El lugar sagrado dentro de toda vida humana debe ser el hogar. Es el sitio en el que pasamos un mayor número de horas cada día, máxime si tenemos en cuenta que ahora son muchas las personas que trabajan desde casa al menos un par de días por semana. Se trata también del lugar en el que descansamos después de una dura jornada de trabajo y en el que recargamos las pilas de cara a lo que está por venir. Y, como no podía ser de otra manera, también es el sitio en el que disfrutamos de nuestro tiempo libre junto con las personas a las que queremos. Después de todo lo que hemos comentado en este primer párrafo, esta vez de acuerdo con nosotros ante la vivienda tiene un papel muy importante en nuestro día a día.
Teniendo en cuenta todo lo que estábamos diciendo en el párrafo anterior, estaréis de acuerdo con nosotros en lo importante que resulta ir construyendo un hogar en el que nos sintamos cómodos y podamos disfrutar al máximo de cada uno de los minutos que pasamos en familia y sin los agobios y preocupaciones que se derivan del trabajo. Conseguir este propósito depende de muchos factores y, lógicamente, algunos se escapan de nuestro control. Por ejemplo, no podemos pedir la vivienda más espaciosa del mundo si contamos con un sueldo que se sitúa en la media de los que se ofrecen en España. Pero sí que es verdad que hay asuntos que sí podemos conseguir a un coste bastante bajo.
La decoración es uno de ellos. La amplitud no lo es todo en una vivienda porque se puede construir un hogar en el que nos sintamos cómodos y felices solo con apostar por todo lo que tiene que ver con la decoración de los diferentes espacios de los que se compone una vivienda. Los colores, los tejidos o las texturas tienen una importancia que está fuera de toda duda en este sentido y hay muchas personas que consiguen convertir en realidad el hogar de sus sueños gracias a todo ello. Está claro que, para hacerlo, debemos tener una idea muy clara y, sobre todo, saber dónde vamos a poder conseguir cada uno de los materiales en los que estamos pensando para poder cumplir con nuestra misión.
Son muchas las recomendaciones que podemos seguir en lo que respecta a los tapizados o los textiles para nuestra vivienda. Vamos a analizar cuáles son las tendencias en este momento según dos artículos, siendo el primero de ellos el que os enlazamos aquí y que procede de la página web eldiario.es. En él, se apuntan las tendencias de 2023 y que se siguen manteniendo a día de hoy:
- Las flores son los motivos más habituales en los tapizados que se comercializan y que más llaman la atención ahora.
- Un animal print también parece haberse convertido en una referencia para personas de todas las edades.
- Los cuadros Vichy o Príncipe de Gales son esa clase de moda que nunca se va, que siempre va a parecer estar a la última.
- En lo que respecta a los tejidos, el terciopelo es siempre uno de los más demandados.
- Los materiales ecológicos evidencian una mayor conciencia por la salud del planeta y siempre son interesantes a la hora de tapizar y decorar.
- Finalmente, destacamos el lino o la tela de saco conforman lo que llamamos los tapizados tradicionales, que nunca pasan de moda y mucho menos en los tiempos que corren.
De acuerdo con la segunda de nuestras intimaciones, publicada en la página web de La Vanguardia, estas fueron las cinco tendencias en los tapizados de cara al 2023.
- Los estampados botánicos son una referencia que tiene una capacidad de llamar la atención muy poderosa.
- Los estampados tropicales tienen un poder similar y la verdad es que no es para menos puesto que suelen ser más coloridos.
- Los tapizados de lino, terciopelo y borreguito han venido para quedarse y no cabe la menor duda de que generan una contribución muy interesante para dotar de una textura de calidad a nuestro hogar.
- Los cuadros suelen ser habituales cada cierto tiempo y la verdad es que este es un momento idóneo para ellos.
- Y ojo, que ahora llegan los estampados de animales. En ocasiones no han tenido el éxito que tienen ahora, pero lo cierto es que están triunfando entre un público de lo más diverso.
