La moda, uno de los sectores más adaptados al mundo online

La moda, uno de los sectores más adaptados al mundo online

El entorno web ha hecho posible que una buena cantidad de negocios se haya revitalizado después de un momento tan complicado de nuestra historia como lo ha sido la crisis económica que acabamos de padecer y que ha estado resoplándonos en la nuca durante al menos 10 años. En efecto, son muchos los negocios que, a través de la implantación de una plataforma web, han visto cómo sus posibilidades de negocio y su facturación han mejorado de una manera que es bastante aceptable. Y es que Internet ha sido como un soplo de aire fresco.

Uno de los comercios a los que mejor le ha sentado esta llegada ha sido el de la moda. Aunque es cierto que su volumen de facturación ha sido bastante alto durante los años de la crisis, no es menos verdad que gracias a Internet han mejorado todavía un poco más esos números, lo que permite considerar a este modelo de negocio como uno de los más rentables para la economía del país en los tiempos que corren. Y es necesario decir, una vez llegado este punto, que el margen de mejora es realmente considerable.

Vamos a repasar algunos de los números que se desprenden de este negocio y de su puesta a punto en un entorno como lo es Internet. Un artículo publicado en el diario El Español informaba de que el sector de la moda, de la joyería y de la belleza había crecido entre un 2% y un 4% y que, para el año 2025, podría crecer por encima de la media mundial, algo que sería realmente espectacular y que nos pondría a la vanguardia del sector en todo el mundo. No está nada mal, ¿no creéis?

En ese artículo también se apunta que la aparición de una cuestión como lo es Internet ha jugado un papel de lo más importante a la hora de hacer posible que la facturación crezca. Eso es lo que corrobora otra noticia, en este caso publicada en el portal web Modaes, que afirmaba que la moda online había crecido nada más y nada menos que un 29’5% en el primer semestre de 2018. Desde luego, queda claro que poder hacer las compras desde casa ha tenido una importancia muy grande a la hora de hacer que la gente se anime a adquirir prendas. De lo contrario, no estaríamos hablando de este tipo de crecimientos.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Internet ha sido uno de los elementos más poderosos en lo que tiene que ver con el negocio de la moda. En efecto, la red es un continuo mercadeo de productos de moda, de comprar y venta de artículos sin cesar. Esto es lo que condujo a los 5 profesionales de Avebennu, una entidad especializada en la compra y venta de productos de este tipo, a dar vida a su página web y empezar a realizar está actividad en un entorno que es tan propicio para el sector de la moda como lo es Internet.

¿Quién no compra ropa online?

Casi todos y todas hemos comprado por Internet una prenda de ropa. La comodidad que esto implica es la principal de las razones por las cuales esto es así. Aunque bien es cierto que hay gente a la que no le convence este tipo de actuaciones puesto que es imposible saber si una prenda se va a ajustar perfectamente a nuestro cuerpo, la verdad es que son muchas las personas a las que esto no les importa en exceso esto y que compran a pesar de correr ese riesgo.

Lo mejor de todo es que, según hemos podido saber gracias a diferentes expertos en la materia, esto no ha hecho nada más que empezar. Dentro de apenas pocos años, las grandes superficies van a ir reduciéndose hasta desaparecer por completo. Desde luego, es evidente que las necesidades de contar con espacio están más ligadas al hecho de tener un almacén grande y preparado para repartir que una tienda grande a la que puedan acudir todos los clientes. Son las exigencias del mercado y a ellas estamos obligados a adaptarnos. De lo contrario, estaremos en peligro.

La moda es uno de los negocios más interesantes que tenemos a día de hoy tanto para trabajarlo en el punto de venta como para hacerlo por Internet. Las grandes cadenas han descubierto que trabajar en la red puede resultar de una utilidad realmente grande y es por eso por lo que la cantidad de ropa que se vende cada vez es mayor y comprende a un mayor número de comercios y de gente, en general. Y es que no cabe la menor duda de que, cada vez en mayor medida, es realmente interesante apostar por este modelo de negocio.