Tus compras sin salir de casa
Buscar

La aerotermia no produce combustión

La mitad de la electricidad que se genere en 2023 en España podría ser de origen renovable. El ‘Informe del sistema eléctrico español 2022’ y el ‘Informe de energías renovables 2022’ revelan que en los primeros 80 días del año, las energías verdes han producido más de la mitad de la electricidad generada en nuestro país.

“2023 será un gran año para la transición ecológica en España y un ejercicio trascendental para que consolidemos nuestra posición como motor renovable de la Unión Europea”, informa la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor.

«La transición energética es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar entre todos. Tiene un beneficio inmenso para ciudadanos y empresas, pero hay que hacerla de forma inteligente, con el medioambiente y el territorio; estamos preparados, con nuestras redes y nuestra capacidad de ayuda y consolidación de solidaridad a nivel europeo”, dice la experta.

Un dato muy curioso es que las renovables durante el año pasado fueron responsables del 42% de toda la electricidad española. Los expertos explican que España
ocupa la segunda posición en potencia renovable y eólica tras Alemania. Si quieres apostar por los sistemas de energía renovables te aconsejamos la aerotermia.

Desde Pedro Cerdán informan que
«la aerotermia es una alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que no emite gases contaminantes ni genera residuos, además se puede combinar con sistemas de energía solar, y se puede utilizar para suelos radiantes y refrescantes, radiadores, fancoils y ACS».

Este sistema proporciona calefacción en invierno, frescor en verano y agua caliente durante todo el año.

«De forma muy simplificada, la aerotermia funciona mediante cambios de estado de un líquido refrigerante dentro de su circuito, en lo que se llama un ciclo termodinámico. El evaporador, ubicado en el exterior de la edificación, absorbe el calor del aire ambiente y transforma el líquido refrigerante que circula por el circuito interno de la aerotermia en gas. Este gas, posteriormente, pasa por un condensador, permitiendo que el gas vuelva a estado líquido. La energía que se desprende de todo este proceso es la que finalmente se libera y se emplea para calentar el hogar. Y el mismo proceso a la inversa es el que sirve para refrigerar la vivienda», informa
elEconomista.es

La aerotermia extrae energía ambiental que está presente en la temperatura del aire, y la envía a una habitación o al agua corriente. Es capaz de ser eficiente con temperaturas bajo cero. Además, dispone de equipos específicos para su uso en alta montaña con temperaturas de hasta -28ºC.

La aerotermia utiliza un gas refrigerante comprimido a muy baja temperatura para extraer el calor del aire exterior. Consume 1Kw de potencia eléctrica, pero genera 4Kw de potencia térmica.

La mayoría de edificios de oficinas, cines, aeropuertos y clínicas apuestan por esta fuente de energía renovable. Cuanto instalas aerotermia pagas únicamente por el consumo eléctrico.

Permite a los usuarios ahorrar hasta un 70% en sus facturas de calefacción y refrigeración. Además, si quieres que tu casa sea mucho más eficiente puedes combinar la aerotermia con placas solares.

Durante la primera mitad de 2023, muchos madrileños han optado por este sistema. El aumento de las instalaciones de aerotermia en Madrid se ha producido por varios factores:

Conciencia ambiental: Los ciudadanos buscan formas de reducir su huella de carbono.

Incentivos y subvenciones: Los propietarios de viviendas y empresas han recurrido a este sistema, porque el gobierno de Madrid ha implementado una serie de subvenciones para promover la instalación de sistemas de aerotermia.

Ahorro en la factura: El precio de la energía está en constante aumento, pero la aerotermia ofrece una solución económica.

Las principales ventajas de la aerotermia son:

-No produce combustión.

– No genera humo ni ningún tipo de residuo.

-Instalación sencilla y apenas requiere mantenimiento.

-Es segura y eficiente.

– Garantiza agua a bajo coste.

-Supone ahorro en la factura mensual eléctrica.

-Es una energía renovable y sostenible.

-Se adapta a climas con temperaturas bajo cero y a lugares con calor extremo.

-No necesita de chimeneas o lugares específicos para la salida de gases.

-Ocupa poco espacio.

-Es versátil porque se puede combinar con radiadores tradicionales, bombas de calor, suelo radiante, etc.

-Proporciona un confort constante en el interior de los edificios.

– Los sistemas de aerotermia son conocidos por su durabilidad.

-Son silenciosos.

-Para utilizarla no necesitas un contrato de gas y puede calentar agua sin necesidad de una caldera de combustión.

-Consume hasta 3 o 4 veces menos energía.

Es muy importante cuidar el medio ambiente y si tienes dudas los expertos responderán a todas tus preguntas. ¡Es aconsejable optar por las instalaciones de aerotermia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Joyas a buen precio

La tienda online de mijoyeriavirtual.com contiene un enorme catálogo de joyería de plata.  Son fabricantes y

Galeria
Scroll al inicio