año 2008 hasta el 2018. En ese último año, el número de casamientos en nuestro país apenas superaba los 163.000. En 2008, era de 197.216. Se trata de un descenso significativo que deja claro que hemos perdido confianza en el matrimonio. Se trata de un aspecto que, sin duda, tenemos que recuperar.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web Statista, informaba de la edad media a la que se contrae matrimonio en el interior de nuestras fronteras, haciendo una división por comunidades autónomas. La media nacional es de 35 años para las mujeres y 38 para los hombres. Y la comunidad donde más tarde se casan los españoles son las Islas Canarias (a los 37 años las mujeres y a los 40 los hombres). Como curiosidad, destacar que Ceuta y Melilla son de las primeras en las que se contrae matrimonio en España.

Lo importante es que quien se case lo haga con la certeza de que su vida va a mejorar gracias a ello. Eso es lo que más cuenta en un momento como en el que nos encontramos. Y también es importante que quien se case disfrute de ese momento y lo recuerde para toda la vida. La verdad es que, para que eso sea posible, es realmente clave que la despedida de soltero o soltera sea el momento en el que la felicidad y la alegría de tener cerca a nuestros amigos y amigas invada, en mayor medida, nuestro ser.