Dale estilo a tus ventanas con las manetas en tendencia

Dale estilo a tus ventanas con las manetas en tendencia

Cuando se trata de lo que está de moda para el hogar, siempre nos encanta estar al tanto, independientemente de lo que queremos actualizar, bien sea la puerta, el jardín, las paredes, la cocina o las habitaciones. Así, en esta oportunidad queremos contarte cómo puedes darle un increíble estilo a tus ventanas con las manetas que están en tendencia este año 2022.

Si no sabes que son las manetas, no te preocupes, es posible que conozcas lo que son con su otro nombre: manijas. Simplemente es la herramienta que se utiliza para abrir o cerrar una puerta, pero que también encontramos en armarios, estantes y en las ventanas. Existen de muchísimos materiales que puedes escoger de acuerdo a tu gusto y personalidad.

En esta ocasión, como queremos darles un toque moderno a nuestras ventanas nos fuimos a visitar a unos especialistas en manetas, Mani-Grip para que nos contaran sobre las tendencias que están triunfando en este 2022.

¿Por qué las manetas les dan estilo a las ventanas?

Sencillamente porque logran hacer que las ventanas de cualquier habitación de tu hogar tengan un toque diferente, que no se vean aburridas o muy simples.

Lo interesante sobre estas manetas es que puedes escoger de diferentes materiales, a continuación, te decimos cuales son los más comunes:

  • Aluminio: es uno de los materiales más empleados en la elaboración de las manetas ya que brinda un perfecto acabado, tiene gran durabilidad y una excelente resistencia.
  • Zamak: es la combinación de diferentes materiales como lo son el zinc, el magnesio y el cobre fusionados entre sí para brindar un acabado perfecto, lleno de originalidad con gran resistencia y por supuesto mucha durabilidad.
  • Acero inoxidable: es uno de los materiales más empleados en la actualidad no solo en las manetas para ventanas si no para otros fines, debido a su durabilidad, su resistencia y su color sofisticado que aporta elegancia en cualquier sitio donde se coloque.
  • Bronce: es uno de los principales materiales empleados con estos fines y desde hace muchos años, así que, si lo tuyo es lo vintage, escoger las manetas de tu ventana con este tipo de material es lo ideal porque sin importar el año casi siempre va a estar en tendencia.
  • Latón: es un material que se obtiene al mezclar el zinc con el cobre y al igual que el bronce es uno de los material que más se ha utilizado en elementos de decoración desde hace muchísimos años y que a pesar de eso, se sigue manteniendo en tendencia porque lo clásico siempre vende, aporta estilo y por supuesto muchísima elegancia.

Por otra parte, de acuerdo al acabado que quieras de las manetas se pueden encontrar los siguientes:

  • Tratado electrolítico, básicamente se lleva la manilla a este tipo de líquido con la finalidad de que se vuelva resistente a la corrosión y además le brinda brillo y color.
  • Tratamiento PDV: es uno de los más comunes y más adquiridos porque es el que tiene una mayor resistencia a las ralladuras, los golpes y se puede encontrar en colores satinados como cobre, oro, negro y dorado.
  • Lacado en polvo: es un acabado que evita perfectamente la corrosión, es brilloso, tiene mucha durabilidad y resistencia. También uno de los más buscado a la hora de darle estilo a las ventanas o a las manetas de la puerta.

Estas son las tendencias que se encuentran de moda durante este año 2022 de acuerdo al tipo de material con el que ha sido elaborado las manetas y/o el acabado; según los expertos de Mani-grip son los que le van a brindar a todas las ventanas de tu hogar un toque único y especial.

Ahora bien, como plus extra te damos algunos consejos sobre cómo cuidar las manetas para que siempre se vean como nuevas y nunca pierdan el estilo:

¿Cómo limpiar las manetas para que siempre tengan su estilo?

Algo bastante ventajoso sobre esto, es que no requiere de unos grandes cuidados para que siempre luzcan brillantes, como nuevo y con estilo, generalmente estos materiales no se ensucian con facilidad, así que para mantenerlos como tal, simplemente debes valerte de un paño húmedo y algún producto de limpieza que se utilice única y exclusivamente para mantener el brillo  de estos materiales.

Como ves, es bastante simple de mantener, puedes escoger las manetas de tu ventana de acuerdo a tus gustos y preferencias. Y como otro consejo de decoración extra, puedes hacer una combinación entre las manetas de la ventana y la puerta para que vayan a juego y si lo deseas, también la de los armarios de la cocina, veras que todo a juego le dará un increíble estilo a tu hogar.