¿Quieres tener el pelo más sano o quieres que no se te estropee cuando llegue la temporada de verano?, pues tienes que saber que el aceite de argán es lo mejor para el cabello.
Son muchas las mujeres que lo utilizan en su día a día en la cara, en el cabello y en el cuerpo y afirman que es un producto que aporta muchos beneficios.
Si tienes el pelo seco, tienes el cabello encrespado o te has sometido a decoloraciones has de saber que este aceite lo revivirá.
Aceite de argán: lo mejor para el cabello
A día de hoy hay muchas mujeres que adquieren aceite de argán porque quieren tener un pelo más bonito y porque quieren cuidar su pelo.
De hecho, en cosmética se vende mucho este aceite porque cuenta con muchas propiedades y puede revitalizar los cabellos que estén apagados.
Los lectores tenéis que saber que este aceite tiene vitamina E además de ácido ferúlico, ácidos grasos y antioxidantes y es ideal para utilizarlo como mascarilla pre lavado o para usarlo junto con el champú habitual.
Quienes tienen mucho conocimiento sobre este aceite y aquellos que saben lo beneficioso que resulta en el cabello como Pibu Korean Cosmetic saben que las clientas siempre buscan productos que realcen la belleza del cabello.
Según los expertos en belleza y en cosmética, este aceite tiene un poder muy grande porque aporta mucha nutrición y es ideal para los cabellos que están castigados además de que puede ser usado como protector capilar.
El aceite de argán puede reparar tu cabello
Si tienes el pelo encrespado o quieres repararlo porque te lo has decolorado prueba a utilizar este aceite y probablemente en poco tiempo empezarás a notar los resultados.
Hay mujeres que utilizan el aceite de argán junto con las mascarillas capilares habituales porque quieren aportar un extra de hidratación y nutrición al cabello.
Si utilizas aceite de argán en tu pelo le podrás decir adiós al encrespamiento y dejarás de tener las puntas abiertas además de que lucirás un pelo más sano.
Las profesionales que trabajan en peluquerías afirman que este aceite es un gran antioxidante y esto quiere decir que refuerza la barrera protectora y evita el daño de las agresiones.
Cuenta con cierto efecto reparador y puede volver cualquier cabello más fuerte además de que aumenta y mucho el brillo del mismo.
Hay que señalar que es ideal para aquellas personas que tienen el pelo rizado porque se trata de un remedio antifrizz y nutre mucho.
Un producto ideal para todo tipo de pelo
Pues tienes que saber que el aceite de argán contiene ácidos grasos además de antioxidantes y vitaminas que son necesarias para que el pelo crezca fuerte, sano y con brillo.
Se puede añadir que es un activo muy nutritivo además de polifacético y es por ello que actualmente puedes encontrar muchos productos de peluquería y de cosmética que se encuentran elaborados con el mismo.
Tiene textura ligera y es perfecto para cabellos secos, lisos y ondulados además de que las personas que tienen el pelo graso pueden utilizarlo.
Pero, ¿si tengo el cabello graso no me lo engrasará aún más?, pues es conveniente que sepas que tendrás que utilizar una pequeña cantidad de este aceite para que puedas aprovecharte de sus beneficios sin ensuciarte el pelo.
Hay que añadir que es un tratamiento perfecto para combatir el encrespamiento y la sequedad del pelo porque tiene la capacidad de suavizar y puede reponer la humedad en las fibras capilares.
Es capaz de reparar un cabello que esté decolorado o estropeado porque sella las cutículas además de que es un buen remedio si tienes las puntas abiertas.
Algunas propiedades de este aceite
Si tienes pensamiento de ir a la playa este verano pero no quieres que tu pelo se seque y se estropee puedes utilizar el aceite de argán.
Cuenta con una composición que es rica en ácidos grasos esenciales y tiene mucha vitamina E que contribuye a que el pelo pueda crecer.
Es por ello que actualmente puedes encontrar muchos establecimientos que comercializan este aceite tanto para el pelo como para la piel porque puede nutrirlos.
Los expertos confirman que este aceite vegetal tiene un gran poder antioxidante, regenerador y nutritivo y miles de personas lo utilizan por estos motivos.
Aunque hay que mencionar que, para que el aceite conserve sus propiedades, tiene que ser extraído de primera prensada en frío ya que se considera que es 100% puro.
Así que, si tienes el pelo un poco deshidratado y tienes las puntas abiertas, puedes incluir este aceite en tu rutina diaria y notarás la diferencia.
