Casas rurales para un verano diferente

Casas rurales para un verano diferente

Hemos cambiado la toalla y la playa por un paseo en la naturaleza. Los hábitos de viajes de las familias han cambiado por culpa del coronavirus. Aunque muchas playas han puesto medidas de seguridad, son muchas las personas que siguen teniendo miedo y respeto al virus, y por eso han decidido pasar sus vacaciones de verano en zonas rurales. Algo que hace años estaba solo destinado a la Semana Santa o a Navidad, pero que en esta ocasión ha invadido las vacaciones de verano.

Después de hablar con empresas de turismo, nos han dado un perfil muy curioso. Son familias con uno o dos hijos que apuestan por las casas rurales del norte. No es que en el norte el Covid afecte menos, pero es cierto que se producen menos masificaciones. Esta familia quiere una casa para ellos solos, así no tienen que estar con más gente, con piscina y con una zona de juegos para los niños. Han sido muchos días de confinamiento, y los más pequeños quieren ser libres.

Las autocaravanas también triunfan

Incluso lo que también nos llaman la atención es como ha aumentado el alquiler de furgonetas y de vehículos de muchas plazas para poder viajar y no tener que acudir a hoteles o hostales. Se hace todo sin salir del coche. “la gente ha apostado por hacerse los viajes ellos solos”, indican desde Carrent Milla Doiro. La gente viene preguntando por caravanas de 5 y 6 plazas, todas en alquiler. Son autocaravanas equipadas con todo lo necesario para pasar unos días inolvidables con la familia o amigos desde tan solo 100€/ día”, indican.

Incluso la gente que tiene estas caravanas luego se va a casas rurales. Si quieres algunas recomendaciones, toma nota porque estas casas te van a encantar. Aunque el virus sigue presente, aquí vas a poder olvidarte por unos días del maldito bicho. Además lo harás junto a tu familia. Es el momento de disfrutar porque se avecina unos meses de otoño muy duros.

Casa Rural en Ferreras de Arriba, Zamora

Este establecimiento certifica que cumple con toda la legislación y recomendaciones del Gobierno aplicables para luchar contra el COVID-19 (exigente servicio de limpieza, dispensadores de gel, etc.) Devolución total del importe en los casos de cancelación por cualquier tipo de prohibición legal y/o institucional de viajar o de las actividades turísticas.

Casa Rural en Pedrajas, Soria

Esta casa rural está situada en Pedrajas, uno de los parajes con más encanto de la provincia. A pocos kilómetros de Soria y junto al monte Valonsadero y sus pinturas rupestres. Un lugar ideal donde podrás realizar numerosas actividades al aire libre como senderismo o rutas en bici, y también existe un campo de golf donde disfrutarás de este deporte.

La casa tiene una capacidad máxima de 6 personas. Dispone de 4 habitaciones, salón-comedor, cocina completamente equipada, zona de lectura, 2 baños y 1 aseo, calefacción, chimenea, televisión y wifi. Se admiten mascotas. En el exterior podemos disfrutar de un precioso jardín, porche cubierto, barbacoa, bicicletas, futbolín, mesa de ping-pong y, para el disfrute de los más pequeños, ya verás cómo lo cogen con ganas.

 

Casa rural en Tresviso, Cantabria

Ven a  conocer la esencia tradicional de la zona, está en un lugar privilegiado, en plena naturaleza. El lugar más apropiado para el descanso y para organizar un buen número de excursiones por el municipio y la comarca oriental de Asturias. Antiguo molino de grano y batán construido en 1857 y rehabilitado como alojamiento desde 1982, sobre el río Ribeles, afluente del río Cares. Vistas panorámicas a Picos de Europa y a la Sierra del Cuera.

 

Casa Rural en Mudá, Palencia

Aprovecha el mejor momento en la Montaña Palentina, por su arte Románico su Paisaje, temperatura y vista gratis los mejores recursos, al reservar más de cinco días. Es una casa rural donde podrás disfrutar con los más pequeños de un entorno único. Por la mañana se puede salir a dar un paseo, por la tarde a comer y por la noche a contemplar las estrellas con los más pequeños de casa. Mucha gente no conoce la Montaña de Palencia es una de las grandes desconocidas. Si no has ido, te recomendamos que vayas porque tiene mucho que ver.

Este verano toca ser raro y atípico. Pero en estas circunstancias lo que hay que hacer es aprender y valorar estas pequeñas cosas. Lo que está claro es que no hace falta irse al extranjero para poder despejar la mente y disfrutar en familia de unos días de vacaciones que serán inolvidables.