La moda de niños y niñas para 2019

La moda de niños y niñas para 2019

El año 2019 está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir sabiendo las tendencias de moda que veremos en la ropa y calzado de niños y niñas. Y es que no se puede ocultar que la moda infantil ha dado un paso de gigante y se ha convertido en todo una referencia. En la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) estas serán las tendencias de la temporada de primavera verano del 2019. Aquí te presentamos las  corrientes que se instalarán en los armarios infantiles el próximo año según las previsiones de las agencias GV LINES y Promostyl.

En esta feria tan popular se pudieron ver los colores, las formas, el estilo, en definitiva, la inspiración en la que basan las propuestas de bebé, niños y niñas para la próxima temporada. Apúntate estos nombres: Summer Show, Tropical Camo y Circus Girls porque son las denominaciones que corresponden a la línea de los más pequeños y, Ship Mate, Roller Girls e Indian Summer las tendencias para niño y niña.

Ship Mate

Si hay algo que gusta a los niños son los piratas. Por ello, Ship Mate nace para dar satisfacción y basándose en el jefe capitán de la nave. Así en las prendas de vestir vamos a ver piratas, barcos, playas, tesoros, mapas, etc. Los favoritos para este movimiento son los bañadores estampados, las camisas de chambray y los vaqueros desgastados en colores acordes con el mar y la tierra: azules, verdes, amarillos y marrones. Recuerdo que en mi época de niño también eran muy habituales estos motivos, eso sí, la calidad de las impresiones y del textil no tiene nada que ver con lo de hace dos décadas.

Indian Summer

La India es un país que más nos puede fascinar. Es un viaje que sirve de inspiración para crear la tendencia Indian Summer. Como es lógico, dibujos de sus paisajes y de la fauna se simbolizan con colores brillantes y llamativos como verdes fuertes, canelas, magenta, rojo o amarillo sin faltar, cómo no, el Paisley como estampado principal. La arquitectura del país, que es preciosa, también está presente y con forma exótica. Como puedes ver muchos detalles, desde el primer centímetro de la manga.

Rollers Girls

Estados Unidos es uno de los países que más nos influye en la captación de tendencias. Lo hace en aspectos como las fiestas de Halloween, la comida rápida, y también en la ropa. En esta ocasión, como os digo, los restaurantes yanquis son fuente de inspiración, que sirviéndose de la estética de los mismos, aseguran que sus batidos, caramelos y palomitas crean un mundo a la hora de vestir. La tendencia Roller Girls es la marca con uniformes rosas, colores pasteles, gorras y patines en los pies. En esta línea, los colores que se van a llevar van a ser azules, rosas y morados claros en contraste con amarillos y rosas fuertes. Es como estar en una película americana.  Para los más pequeños, las tendencias de la primavera/verano 2019 también tendrán su esencia en los estampados y dibujos.

Tropical Camo

En esta ocasión vamos de un extremo a otro, en las prendas de vestir infantiles también hay espacio para algo más rompedor. Animales que se camuflan en la naturaleza con pájaros tropicales, tigres y reptiles que se dibujan sobre frondosos gráficos. Los colores más predominantes son el turquesa, el amarillo y el rosa. Estos tres forma la gama cromática de esta corriente en la que las camisas y pantalones cortos son lo que más predominan. No faltan las flores, los estampados y los bordados todo ello para lograr una composición perfecta basada en el camuflaje tropical. ¿Te animas a que los pequeños de casa lleven algo tan rompedor?

Circus Girls

Hay algo más divertido y que haga ilusión a los niños que el circo. Pues bien, este año también serán tendencia. Siempre en colores pastel, los vestidos con vuelo swing y los monos cortos son las prendas que no pueden faltar en el armario de las más pequeñas, y es que esta moda está enfocada sobre todo para las chicas.

Como has visto las tendencias 2019 vienen cargada de ilusión y de buen gusto. Todas estas ideas posteriormente se plasmarán en los diseños que se distribuyan a las tiendas. De eso se encarga HHG, la empresa mayorista de ropa, referente en el mercado.