Cómo acabar con las cucas para siempre

Cómo acabar con las cucas para siempre

Las cucarachas pertenecen al orden de insectos hemimetábolos paurometábolos, tienen el cuerpo aplanado, y miden entre 3 cm a 7,5 cm. ¿Sabes que se conocen más de 4500 especies de cucarachas y unos 500 géneros diferentes? Por norma general suelen ser de color castaño u oscuro, aunque algunas especies presentan colores llamativos. Si las tienes en tu casa, sabrás que eliminarlas no es nada fácil. Insecticidas, infrasonidos, el remedio de la abuela… de todo, has probado de todo. Y nada. Siempre vuelven. Es que cuando encuentras una cucaracha en tu casa, es probable que haya un nido, y por mucho que intentes acabar con ellas, no lo conseguirás.

En este artículo, te vamos a contar algunos remedios caseros para que las desagradables cucas desaparezcan de una vez por todas de tu casa. Aunque para problemas serios, los profesionales recomiendan contratar los servicios de una empresa de control de plagas. Así al menos lo aseguran en Control Plag, S.L, en Almería, una empresa especializada en tratamientos DDD. Trabajan para todo tipo de clientes: hortofrutícolas, coles, hoteles, comunidades de vecinos, sanidad y todo tipo de empresas, así como para particulares. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con ellos, y te explicarán en que consiste el proceso de fumigación de cucarachas. En la actualidad, esta empresa es todo un referente en el sector, gracias a la profesionalidad de su equipo de expertos profesionales.

Pero si la cosa no es pa´tanto, siempre puedes recurrir a los remedios caseros de toda la vida, que resultan muy efectivos contra las cucarachas. Para todas aquellas personas escépticas, va especialmente dirigido este post. Porque sí, existen remedios naturales para acabar con las dichosas cucas. ¿Que no te lo crees? Es cierto que no hay evidencias científica que aseguren su eficacia, pero lo cierto, es que lo son. Son baratos y muy fácil de conseguir, la mayoría de ellos ya los tendrás en tu casa. Pues prueba y verás, y luego me lo cuentas. ¡Vamos allá!

Remedios caseros contra las cucarachas

1. Remedio casero a base de laurel

Es muy sencillo. Se trata de usar las hojas de laurel para ahuyentar a las cucas. Según dicen, a estos insectos no le gusta nada el olor de esta planta. Puedes poner hojas de laurel en todas las zonas de la casa en las que hayas visto a las cucas, es decir, allí donde podrían estar sus nidos. De esta forma, no se acercarán a tu casa.

2. Infusión de ajenjo

El ajenjp es una planta medicinal, conocida también por artemisia amarga o hierba santa, y es un remedio natural muy empleado para combatir plagas de cucas. Para ello, habrás de hacer una infusión con las hojas de ajenjo y rociar por los rincones. Ojo, has de tener sumo cuidado a la hora de utilizar este remedio, sobre todo si tienes nenes o mascotas en casa. Si lo ingieren por accidente, puede resultar muy tóxico.

3. Crotalaria

Es una planta perenne originaria del hemisferio sur y según parece, espanta a las cucarachas. Lo hay en herboristerías. Plántala y espera a que crezca. Recuerda que has de darle unos cuidados mínimos, de lo contrario se morirá.

4. Pepino

Dicen que el pepino es uno de los remedios más eficaces contra las cucas, ya que su olor, las ahuyenta. Pon unas cuantas rodajas de pepino frescas en aquellas zonas donde piensas que pueden estar anidando estos escurridizos insectos.

5. Bicarbonato con azúcar

Este remedio, las mata directamente, así pues, no es apto para animalistas. Se trata de hacer una mezcal de azúcar y bicarbonato. Las cucarachas atraídas por el azúcar, acudirán raudas y veloces a su encuentro. Y ese será su fin, ya que la mezcla reacciona con los ácidos de su estómago, provocándoles la muerte.

6. Trampa con café

Este remedio natural, también las mata. Llena un cubo de agua mezclada con café, ya que a las cucas les encanta el café. Cuando suban al cubo para coger el café, se caerán al agua y se ahogarán. Pobretas las cucas.

7. Agua y jabón

Se trata de hacer un insecticida casero a base de jabón líquido y agua. Mete la mezcla en un pulverizador. Rocía a las cucas con el insecticida natural, y verás como mueren en el acto.

8. Aceites esenciales

Los aceites esenciales de plantas como el aceite de clavo, de menta, de romero, lavanda o de tomillo, son mortales para las cucarachas, debido a que presentan propiedades que resultan tóxicas para ellas.