Las nuevas ventajas del prefabricado de hormigón

Las nuevas ventajas del prefabricado de hormigón

Los prefabricados de hormigón no solo han sido muy importantes en la construcción, también de cara al futuro van a seguir siéndolo, pues como nos dicen los expertos de la empresa Eiros, la fiabilidad que tienen han hecho que siga ganando adeptos a la hora de afrontar multitud de construcciones.

Vamos a ver un recorrido por las ventajas que tiene optar por este tipo de prefabricado de  hormigón:

Personalización

Una de las mayores ventajas es la propia capacidad para que sea industrializada. En este sentido, los bloques de hormigón son fabricados a medida. En la planta industrial son fabricados para encajar de forma ideal con nuestros requisitos. Así es como se obtiene una gran calidad y se aprovechan todas sus propiedades.

Fabricación rápida

Este es un proceso que se puede hacer fácil y bastante rápido, por todo ello es posible obtener el material prefabricado en bastante menos tiempo. Los bloques a medida se montan en cada obra y no precisan otro tipo de tareas que vayan a complementar el proceso constructivo. Así es como se eliminan los pasos, trabajos y personal de obra.

Seguridad

Otro beneficio importante que conviene no olvidar es la gran seguridad que aporta el material en las construcciones que hagamos. Son unos bloques que tienen una elevada resistencia, lo que garantiza resultados y hace que la vida útil sea muy larga, pues es complicado dañarlos.

Durabilidad

Todo ello influirá de forma directa en la durabilidad. Las materias primas con las que se elaboran los materiales son de buena calidad, lo que ayuda a que se superen controles exhaustivos, haciendo que sea un material duradero y que esté en buenas condiciones durante muchos años.

Resistencia

Al contar con gran durabilidad, la resistencia es otra ventaja que conviene tener en cuenta. Los bloques lo que hacen es resistir de forma importante a cualquier clase de daño que se haga en la estructura del edificio. Esto se ejemplifica bien, cuando se producen los incendios, pues hablamos de un material que puede sorportar durante bastante tiempo las condiciones de manera intacta.

Aislamiento

Una de las ventajas que tienen los prefabricados de hormigón es el aislamiento. No solo lo hace con el fuego, también con las temperaturas o el sonido.  En este sentido, los aislantes acústicos y térmicos del hormigón prefabricado terminan por superar la optimización de cualquier otra clase de material. Todo es debido a la mejora energética que hace el material y las características que tienen el mismo en relación con la masa térmica.

Mejor calidad precio

Otra de las ventajas importantes es la económica. Existe una relación directa entre la calidad, los servicios y el precio que tiene cada una de las placas, la cual es bastante reducida si se compara con otra clase de materiales.

La reducción drástica en los costes hace que muchos clientes tengan que elegir dicho material como uno de los favoritos. No olvidemos que además lo que hace es mejorar los beneficios de las inversiones y que se generen gastos gracias a las tareas auxiliares.

Garantía

No olvidemos que otra de las características que debemos valorar, es la gran tranquilidad que nos da en cuanto finaliza la instalación. Los prefabricados con hormigones tienen siempre de una empresa que lo que hace es responder de la instalación, con independencia de la empresa que haya hecho la instalación.

Estética

El apartado estético es importante. No olvidemos que el diseño en esta clase de material es de lo más versátil. Se puede solicitar también a medida y proceder a que se adapte a nuestros propios gustos. Todo ello hace que el material sea un reclamo potente de cara a poder competir con otra clase de productos que no dispongan de diseños no personalizados.

Ecológico

La sostenibilidad del producto también es de gran importancia. No hay que olvidar que los prefabricados de hormigón manejan en la fabricación un control máximo del impacto ambiental, se reducen los impactos sociales y se reducen los económicos.

Por todo ello, hay que valorar las grandes ventajas que tienen los prefabricados de hormigón con los que podemos apostar por diseños propios y sostenibles que no generarán mucho impacto negativo en cuanto al medio ambiente o a la hora de que se produzcan pérdidas a nivel económico.

Esperamos que todo lo que hemos dicho valga para poder ser conscientes de las grandes ventajas que tiene este tipo de material que tanto se utiliza en el presente y que va a ser uno de los grandes protagonistas en el sector de la construcción de cara al futuro, algo que no hay que olvidar.