El transporte de animales por avión

El transporte de animales por avión

Las mascotas para sus dueños son un miembro más de la familia. La compañía que dan y el cariño a las personas que se encuentran solas, o que están lejos de casa por motivos familiares, así como a aquellos que sin estar en ninguna de las dos anteriores situaciones, reciben su cariño cuando llegan al hogar. Todo ello hace que queramos que se encuentren en las mejores circunstancias incluso cuando viajen en avión. En Animales por avión, perteneciente al experimentado grupo Star Cargo, saben muy bien que los dueños de las mascotas desean que ellos les acompañen en las mejores condiciones.

Viajando en avión

En el caso de que viajéis con vuestra mascota en avión, en especial un perro, que es la que más sucede, lo mejor es optar por una compañía seria que pueda hacer dicho transporte en la bodega del avión, que es donde se realiza. Los anteriormente mencionados Star Cargo lo que hacen es llevar a veterinarios y personal de asistencia para que no haya ningún problema.

Sí que es cierto que se pueden llevar con nosotros en cabina, pero es algo que no es demasiado práctico, pues el perro pesa y además podemos ocasionar diversas molestias a los demás viajeros. Además, no todo el mundo cuenta con la capacidad física que se necesita para levantar un peso como el del transportín donde va el perro.

No hay que olvidar que el transportín debe contar con homologación para que las compañías aéreas no puedan rechazar esta clase de paquetes, por así denominarlos.  El transportín es el encargado de determinar el sitio que querrá ocupar el animal en la bodega, por lo que se puede medir bien, tanto para que el perro vaya bien en el trayecto como para que no haya imprevistos en el tema presupuestario, ya que no hay sentido pagar de más. Un apartado donde los profesionales que se encargan del transporte de los Animales por avión nos ayudarán a tomar una buena decisión.

El que los animales puedan viajar en la bodega del avión no debe ser motivo de agobio, puesto que los perros no pasan mal rato por este motivo, se adaptan muy bien a esta clase de situaciones nuevas y no sufren estrés por el hecho de viajan por transporte aéreo. Multitud de dueños piensan que por sedarse los animales van a viajar con mayor tranquilidad, no es necesario y multitud de empresas lo prohíben.

Incluso, pueden llegar a tener problemas en el vuelo, pues la presión es más reducida y la sedación a ellos tiene un efecto de bajada de presión sanguínea, lo que puede provocar hasta paro cardíaco.

Algo interesante de saber es que los animales que viajan en bodega no lo hacen como si lo hicieran con una simple maleta, van en una serie de compartimentos distintos con unas condiciones de presurización y de temperatura similares a la de los pasajeros en la cabina, de tal manera que están en una magnífica temperatura.

¿Cómo debes elegir una empresa de transporte por avión?

En este tipo de empresas hay que buscar las mascotas con el mayor cuidado que sea posible. Para ello hay que conocer bien las necesidades que tenemos y lo máximo posible la empresa en cuestión.

Siempre es importante saber los servicios que nos ofrece la empresa en cuestión para poder elegirla. Algunos de ellos son la recogida y entrega del animal en el hogar, donde funcionan las empresas especializadas en el transporte de animales por carretera.

En este sentido, las furgonetas tienen que estar adaptadas para transportar animales domésticos, los conductores cuentan con todos los permisos y en los viajes largos, realizan paradas para que la mascota pasee o un hotel para mascotas si hay que volar antes que la propia mascota o precisamos que la misma pase una revisión veterinaria antes del transporte.

Igualmente, es recomendable que la empresa en cuestión se encargue de realizar las gestiones de la inspección documental y física con los veterinarios en la aduana, antes de que se realice el transporte de animales domésticos, tanto si se habla de transporte internacional como nacional.

Pueden también ser capaces de legalizar los documentos en la embajada del país de destino, y si se necesita, del trámite de aduana de exportación, con los inspectores de la aduana que corresponda, todo dependerá de donde nos encontremos.

Esperamos que después de este artículo te haya quedado claro que siempre es bueno elegir bien y con calma la empresa que se dedicará al transporte de nuestros animales por avión, con la debida seguridad y con todas las condiciones necesarias.