Es vital para las inmobiliarias operar en Internet

Es vital para las inmobiliarias operar en Internet

Una vivienda es un bien básico para el ser humano. En lo referente a las personas que viven en España, la Constitución de 1978 afirmaba que este es un bien básico. Y es que es uno de los productos de la máxima necesidad para la gente. Y uno de los que más dificultades ha traído hasta el interior de nuestras fronteras de un tiempo a esta parte. Por eso es necesario que todo lo que esté asociado a él se tome con la seriedad que merece. Incluso cuando se accede a cualquiera de los servicios de una inmobiliaria a través de Internet.

Teniendo en cuenta la inmensa potencia que tiene el negocio online en los tiempos en los que nos encontramos, es evidente que lo que hemos comentado tiene una importancia bastante grande a día de hoy. Aunque bien es cierto que la gente no compra por Internet, por regla general, un bien como lo es una casa o un piso, sí que es cierto que a través de este medio se configura una primera relación entre el cliente potencial u el profesional o empresa que le va a atender. Y que esa primera relación sea positiva es muy importante para el éxito de la operación para ambas partes.

En el último año, ha crecido de una manera considerable el número de viviendas o pisos vendidos en el interior de nuestras fronteras. Una noticia que fue publicada en la página web de El Confidencial así lo hacía saber, indicando al mismo tiempo que habían sido 500.000 las viviendas vendidas y que esta era la mejor cifra que nos había dejado la década. La red ha tenido una relevancia muy grande a la hora de conseguir esos datos y quien lo niegue se equivoca.

El diario El País informaba del mismo tema pero en su titular hacía referencia a la variación porcentual, que implica un crecimiento del 10’1% en lo relativo a los datos de 2018 comparados con los del ejercicio anterior. Ese crecimiento es bastante importante y pone de manifiesto que ya no hay crisis que valga para el negocio de la construcción, ya que ha vuelto a resurgir de sus cenizas. Es una noticia que tanto los profesionales del sector como los ciudadanos españoles esperábamos recibir desde hace mucho tiempo, dada la importancia de esta actividad en relación a nuestra economía.

Internet ha sido fundamental a la hora de garantizar esto. ¿Por qué? Es una cuestión simplemente relacionada con el mercado. La gente ha tenido acceso, gracias a la red, a todas las opciones que existen disponibles en su zona y las ha podido filtrar por precio. Realizar esta misma tarea hace tan solo unos años era muy complicado y desmotivaba a cualquiera. Es evidente que hay que atribuirle parte de todo este éxito a Internet. No hacerlo sería engañarse y todo el mundo lo sabe. Por eso está claro que hay que seguir apostando por esta vía para seguir haciendo crecer al sector.

En la actualidad, las propias empresas relacionadas con la construcción reconocen la importancia que tiene, para el ejercicio de su actividad, un elemento como lo es Internet. Las inmobiliarias, por poner un ejemplo, se han encargado de confirmar que esa primera relación entre el cliente (que no tiene la necesidad de salir de casa para ver qué oferta de viviendas hay) y la entidad que le presta ese servicio. Los responsables de Fresno Inmobiliaria, una entidad que opera en municipios de la ciudad de Madrid como lo son Algete o Daganzo, nos han hablado de la gran importancia que le atribuyen a la red.

Una labor de futuro 

Está claro que, a partir de ahora, disponer de un sistema de contacto online es vital para cualquier tipo de empresa, por grande o pequeña que sea y sin importar el negocio al que se dedique. En el caso de las inmobiliarias, el porqué de esta apuesta está claro. Y es que la gente ya busca casa por Internet. Es la mejor manera de empezar con esta búsqueda. Si somos capaces de proveerle este servicio y facilitarle la búsqueda, no cabe la menor duda de que ese cliente ya nos tendrá en consideración para realizar su adquisición.

Tener en cuenta todo este tipo de asuntos es realmente importante para cualquier tipo de entidad que tenga que ver con el alquiler o la venta de inmuebles. Desde luego, a nadie le cabe la menor duda de que se va a seguir produciendo la compra o alquiler de este tipo de bienes. Porque son necesarios para vivir. Pero, precisamente por esto, es importante pensar que la gente no se va a conformar con cualquier cosa y que va a ser necesaria una importante labor en Internet para ganarse la confianza de los compradores.