Los tapizados son cada día más habituales en nuestro domicilio porque le confieren una imagen como la que queremos dotarle a un espacio tan personal como ese. La inversión que realizan las familias en este asunto viene creciendo desde antes de la pandemia en función de los datos de facturación de los que disponen en Curtidos y Tapicerías, una tienda online dedicada precisamente a este tipo de acabados. Y está claro que por algo será. El crecimiento en el número de demandas de productos de este tipo ha sido especialmente importante en el último año, sobre todo en estampados animal print como esta tela de cebra, y eso evidencia que a la gente le importa la imagen que se desprende de su hogar y la comodidad que proporciona que esa imagen se adapte a lo que queremos conseguir.
Cuando estar en casa es una verdadera experiencia
Después de la pandemia, mucha gente se ha concienciado de lo importante que resulta cuidar de nuestro hogar y conferirle justo lo que queremos para ganar en comodidad. Y eso ha llevado a muchos y muchas a rediseñar sus espacios interiores. La verdad es que el resultado de todos estos actos ha sido de lo más positivo. Mucha gente está contenta con el proceso y no cabe la menor duda de que esto ha tenido una incidencia muy grande en la vida. Y no es para menos, porque es evidente que enfrentarse al día a día teniendo en consideración que estamos felices a más no poder en nuestra vivienda nos motiva y mucho.
Podemos asegurar que, gracias a esto, estar en casa se ha convertido en una verdadera experiencia para muchas personas. Y esa es la mejor de las sensaciones que podíamos tener para un lugar en el que pasamos tanto tiempo y en el que las personas más importantes de nuestra vida van a seguir creciendo y desarrollándose. Disponiendo de un hogar en el que esto es posible es mucho más fácil conseguir la más absoluta felicidad. En caso de no encontrar en nuestro hogar la comodidad que tanta falta nos hace, ¿Dónde esperaríamos encontrarla? Hay que pensar en nosotros y nosotras mismas y una de las mejores maneras de hacerlo es invertir nuestro dinero y tiempo en nuestro propio hogar.
Esta es una buena manera de encontrar la motivación en todos los aspectos de nuestra vida. Si trabajamos desde casa, saber construir esa imagen de la que estamos hablando es básico para permanecer cómodos a lo largo de la jornada laboral y que esta sea menos dura de lo que podría llegar a ser de otro modo. Y, si somos de aquellas personas que continúa sin teletrabajar, podemos encontrar la motivación sabiendo que cada vez queda menos para llegar a casa y disfrutar de ese entorno que hemos ido construyendo en materia de decoración.
No podemos olvidar otra cosa: nuestra casa habla sobre nosotros del mismo modo en que lo puede hacer, por ejemplo, la ropa. Cuando decoramos una vivienda con elegancia, lo que estamos diciendo en el fondo es que nuestra familia también es elegante. En este sentido, se ve la vivienda como una extensión de las personas que son propietarias de la misma. Y si esa extensión estuviera caracterizada por algo demasiado antiguo, sucio o falto de elegancia, la imagen que estaríamos proyectando sobre nuestra propia persona no sería la más indicada ni mucho menos. Es algo de lo que prácticamente todo el mundo es consciente a día de hoy.
Estamos seguros de que la fiebre por la decoración va a continuar existiendo y creciendo durante los próximos años porque no existe ningún inconveniente en lo que tiene que ver con este asunto. Son muchas las personas que van a seguir intentando conseguir mejoras en lo relacionado con este asunto porque su calidad de vida se va a ver beneficiada y no hay nada más importante que eso. A veces le damos demasiadas vueltas a cómo conseguir mejoras en relación a nuestro día a día y no nos damos cuenta de que todo ha de empezar por el espacio en el que nos encontramos habitualmente.
La decoración es más importante que nunca y ya se ha convertido en una obsesión para gente de todas las edades. Nadie tiene la menor duda de que esto influye en lo contentos que nos podemos llegar a encontrar en el sitio que habitamos y por eso creemos que todas las actividades profesionales relacionadas directamente con algo así van a seguir generando muchos beneficios para las empresas que se encarguen de realizarlas. Nosotros solo tenemos que dejarle tiempo al tiempo para corroborarlo.