Comprar una estufa de pellets y acertar

Comprar una estufa de pellets y acertar

Uno de los métodos de calefacción más revolucionario de los últimos años son las estufas de pellets. Ellas son las que representan un sistema de calor limpio y económico. Básicamente es un funcionamiento es mediante pellets, un combustible totalmente renovable fabricado con residuos de origen vegetal que además emite reducidas emisiones de dióxido de carbono.

Si buscamos ahorro y sostenibilidad a la hora de calentar el hogar, una estufa de biomasa es una buena manera de encontrar la solución. Vamos a hablar de las claves para la elección de la más adecuada.

Calidad a la hora de funcionar

Todo depende de material que se use en su fabricación, siendo garantía de durabilidad. Se tiene que gestionar la potencia, la cual responderá a las necesidades que tenga cada usuario, distribuyendo correctamente el aire caliente que impida que se disipe a otras zonas de la cada que no precisen de atención, así como realizar un mantenimiento y la limpieza necesarios.

Acabado de equipo

Punto importante, pues tendrá que combinar con la propia decoración de la vivienda. La armonía que se consigue en el ambiente no la puede interrumpir elemento externo alguno, por lo que lo mejor es que se integre bien a la habitación.

Un aspecto que puede estar sujeto a gustos personales es optar por un modelo clásico u otro más moderno que lleve materiales como el acero o hierro.

Colocación de la estufa

El calor del producto llega a la zona donde se encuentre y a las próximas. Una buena opción es buscar que te asesoren profesionales, pues así distribuirás la energía de manera óptima, aprovechando al máximo las posibilidades. El calor se propaga mediante las corrientes de aire que produce el aparato, por lo que va a viajar por caminos libres, sin interrupciones.

Cálculo de potencia

El objetivo es lograr confort y tranquilidad, por lo que una buena elección del modelo a usar es importante. Vimai en ese sentido tiene una dilatada experiencia y se pueden encontrar con ellos soluciones a este y otros temas en este sector.

Tipos de estufa

Aire

Es considerada como la de mayor eficiencia y además es ecológica. Su funcionamiento puede producirse con huesos de aceitunas o incluso con cáscaras de almendra trituradas. A nivel energético, se aprovecha un 80 %.

Canalizable

Idénticas características que la tradicional. Uso doble, calentando la estancia donde se instala y con efecto en el mismo momento ayudado de un ventilador encargado de expulsar el aire caliente.

Termoestufa

Aquí la venta existente en esta opción es la alimentación del circuito de radiadores de agua. Existen algunas que tienen función de auto apagado cuando detectan problemas.

Vimai, una buena opción

La empresa Vimai está especializada en vender calderas de gasoil, biomasa, gas, y pellets a buen precio y con una calidad alta. Al tener gran experiencia y un equipo de alta cualificación, estamos ante una de las empresas mejores en el mercado.

Como productos más destacados podemos citar las calderas de gas Baxi y caderas de gasoil, pellets y biomasa denominadas Lasian, que son dos de las marcas más conocida en un sector donde la seguridad y el funcionamiento de ambas están más que probadas.

La calidad y el rendimiento en el campo de las estufas de pellets está de lo más valorado, por lo que es lo principal que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con una. Lo mejor es optar por marcas de reconocido prestigio, pues si intentamos ahorrar dinero, podemos encontrarnos con una mala estufa que tendrá como resultado el que podemos incurrir en doble gasto: el de la estufa “mala” y el de la nueva buena que tengamos que adquirir.

Está claro que en el mundo de las estufas de pellets hay muchos modelos y marcas, pero tenemos que distinguir y apostar por las realmente buenas, por lo que lo mejor es informarse o dejarse asesorar por una tienda especializada, lo que a buen seguro hará que evites cometer un fallo a la hora de comprar la estufa y puedas comprar un modelo que se pueda adaptar a tus necesidades reales, lo que al final es lo que busca todo usuario que va detrás de una estufa de pellets que caliente las habitaciones, económica y sea lo más limpia posible.