Catering vegano para tus fiestas de primavera y verano

Catering vegano para tus fiestas de primavera y verano

Con la Primavera llegan también las fiestas y celebraciones al aire libre, donde se hace gala de nuestra mejor gastronomía tradicional. Pero de un tiempo a esta parte, un nuevo tipo de consumidor demanda otro tipo de productos más sanos y ecológicos, productos de temporada y de cercanía, libres de grasas saturadas y de sufrimiento animal y aptos para el consumo de las personas que presentan intolerancias o alergias alimentarias. El catering vegano y libre de gluten se presenta, así, como la mejor opción para preparar un catering de calidad y que respete todos los estilos y formas de vida. Si quieres sorprender a tus amistades, familiares y/o compis de trabajo con un buen catering vegano y apto para todos los públicos, continua leyendo este post. Ten en cuenta que algunos ingredientes se pueden eliminar o sustituir por otros en caso de alergias o intolerancias.

Porque al preparar un catering es imprescindibles tener en cuenta las preferencias de las invitadas e invitados al evento, así como sus posibles alergias, intolerancias, o estilos de vida. Los menús veganos o vegetarianos son perfectos para todas y todos, tanto para las personas que están en contra del uso y consumo de productos de origen animal, como los que los que no lo están y sus intereses alimenticios respondes a necesidades específica y derivadas de problemas de salud concretos.

Es por esto que la carta de la Frolita Catering en Madrid, recoge recetas tradicionales de la cocina europea, francesa, italiana, alemana, española y americana y argentina, con una presentación elegante y práctica y una gran variedad de ofertas ajustadas a las necesidades de todos y cada uno de sus clientes y a todo tipo de eventos, desde los clásicos a los temáticos. La Frolita catering ofrece una enorme variedad de estilos de comida, como la china, la japonesa, la hindú, la cocina mejicana o la argentina…

Así mismo, Mag Catering ha lanzado al mercado el “Eco Fusión Cocktail”, que apuesta por la promoción de un impacto favorable en el Medio Ambiente, así como por el consumo responsable, promoviendo el consumo de productos ecológicos y locales. De esta forma, tratan de reflejar su conciencia por el medioambiente en todas y cada una de sus recetas.

Diferentes opciones para elaborar un catering vegano

  1. La comida asiática, esto es, china, japonesa o tailandesa, ofrecen alternativas muy atractivas como el arroz relleno, las tempuras, etc, veganas y deliciosas.
  2. La comida mexicana, le da un toque exótico a la celebración, que dejará sorprendidos a todos los invitados e invitadas al evento.
  3. El bufet, ofrece la posibilidad de introducir todo tipo de ingredientes distintos, para que los invitados e invitadas al evento encuentren una mayor variedad de productos y puedan elegir en función de sus gustos y preferencias.

Algunas ideas veganas para tu catering

a) Ensalada de frutas de temporada

Si incorporas frutas de temporada aportarás ese toque de frescor, tan demandado durante la primavera y el verano. Si la fiesta tiene lugar durante el otoño o el invierno, puedes sustituirlas por setas, verduras braseadas o pasta.

b) Tapas gourmet

Las tapas constituyen una alternativa ideal al menú tradicional y gustan a todos los invitados, que pueden elegir entre una amplia selección de productos como frutos secos, crudités con salsas, snacks, guacamole, pimientos relleno de soja texturizada y arroz, croquetas de tofu, bolitas de queso vegano, gazpacho, ajoblanco, salmorejo, tortilla de patatas vegana, etc.

c) Platos veganos que exigen mayor elaboración

Son perfectos para demostrar a tus invitadas e invitados, que las personas veganas no solo comen lechuga. Entre las recetas veganas más sabrosas destacan el risotto de setas, el stroganoff de champiñones, las paellas vegetales, el tahine vegetal, la moussaka de verduras, los timbales de espinacas, quiches veganos y pastas preparadas de las más diversas formas.

Y de postre… podrás elegir entre los pasteles de chocolates con brochetas de fruta, los sorbetes, las cremas de fruta, o los helados. En la actualidad existen en el mercado distintas opciones veganas, como yogures, helados, pasteles o galletas.

Ves, pues, que es posible elaborar las más sabrosas recetas para todos los gustos y necesidades y sin usar ingredientes de origen animal.