Trabajar desde casa

Trabajar desde casa

file000440181322

¿Quién dice que no se puede llevar una empresa sin moverse de casa? Y no hablo de una empresa que sólo existe virtualmente, no, no, hablo de una empresa tradicional. Hoy en día puedes contratar hasta servicios de limpieza por ultrasonidos a través de la red con toda la confianza y tranquilidad que te da una empresa como Tierratech.

Y es que hoy en día puedes ser directivo de una empresa con la única herramienta que necesitas: el ordenador (con conexión a Internet, por supuesto). A través de esta herramienta nacida el siglo pasado y cuyos avances han hecho que hoy en día nuestro siglo XXI sea uno de los más tecnológicos de la historia de la humanidad el empresario puede dirigir una empresa sin problemas. Obviamente la comunicación está totalmente subsanada, sólo necesitas un correo electrónico o un móvil con conexión de datos para intercambiar whatsaps o llamadas con los encargados de tu empresa para estar al tanto de toda la información que se maneje allí prácticamente en tiempo real. Pero hay más, porque puedes contratar todos los servicios que necesites en un momento dado, desde un equipo de mantenimiento que requieras con urgencia porque ha habido una pequeña avería hasta una limpieza por ultrasonidos, lo mejorcito y más novedoso en lo que a limpieza industrial se refiere.

Probablemente el directivo que hiciera esto acabaría con dolor de cabeza debido a los pitidos que recibiría en sus oídos por lo mal que hablarían sus empleados al no vérsele el pelo por la fábrica ni un solo día de la semana, pero la realidad es quien quiere puede hacerlo y probablemente sin ninguna carencia, sobre todo si tienes, entre tus subordinados, a alguien de confianza al que puedas recurrir en cualquier momento.

No es que yo sea muy dada a estas cosas pero he de reconocer que las nuevas tecnologías facilitan mucho la vida laboral y quien más puede notarlo son los altos cargos porque son los que pueden observar las mejoras en la producción y disfrutar de situaciones como la que acabo de describir.

Pero la realidad es que en este sentido el resto de países europeos nos lleva ventaja. Actualmente hay madres que disfrutan de un permiso laboral donde ejercen su actividad desde el hogar, compaginando el cuidado de sus hijos con el trabajo, y eso aquí en España casi no pasa.

Obviamente no todo el mundo podría sumarse a esta idea ya que un obrero en una cadena de producción me temo que lo tendría muy difícil para poder trabajar desde casa pero ¿qué hay de un publicista? ¿un periodista? ¿un administrativo? ¿diseñador web?… y podría seguir citando trabajaos donde esto sería posible pero que, aún así, siguen sin utilizar estos beneficios de los que supuestamente se podría disponer.

Pero no os creáis que el trabajador puede hacer lo que le dé la gana. La mayoría de empresas que apoyan esto utiliza unos software que envían a un centro de mando las horas que el trabajador ha estado sentado ene l ordenador, conectado con ellos y trabajando, de este modo se aseguran de que todo el mundo cumple con su horario diario y nadie se toma este beneficio como unas vacaciones en casa.

Deja una respuesta