Cómo elegir un hotel adecuado

Cómo elegir un hotel adecuado

El momento de las vacaciones llega y no siempre es sencillo tener que elegir un hotel. Existen muchas preguntas que pensamos cuando hay que optar por uno. En el Hotel Boria, uno de los más señeros de Barcelona, aseguran que los clientes, por lo general, con independencia de la categoría del hotel que se trate, suelen valorar la limpieza, si es igual que en las fotos en el caso de que reserven por Internet, si se encuentra en una zona tranquila, entre otras muchas cosas.

Estaremos de acuerdo en que elegir un hotel es importante, pues se lleva como mínimo la mitad del gasto del viaje, por lo que lo normal es preocuparse por dar con uno bueno y que, ya que nos gastamos el dinero, las necesidades y expectativas.

¿Qué debemos tener en mente cuando hay que elegir un hotel?

Existen una serie de aspectos que debemos tener presentes para elegir un hotel Internet favorece la aparición de las ofertas atractivas con las que es fácil caer, pero hay que pensar en que nadie da nada muy gratis, por lo que si queremos algo bueno debe pagarse, aunque no por ello debe ser algo muy caro.

Con independencia de que sea un hotel de 2 o de 4 estrellas, vamos a poder encontrar un buen establecimiento hotelero si tenemos en cuenta esta serie de detalles:

Situación

Uno de los temas de mayor importancia cuando queremos optar por un hotel, pues va a depender de esto lo que vamos a poder disfrutar del viaje. Si está muy lejos de las cosas que queremos ver, vas a pasarte la mitad del día en viajes, debiendo volver antes de lo deseado si no quieres quedarte sin transporte o gastarte un dinero importante de tu presupuesto en taxis para poder moverte.

Si que es cierto que esto en una ciudad no muy grande no es importante, pero si hablamos de una de grandes dimensiones, si que lo notarás. Por lo tanto, debes calcular la cantidad que quieres gastarte en transporte y el tiempo que quieres destinar al mismo, mediante si ves necesario o no pagar algo más por un hotel que sea más céntrico, aunque sea algo más caro. Lo más recomendable es que te ayudes con mapas en Internet creando una serie de rutas para conocer la ubicación exacta y el tiempo que vas a tardar en transporte para llegar a los diferentes sitios turísticos.

Acceso al transporte

Este tema también tiene su importancia, puesto que, si las estaciones de metro o de autobús están bastante lejos, es posible que se te vaya un tiempo precioso andando hacia donde estén situadas sin que veas nada de real interés.  Por todo ello, merece la pena mirar en la red qué transporte es el mejor en cada sitio. En algunos sitios va a ser el metro, como sucede en las grandes urbes, en otros casos, el taxi será más barato.

Limpieza

La habitación es un tema importante a la hora de elegir hotel y por este motivo, siempre nos fijamos en las fotos, que muchas veces nos pueden dar una imagen distorsionada e idílica que luego puede que no concuerde con la realidad. Esto hace que las calificaciones que suelen dar los huéspedes hayan adquirido una gran importancia. Rara vez se equivocan y hay que estar muy atento a las medias que haya. Si ves que muchas personas dicen que algo esta mal, a buen seguro que lo estará. Cuando haya parecido número de buenas y de malas opiniones, lo mejor es optar por otro establecimiento hotelero.

Restaurantes

En el caso de que optes por un hotel situado a las afueras de cara a economizar algo, de primeras no es una mala opción, pero recuerda que hay grandes opciones de que vayas a tener que cenar en su restaurante. Por todo ello, lo mejor es escribir al hotel que estés valorado y hacerle una serie de preguntas sobre los precios del propio restaurante, dejándote llevar por las opiniones que puedas haber leído de otras personas.

Wifi gratis

El tema de la Wifi gratuita, quizá no te parezca demasiado importante en e caso de que viajes dentro de tu país, pero en algunos sitios si que es costumbre cobrar por Wifi y muchas veces los precios llegan a estar a la altura de lo que te cobrar por hospedarte.

Por todo ello, conviene mejor pagar algo más y contar con una buena conexión a Internet gratis. Nuevamente, lo mejor es confirmar con las opiniones de otros usuarios si la conexión funciona bien y llega sin problema alguno a la totalidad de las habitaciones.

No pierdas tiempo

En cuanto tengas claro ya lo que quieras, lo mejor es no perder tiempo con los buscadores de hoteles. Puedes poner todos los filtros que quieras para poder ver así las opciones que se adaptan a ti y a lo que buscas. No olvidemos que además de hoteles, ahora es muy común el alquiler de los apartamentos privados o de las habitaciones, una opción de lo más válida cuando las ciudades tienen elevados precios.

El tema de las opiniones de los usuarios al principio fue objeto de grandes controversias en Internet, pues los usuarios no se fiaban y pensaban que eran opiniones falsas de los propios hoteles. Con el tiempo, la aparición de portales como Booking, y demás, han ayudado a que se coja confianza e incluso muchos hoteles se valen de las opiniones de los usuarios a la hora de mejorar su propio servicio.

El caso es que, como has podido ver, no solo hay que mirar por encima de todo el precio del hotel en el que nos vamos a hospedar, pues otros factores son importantes y pueden suponer no solo que te vas a gastar más, también una serie de molestias importantes que harán que no disfrutes tanto como quisieras o pierdas el tiempo en incómodos desplazamientos que tengan como resultado una falta de aprovechamiento del tiempo que estés en tu lugar de destino, por lo que tómate tu tiempo y valora el sitio al que acudes.