El sector del automóvil está comenzado a sacar la cabeza del hoyo. En los últimos meses ya se ve un despunte del número de ventas de coches. Sin embargo, donde se ha notado la crisis es en la venta por Internet de automóviles. Aunque el negocio aún está empezando, las tiendas online de automóviles ofrecen numerosas ventajas para el comprador.
Desde casa cualquiera usuario en comprar puede rápidamente hacerse una idea de los precios y encontrar las condiciones más ventajosas. Las páginas webs se han convertido en puntos de información para el consumidor. Ahora ya no solo puedes consultar datos, sino que puedes hacer tu coche a tu gusto. En estos momentos, todas las tiendas online te ofrecen la posibilidad de quitar accesorios y calcular el precio final. Una gran ventaja que provoca que el comprador esté mejor informado y sepa lo que quiera.
Existen diferentes páginas de compra de coches on line.
Las propias marcas. Tienen numerosas ofertas y además puedes crear el coche a la carta.
- Concesionarios online. La página principal no sólo muestra buenas ofertas, sino que pide al comprador que introduzca la marca, el modelo y el combustible que busca. A continuación, basta apretar el botón ‘buscar’ y aparecen numerosos precios del vehículo que nos gusta.
- Tiendas de segunda mano. En tiempos de crisis, cuando la economía está muy mal, merece la pena buscar modelos seminuevos o en buen estado. Si estás atento puedes encontrar buenas gangas.
- Mención aparte tienen las tiendas de accesorios, neumáticos y tuning por Internet. Suelen ser muy cómodas, ya que te envían los productos a tu casa, y sus precios son muy accesibles. También a través de la red, puedes concertar citas con tu taller. El mejor ejemplo lo tenemos en Talleres Paiz, que desde el año 2007 prestan nsusservicios como taller BMW y MINI en Granada. Una de sus mejores opciones es que online puedes concertar cita e incluso te diagnostican posibles averías.
A estas alturas de la partida, si no tenemos información a la hora de comprarnos un coche, es que no hemos querido visitar la red.