Consejos si vas a pintar en tu casa

Consejos si vas a pintar en tu casa

Durante estos días de pandemia han sido muchas las personas que han querido entretenerse y han pintado su casa. Es cierto que hay algunas personas que son unos manitas y saben hacer de todo. Sin embargo, y creemos que somos la mayoría, no nos defendemos de una manera tan digna. Es por eso, que siempre viene bien recibir consejos de profesionales. En este caso llamamos a la puerta de Decolor que nos asesoran en la mejor forma de pintar y de cuidar nuestras paredes.

Antes de comenzar

Eso sí, antes de ponernos a darle a la brocha, hay que preparar el camino. Por eso, la recomendación que te damos es que uses una pintura antihumedad.  De esas que es impermeabilizante de la humedad y las eflorescencias, actuando como barrera que impide el paso de la humedad como consecuencia de filtraciones, goteras, lluvia, etc. Y es que muchas veces por no tener un buen comienzo, se provoca que todo el resto del camino vaya empedrado.

Para pintar fachadas

En los meses de verano siempre vamos al pueblo y es el momento de intentar recuperar la mejor versión. Hay que fichar las famosas fachadas que durante el invierno han padecido el frío, la lluvia y el viento. La mejor opción, nos dicen desde Decolor, es usar una pintura para revestimiento impermeabilizante elástico para la protección e impermeabilización de paramentos verticales exteriores, formulado con copolímeros acrílicos 100% reticulable por rayos UV. Es una pintura con protección contra hongos y algas.

Mientras que si la fachada es rugosa, lo mejor es comprar una que tenga revestimiento rugoso acrílico de gran calidad para la protección y decoración de toda clase de superficies de hormigón, albañilería exterior, restauración de los morteros monocapa en fachadas, etc. Es una pintura con conservante de película que proporciona una excelente protección contra un amplio espectro de hongos y de algas. No te olvides de los barnices. Lo mejor es usar barniz transparente al agua para la protección y sellado total de los poros de superficies de cemento, hormigón, ladrillo cara vista, piedra, etc. Y hazlo tanto en interiores como en exteriores, evitando que absorban agua, suciedad, grasas, etc. y embelleciendo el soporte.

Contra las bacterias

Decolor nos recomienda apostar por las pinturas que no crean bacterias. Pintura con conservante contra el crecimiento de las bacterias, gérmenes, hongos, algas, etc. sobre la película de pintura. Es eficaz en el 99,99% en el control y la proliferación de gérmenes y bacterias sobre la película de pintura. Contiene iones de plata. Una pintura especialmente formulada para ser utilizada en interiores o exteriores, especialmente en las instalaciones deportivas, habitaciones de piscinas y vestuarios, mercados, industrias de elaboración de alimentos y almacenes y los hospitales, salas de operaciones y cirugía.

También se puede comprar una pintura mate ecológica para el pintado de paredes y techos en interiores, donde se requieran acabados de alta calidad. Sin olor. Alta cubrición. No gotea ni salpica.

Contra las filtraciones

Uno de los principales problemas que tenemos en las casas son las filtraciones. Una buena casa se puede arruinar por culpa de estas humedades. La recomendación que nos hacen es que se use una membrana de poliuretano mono-componente elástica transitable para la protección e impermeabilización de terrazas, tejados, suelos, etc. Es perfecta adherencia y tiene poder de penetración. Es el revestimiento impermeabilizante  ideal para la protección en general de paramentos horizontales tales como terrazas, cubiertas, tejados, etc. Debido a su elevada elasticidad evita en la mayoría de casos la aparición de pequeñas fisuras o grietas.

Protege la madera

También es importante cuidar los muebles que tengamos de madera. Para eso la recomendación que nos hacen es usar una selladora al agua de alta calidad a partir de resinas especiales para la preparación de superficies de madera, yeso y otros sustratos porosos. No te olvides de los barnices al agua. Una pintura poliuretano alifático al agua de 2 componentes, catalizado con poliisocianato alifático, para la protección de suelos de hormigón o cemento, estructuras metálicas, madera, etc.

Ya has visto la gran cantidad de productos que hay en el mercado para poder realizar una buena obra en tu casa. Eso sí, tienes que tener claro que todos estos materiales hay que usarlos bajo la supervisión de un profesional. ¿Es la primera vez que vas a pintar paredes en tu casa? Pues ya sabes lo que tienes que hacer, asesorarte y ponerte manos a la obra. Seguro que te queda una obra de arte.