Cuida tu cabello este verano de la mejor forma
Cuando vas a la playa o a la piscina empiezas a ver cómo, poco a poco, el pelo se va estropeando, se va secando y es cuando quieres tener a mano un remedio que sea potente.
Por esto mismo hay mujeres que adquieren aceite de argán porque tienen en cuenta que se trata de un producto que es natural, aporta muchas vitaminas y es ideal para nutrir y para hidratar cualquier tipo de cabello.
Por regla general este aceite es utilizado por aquellas mujeres que tienen el pelo rizado porque cuenta con propiedades antifrizz.
¿Qué ocurre si tengo el pelo liso?, ¿puedo utilizar este aceite o no?, por supuesto que lo puedes utilizar porque protegerá tu pelo y lo nutrirás.
Además, en el momento en el que te laves el pelo después de haber ido a la playa o a la piscina, podrás utilizarlo a modo de sérum para proteger tus puntas con el fin de que no se abran.
Es un producto que conforme va pasando el tiempo no para de hacerse famoso y es que son muchas las personas que lo utilizan porque quieren tener un pelo más bonito, más brillante y más cuidado.
Un producto que lo tiene todo
¿Qué más se puede decir del aceite de argán?, pues que es ideal para el cabello además de que cuenta con vitamina E y es antioxidante.
Gracias a los ácidos grasos que contiene cualquier persona podrá tener el pelo más flexible y más nutrido además de que puede regenerar el cabello más estropeado.
Si quieres tener un cabello más fuerte, quieres nutrirlo mucho más y quieres lucir un pelazo en cualquier época del año has de utilizar este producto.
Hay personas que lo utilizan a modo de protector capilar térmico y solar y han afirmado que el cabello no se les ha secado en el momento en el que ha llegado la época de calor.
Los expertos en belleza recomiendan a los clientes que adquieren aceite de argán si quieren tener un pelo precioso y si quieren tener un pelo más nutrido.
Podrás utilizar este aceite junto con tu champú en el momento en el que te vayas a lavar la cabeza dejándolo unos pocos minutos para que haga efecto.
Puedes usar este aceite en la cara
Si te pensabas que solamente podías utilizar este aceite en el cabello estabas equivocado y es que puedes encontrarlo específico para el cabello y para la cara.
También puedes encontrar este aceite vegano y puro que quiere decir que podrás utilizarlo para cualquier parte del cuerpo.
Hay que señalar que puedes utilizar este aceite para retrasar la aparición de las arrugas y para minimizar en cierta manera las líneas de expresión porque es hidratante además de nutritivo.
Tanto hombres como mujeres suelen utilizar actualmente el aceite de argán en la cara porque tiene propiedades hidratantes y lo hace un aliado para las pieles secas.
Además, si quieres lo puedes utilizar por la noche antes de irte a dormir para que puedas aprovechar todos sus beneficios y para que puedas hidratar a tope tu cara.
¿Se puede usar en todo tipo de pieles?
Hay mujeres y hombre que cuando quieren utilizar el aceite de argán se hacen esta pregunta: ¿si tengo la piel grasa o seca puedo utilizar este aceite?
Pues has de saber que puede ser empleado en pieles que sean secas, en caras mixtas y en grasas porque es hidratante, no tiene sensación pegajosa y podrás eliminar cualquier línea de expresión por muy pequeña que sea.
Además, según los expertos en belleza, puede servir para las personas que tienen acné y para eliminar los puntos negros existentes en la cara.
Hay que mencionar que este aceite es algo denso y, en el caso de que tengas la piel mixta o grasa y prefieras una textura que sea más ligera, tendrás que utilizar otros aceites que sean más líquidos.
Se trata de un aceite que no engrasa para nada la piel y la puede nutrir además de que tiene la capacidad de absorberse muy rápido.
¿Dónde puedo adquirir este producto?
Has de tener en cuenta que actualmente puedes encontrar el aceite de argán en cualquier tienda de cosmética y puedes obtenerlo online sin tener que salir de tu casa.
Existen muchos establecimientos además de peluquerías que comercializan este producto porque tienen en cuenta que tiene muchas propiedades que resultan beneficiosas para el cabello, para la piel y para la cara.
Lo que tendrás que ver es si el aceite que vas a adquirir es prensado en frío o no porque, en el caso de que sea así, lo podrás utilizar en cualquier parte de tu cuerpo.