Coches sin carnet: Qué necesito para conducirlo

Coches sin carnet: Qué necesito para conducirlo

Para poder conducir un vehículo hay algunas premisas que son básicas y que estás obligado. Por ejemplo hay que tener más de 18 años y por supuesto tienes que tener en tus manos un carnet. Es algo obligatorio. Muchas veces hay personas que no tienen esta capacidad para aprobarlo, por lo tanto se tienen que quedar sin conducir. Sin embargo, desde hace unos años esta gente tiene solución. Y es que han llegado al mercado unos coches sin carnet que son totalmente legales.

Ahora bien, hay muchas dudas legales sobre este asunto. No se sabe qué edad hay que tener, qué requisitos, si se puede llevar por toda la ciudad o solo por zonas. Hoy vamos a intentar saber algo más sobre esta situación. En primer lugar tienes que saber que estos coches sin carnet o microcoches son una alternativa segura para todas aquellas personas que no tienen carnet de conducir pero quieren tener la posibilidad de tener un vehículo práctico y con un consumo reducido.

Qué es un coche sin carnet

Para saber quién puede conducir los coches sin carnet, hay que tener en cuenta una serie de requisitos:

  • Haber cumplido 15 años como mínimo.
  • Es necesario tener al menos el permiso de conducir AM.

Ey, espera pero no habíamos dicho que no se necesitaba ningún carnet, vale, uno sí se necesita, pero no el típico. Es cierto que antes de la actual normativa, este tipo de coches se podían conducir con tan sólo tener la licencia de ciclomotor, pero en la actualidad hay que superar otro tipo de pruebas.

Además de los 15 años tienes que hacer lo siguiente.

 

  • Aprobar una prueba de aptitud psicofísica o test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento médico.
  • Superar un test de 20 preguntas propuesto por la Jefatura de Tráfico.
  • Pasar una prueba práctica. Esta prueba práctica depende de si se quiere un permiso se quiere con restricciones o sin restricciones. En el primer caso bastará con saber cambiar el sentido de la marcha hacia delante y hacia atrás, en un espacio limitado, así como estacionar y salir del estacionamiento usando estas marchas. En el segundo, además, será necesario saber zigzaguear entre hitos y circular por una franja de determinada anchura.

Modelos de coche sin carnet

Y una vez que ya tengas sabido lo que te tienes que saber en la teoría, es el momento de ponernos a la práctica, y para ello hay que comprarse un coche. En el mercado hay muchos, pero de la mano de Urbancar vamos a conocer lo que puedes tener.

City Sport

En este caso se trata de un coche deportivo, fresco y con un diseño muy “cool”. Este coche lo tiene toda la equipación necesaria y todas las ventajas de los coches sin carnet.  Cuenta con un motor Euro 4 80gr/Km de emisiones CO2, una garantía de fábrica de 2 años y autoradio MP3/RDS/USB de serie. Un sistema de frenado de seguridad con doble circuito en X con limitador. Suspensión con muelle alto límite elástico y amortiguadores hidráulicos a doble efecto. Además cuentan con ordenador de a bordo en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.  Lo más importante, el precio desde 12.500 euros.

Sport Young

Si buscas un coche sin carnet práctico combinado con un estilo deportivo y el mejor precio del mercado, estás buscando el Ligier JS 50 C Sport Young. Cuenta con un radio Pionner con Bluethooth, una pantalla touch de 6,2”,  dos tweeters, dos altavoces Bass Reflex, cámara de visión trasera y consumo de progreso del motor: 3,5l/100 km. Viene con faros delanteros lenticulares DRL, toma de aire lateral sobre ambos parachoques y doble tubo de escape con extractor. Su precio ronda los 12.300 euros.

Jigier JS 50 L Elegance

Terminamos con un coche de mayor precio, más de 16.000 euros, y se llama Jigier JS 50 L Elegance. Es para conductores exigentes que buscan la mejor calidad y los mejores acabados. Confortable, deportivo y elegante, el coche sin carnet Elegance ofrece la versatilidad que estabas buscando. Tiene una ruedas de aleación de aluminio de 15” Metal negro y gris grafit, paquete de cromo al aire libre. Ambiente interior Piano negro brillante, asientos de cuero sintético negro, cuero perforado con costuras blancas, un pack Pioneer Multimedia Bluetooth con pantalla táctil, cámara retrovisora y un consumo de progreso del motor: 3,6l/100 km.

 

¿Son seguros? Pues claro que sí, no te tienes que preocupar. Ya que en cuanto a su seguridad, los coches sin carnet se someten a ciertas pruebas, como por ejemplo impactos frontales, laterales y traseros, aunque las marcas no están obligadas por ley. Así pues ya tienes una solución para vivir sobre cuatro ruedas sin tener que sacarte el famoso carnet.