Consejos prácticos para tu oficina

Consejos prácticos para tu oficina

Nos pasamos toda la vida trabajando para pagar una casa en la que, curiosamente, pasamos menos tiempo que en la oficina. ¿Verdad? Seguro que nunca has echado las cuentas, pero seguro que es cierto lo que decimos. Lamentablemente pasamos más tiempo con nuestros compañeros de curro que con nuestra propia familia. Así que hoy lo que queremos hacer es darte unos consejos para que al menos, tu estancia en la oficina sea lo más llevadero posible. Toma nota porque alguno te puede servir para estar mucho más tranquilo.  Te vamos a dar consejos para mantener el entorno laboral perfecto pasa por la creación de espacios abiertos y prácticas que permitan desconectar.

La clave para mantener una oficina abierta y cómoda como esta es tener mucho espacio y luz pero nada de desorden. Para reducir al mínimo la sensación de desorganización, se ha maximizado el espacio utilizando el hueco que hay bajo los escritorios. No olvides que optimizar tu lugar de trabajo significa hacerlo accesible y cómodo. Los muebles de madera y las estanterías sencillas otorgan un toque minimalista y funcional, a la vez que dan una sensación cálida para sentirse como en casa.

Control de acceso

Lo primero es entrar por la puerta, y en este caso te recomendamos instalar un control de acceso. Está comprobado que en oficinas con un determinado número de puertas y empleados, el uso de cerraduras convencionales con llave presenta una serie de riesgos y limitaciones importantes.” Los sistemas de control de accesos de última generación permiten una gestión fácil, rápida y flexible del plan de cierre y aportan muchos otros beneficios a los usuarios”, nos cuentan desde Delbin Ingeniería. Además, no es necesario realizar cableado para su instalación por lo que el impacto es mínimo y se puede ampliar o modificar en cualquier momento sin necesidad de realizar obra.  Seguro que sois muchos trabajadores los que vais a agradecer este invento.

Mamparas de oficina

Una vez que estamos dentro, hay que soportar las más de ocho horas que vamos a estar allí. Por eso, una de las cosas más importantes es crear nuestro hábitat de trabajo. Sin que se escuchen ruidos, o las risas de tus compañeros de al lado. Una buena idea es la instalación de mamparas de cristal. Esto permite la utilización de cualquier tipo de vidrio para la creación de espacios: vidrios simples, vidrios dobles, vidrios de seguridad, vidrios acústicos, etc. Esto nos permite cubrir las necesidades de aislamiento acústico de los clientes (y nosotros mismos) sin tener que comprometer el diseño y además garantizar la estabilidad mecánica del conjunto.

Una mampara de oficina te ofrece un aspecto limpio que aporta gran luminosidad, continuidad, sensación de amplitud y ligereza, resultando en un diseño funcional, elegante y minimalista.

Puertas mimetizadas

Otro gran invento son las puertas mimetizadas. Y es que este tipo de puertas es lo último en oficinas. Quedan enrasadas por ambas caras de las mamparas de oficina, sin necesidad de utilizar marcos, quedando integradas perfectamente en el conjunto. Tienen un espesor de 8cm y están montadas sobre una estructura de aluminio que las dota de una estabilidad dimensional y evita deformaciones y alabeos. Al disponer de paneles de tablero (independientes en cada cara, permite que se puedan utilizar colores distintos en cada una de las caras. El interior está relleno de lana de roca lo que le confiere un excelente aislamiento acústico.

Esto es ideal para poder dar solución a cualquier situación especial de instalación de mamparas. Cualquier necesidad, complejidad técnica o diseño específico que se tenga que desarrollar a medida es estudiado para encontrar el sistema de montaje de mampara que proporcione un diseño funcional y garantice una solución técnica a cada problema particular.

Domótica

La domótica ha llegado a nuestras vidas para  hacérnosla mucho más fácil. Es tan fácil como hablar con una empresa para que te analice las necesidades específicas y diseña un sistema domótico personalizado para aportar beneficios en distintos aspectos como el confort, la seguridad, el ahorro, etc. Se implantan soluciones robustas, con mucha funcionalidad y al mismo tiempo muy intuitivas para el usuario.

Ya has visto que el análisis específico de las necesidades de cada empresa es vital para la consecución de estos objetivos, debiendo realizar un estudio personalizado que permita adaptar el comportamiento a los hábitos particulares de cada oficina. Así es cómo se consigue ganar todos. Esperemos que estos consejos sean prácticos para ponerlos en marcha en tu lugar de trabajo. Eso sí, ya lo de tener que aguantar al jefe, en esos aspectos no entramos para nada. Aunque seguro que estando en un hábitat más cómodo, todo será mejor.