Conoce cómo elegir sal para las piscinas

piscina

El número de personas que eligen implantar sistemas de cloración salina para desinfectar la piscina es cada vez mayor. Hablamos de un método de desinfección del agua que es de gran efectividad y que ofrece importantes beneficios a los bañistas.

Cuando se empieza a utilizar un clorador salino, entre las preguntas más habituales que es posible hacer es qué clase de sal usar para el agua de la piscina.

¿Qué clase de sal usar para una piscina de cloración salina?

Aunque es verdad que casi todo tipo de sal vale para que funcione bien el clorador salino, dependiendo de la clase de sal usada que usemos, los efectos sobre el agua y el clorador salino van a ser diferentes.

Además, pensemos que la célula del clorador va a tener una serie de horas de uso limitadas que van a variar dependiendo de la calidad y el tratamiento que se use. En el caso de que optemos por una sal, como nos recomiendan los expertos de alatioceanica.com, que no se trate para piscinas de cloración salina, se va a deterior la propia célula del clorador, lo que hará que vaya a durar una menor cantidad de tiempo.

Hay que tener en cuenta que conforme más limpia y tratada se encuentre la sal, más limpia va a estar el agua y menores daños van a sufrir los equipos que tenga la piscina.

Cuando la sal se vaya a disolver en el agua y se produzca el proceso de electrólisis en el clorador salino, tanto la suciedad como los sedimentos orgánicos que presentará la sal se van a depositar en el fondo de la piscina, lo que estará relacionado directamente con lo limpia y cristalina que se vaya a encontrar el agua.

Este factor se relaciona de manera estrecha con la pureza de la propia sal, puesto que cuanto mayor sea la pureza, más limpias y longevas van a ser las células electrolíticas del clorador y menos mantenimiento va a precisar la piscina.

En las sales que están listas para ser usadas en la piscina, vamos a poder encontrar, desde la sal marina habitual, hasta sales de pureza extrema de cerca del 100%.

Las clases de sal más habituales que vamos a encontrar ahora serán los siguientes:

Sal marina

Es la que más se usa en las piscinas de cloración salina y tiene un precio económico.

Sal vacuum

Una sal fina deshidratada que se disuelve rápidamente y es fácil de aplicar, pudiendo presentarse en distintos formatos, pastillas, estándar, etc.

Sal Epsom

Es una sal que se extrae de manera directa de aguas que tienen una alta concentración de la misma. Se usa habitualmente en spas, hidromasajes y las zonas de flotación.

Pastillas multifunción

Una combinación de distintos productos que nos ayudarán en el mantenimiento de la piscina. Se recomienda de manera especial para ser usada en las piscinas de uso intensivo en la totalidad del año.

En la tienda es posible que se encuentren sacos de sal para las piscinas y spa de cloración salina. Hablamos de una sal a base del cloruro sódico de elevada pureza que se indica para ser usada en este tipo de cloración, fácil de disolver y que se indica para las piscinas y spas que tienen tratamiento de electrólisis.

La propia pureza que tenga la sal y el mayor o menor tratamiento que vaya a tener repercutirá de manera directa en el propio precio, puesto que habitualmente, cuanta más pureza tenga la sal, más grande va a ser el precio, pero eso sí, valdrá la pena contar con una sal que sea buena, puesto que ello llevará un buen funcionamiento por parte del clorador y un gasto menos en su mantenimiento.

Por otra parte, la cantidad de sal que se debe echar a la piscina no es igual a la que se usó en el principio y vendrá determinada por la propia cantidad de agua que se habrá podido evaporar y por la misma concentración de sal que será necesaria dependiendo de las características del clorador salino.

Para decidir la clase de sal para la piscina es necesario pensar en aspectos como el propio volumen de agua de la propia piscina, la temperatura que tenga el área en el que se encuentre la piscina, así como la mayor o menos dureza que tendrá el agua o el uso anual de la propia piscina.

Una vez que ya sabes las distintas clases de sal que hay para el clorador salino, solo tienes que elegir la más adecuada para tu piscina. Tú decides qué es lo que quieres.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Joyas a buen precio

La tienda online de mijoyeriavirtual.com contiene un enorme catálogo de joyería de plata.  Son fabricantes y

Scroll al inicio