Tus compras sin salir de casa
Buscar

No pierdas la motivación por el ejercicio físico. Organiza un grupo de deporte en tu barrio

¿Has intentado practicar deporte con frecuencia, pero siempre lo acabas abandonando? Seguramente seas consciente de que hacer deporte regularmente tiene muchos beneficios para tu salud. El ejercicio físico libera endorfinas, y eso hace que nos sintamos bien, ya que reduce el estrés y la ansiedad entre otras cosas. También es bueno para fortalecer el corazón, y los vasos sanguíneos; mejora la circulación y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; y es una manera de fortalecer nuestros músculos, huesos y sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir numerosas dolencias. En definitiva, hacer deporte es una de las mejores inversiones de tiempo que existen.

En la actualidad cada vez son más las personas concienciadas de esta realidad y la rutina de ir al gimnasio o practicar ejercicio físico varios días a la semana, crece entre la población. Sin embargo, también hay quienes lo intentan y nunca lo consiguen. Sentirse desmotivado a la hora de practicar ejercicio puede tener muchas causas. Por ejemplo, puede llegar a ser verdaderamente desalentador si has establecido metas demasiado altas o si esperas resultados muy rápidos en poco tiempo, ya que tendrás demasiada presión y te sentirás insuficiente. También se dan mucho, los casos de gente que acude al gimnasio y experimenta vergüenza de que la miren con el miedo a que la juzguen por hacer algo mal, y acaba abandonando. Asimismo, si trabajas mucho, y no tienes tiempo, es normal que lo que te apetezca sea descansar o, simplemente, puede que no te interese especialmente el deporte como actividad en sí misma, y prefieras hacer otras cosas con tu tiempo libre como leer, ver series o salir con tus amigas, las cuales también son muy beneficiosas.

¿Qué puedes hacer para cambiar esta situación?

 

Hay muchas opciones para ir incorporando el deporte a tu día a día. Una de las más eficaces es la contratación de un servicio de entrenador o entrenadora personal, ya que te ayudará a establecer metas realistas y alcanzables, planificará tu programa de entrenamiento personalizado según tus necesidades, y lo supervisará. Asimismo, sabrá cómo incorporar variedad en las rutinas de entrenamiento para que no te aburras, y te apoyará constantemente para que no te rindas. Sin embargo, este servicio no suele ser precisamente barato y necesitas tener las ganas, el tiempo y el dinero para invertir en ti misma. Puede que no te apetezca prestarle tanta atención a tu físico y, simplemente, quieras incorporar el ejercicio de manera más calmada y orgánica. Aunque hay diferentes opciones y dependen de la situación personal de cada individuo, en este post queremos contarte los beneficios de organizar un grupo de deporte en tu barrio.

¿Por qué debería organizar un grupo de deporte en mi barrio?

 

En primer lugar, a diferencia del gimnasio u otra actividad contratada, organizar un grupo de deporte en tu barrio suele requerir mucha menos inversión, y ser más barato o, directamente, gratuito, así que el factor económico no será un problema y todo dependerá de las ganas que tengas.

Organizar un grupo de deporte en tu barrio no solo será una excelente manera de promover la actividad física, sino que también estarás fomentando la interacción social, ofreciendo oportunidades para conocer a personas y propiciando la creación de vínculos sociales. De esta manera, tu entorno comunitario mejorará y esto es un gran privilegio en los tiempos que corren. Tristemente, cada vez es más habitual que, en las comunidades de vecinos, la gente no se conozca entre sí, a pesar de vivir puerta con puerta, especialmente en las áreas urbanas. Sucede en parte debido a las mudanzas frecuentes, así como a la escasez de lugares comunes como parques donde reunirse a socializar o incluso, como consecuencia de nuestro estilo de vida cada vez más ocupado e individualista.

Consejos para ponerlo en marcha

 

Lo primero que debes hacer es establecer un calendario regular. Tienes que saber la disponibilidad de todos tus vecinos para encontrar el día y la hora que mejor os vaya y, para ello, puedes preguntar directamente o hacer encuestas a través de folletos o de herramientas de internet como las que ya se incluyen en la propia aplicación de Whatsapp. A continuación, identifica qué deporte o actividad quieres promover en el grupo: fútbol, baloncesto, voleibol, yoga, bici…. Interésate por saber cuál prefiere la comunidad. Sin embargo, para definir el tipo de deporte, deberás tener en cuenta la localización. Investiga si vuestra zona cuenta con un lugar adecuado para practicarlo. Busca todas posibilidades amplias como canchas, polideportivos comunitarios, o parques, pero no te alejes demasiado, ya que lo principal es que resulte cómodo y accesible.

Será muy importante que toda la comunidad se sienta incluida. No se trata de una competición seria, sino de una actividad para disfrutar. Establece reglas y normas de respeto mutuo, puntualidad e inclusión.  Para motivar el entrenamiento, te recomendamos que organicéis actividades a mayores como torneos amistosos entre vosotros o entre otros grupos vecinales de la ciudad. Para fomentar el espíritu colectivo te recomendamos que pongáis un bote para adquirir ropa personalizada. Esto no suele suponer una gran inversión. En Anittials están especializados en fabricar prendas de ropa como camisetas, sudaderas o gorras con la inicial o el nombre bordado, y puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de adquir ropa personalizada. El simple hecho de vestir algo en común os dará fuerzas para salir a jugar.

Por último, intentad llevar vuestra unión más allá del deporte. Cuida las amistades y vínculos que surjan, organiza eventos a mayores como cenas o fiestas, o iros a tomar unas cervezas de vez en cuando al terminar el entrenamiento. Evidentemente, cuidando de un consumo responsable y sin excesos.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. ¡Mucha suerte con tu grupo de deporte!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Joyas a buen precio

La tienda online de mijoyeriavirtual.com contiene un enorme catálogo de joyería de plata.  Son fabricantes y

Galeria
Scroll al inicio