Consejos para escoger la mejor empresa gracias a Internet

Consejos para escoger la mejor empresa gracias a Internet

Internet es una herramienta muy útil que facilita nuestras vidas a diario y que puede ser de gran ayuda para escoger a una empresa. Pongamos el ejemplo de que quieres reformar tu cocina pero no conoces a ningún profesional de esta materia en tu ciudad. Pues en Internet puedes dar con la compañía más adecuada. No obstante, no hay que dejarse llevar únicamente por la primera opción. Hay que tener en cuenta varias cuestiones antes de confiar en una compañía.

Así, en este artículo te vamos a dar varios consejos para escoger la mejor empresa gracias a Internet. Unos consejos que se pueden aplicar a compañías de cualquier sector.

  • Visita su página web

Una vez que ya hayas encontrado varias empresas que cumplen con tus requisitos, es decir, que ofrecen lo que tú estabas buscando el primer paso es visitar su web. En su web tienes que leer secciones como “quiénes somos”, “historia” o “servicios”. Con una lectura de este tipo de secciones te podrás llevar una primera impresión de la empresa en cuestión.

En otras páginas web también tienes secciones interesantes que hay que visitar. Por ejemplo, la web de Tecoi, empresa que se dedica al diseño, fabricación, instalación, desarrollo y mantenimiento de estaciones de procesado de metales cuenta con un apartado de valores. “En este apartado dejamos claro a nuestros clientes nuestros valores fundamentales que son la excelencia, la confianza, la proactividad y la accesibilidad”, indican desde Tecoi.

También te recomendamos ver las fotografías de la web, especialmente si tiene una sección de galería. Porque las imágenes te pueden decir mucho sobre la calidad y profesionalidad.

En resumen, a través de la página web te podrás llevar una buena o mala impresión de la compañía. Y seguro que ya te haces una idea de si no quieres confiar en esa empresa o te gustaría visualizar más sobre ella para tomar la decisión correcta.

  • Echa un vistazo a sus redes sociales

Además de la página web de la empresa sería recomendable que echases un ojo a las redes sociales. Puedes ojear las últimas publicaciones para ver a través de las imágenes cómo son las instalaciones, sus productos o servicios. También te puede servir de ayuda a la hora de tomar la decisión leer los comentarios que dejan los clientes o usuarios en los posts, ver cuántos seguidores tienen o las historias destacadas.

  • Ojea las valoraciones de otros clientes

Y la última cuestión que te puede ser de ayuda para tomar la decisión final es leer los comentarios, valoraciones y reseñas que han dejado otros clientes en el perfil de Google My Business. Este perfil lo encontrarás en los resultados de búsqueda de Google a mano derecha.

Así sólo de un vistazo puedes comprobar si la compañía es fiable o deja lugar a dudas. Y es que las compañías tienen una valoración de 1 a 5 estrellas en función de la puntuación que han dejado los usuarios. No obstante, hay que señalar que cuantos más usuarios hayan comentado más fiable será la valoración. Porque no es lo mismo que una compañía tenga 5 estrellas con sólo 1 valoración que puede ser de un amigo, familiar o el propio dueño a que una empresa tenga un 4.8 de 2.000 usuarios. Por supuesto, es mucho más fiable la valoración de la segunda empresa a pesar de que sea menor.

En Google My Business también te recomendamos leer los comentarios. Para poder conocer cómo ha sido la experiencia de otros clientes. Además, en esta plataforma se puede filtrar los resultados. Por ejemplo, puedes elegir leer los peores comentarios para hacerte una idea de cómo han sido las peores experiencias. Aunque es normal que una empresa tenga comentarios negativos, es prácticamente imposible agradar a todo el mundo.

En esta plataforma también te puede ser de utilidad ver las fotografías. Y es que a diferencia de otras redes los usuarios también pueden subir imágenes. Porque seguro que para la web o las redes sociales la empresa en cuestión elige las mejores fotos. Mientras que las tomadas por los clientes suelen ser mucho más reales al producto o servicio real.

Además, te recomendamos conocer la empresa a través de antiguos clientes gracias a Google My Business, pero hay otras plataformas. Por ejemplo, si estás buscando un restaurante puedes hacer lo mismo en TripAdvisor o Booking en el caso de los hoteles.

En resumen, estas son las cuestiones que te pueden ayudar a escoger la mejor empresa gracias a Internet.