El comercio online ayuda a las personas dependientes

El comercio online ayuda a las personas dependientes

10 Yo dormir

¿Cuántas personas se encuentran impedidas temporal o permanentemente en casa? ¿Cuántas personas hay dependientes en España? Muchísimas, y todas ellas han visto la posibilidad de realizar sus propias comprar a través de Internet. Tengo una prima que pasa más tiempo en el médico que en su casa, la pobre tiene muchos problemas porque tiene una dolencia muy rara y complicada, sólo en el Centro Médico Benviure consiguen tratarla eficazmente porque cuentan con especialistas en todas las ramas de la medicina, y las tiendas online han sido como “agua de mayo” para ella.

La dependencia personal es algo que nadie quiere sufrir pero que muchas personas sufren.  Además, no podemos olvidar que no sólo son ellos los que ven disminuir su calidad de vida porque las familias de los enfermos también ven cómo su estado físico empeora cada día. “¿Quién cuida del cuidador?” Así comienza el título de un artículo publicado en el periódico 20minutos donde aseguran que hay más de 600.000 personas en España con algún grado de dependencia que viven en sus hogares ayudadnos, o no, por sus familiares.

Esas familias son las que se hacen cargo de sus enfermos dependientes porque los recortes del Gobierno han provocado que la ayuda económica que recibían se viera tan mermada que les es imposible contratar a profesionales y especialistas que cuiden de sus familiares dependientes.

Para todos aquellos que cuidan a sus enfermos pido un aplauso, porque se lo merecen, y  además les lanzo desde aquí algunos consejos que pueden mejorar su calidad de vida.

Para empezar, el cuidador debe cuidarse. No puede olvidar que si él/ella enferma la persona que está a su cargo se queda sin atención y aunque intentase seguir haciéndolo él mismo tendría muchísimas dificultades porque, tanto por su beneficio como por el del enfermo, lo mejor que pueden hacer todos los cuidadores es cuidarse, valga la redundancia.

Deben vigilar el sueño y la alimentación, no pueden olvidarse de sí mismos en post de los demás porque una actitud positiva es necesaria y no podrán tenerla si no se encuentran bien físicamente.

Aunque siempre esté a su lado pro si necesita ayuda, el cuidador debe fomentar la autonomía del familiar. Es decir, que dentro de lo posible, le anime a hacer las cosas él sólo porque así será un poquito más autónomo y eso es tan bueno para uno como para el otro.

Debe tener una buena higiene postural, es decir, que debe cuidar su cuerpo y cómo lo mueve. Evitar hacer fuerza con la espalda es uno de los primeros consejos que dan los fisioterapeutas pero hay más, muchos más.

Intenten tener un hogar adaptado. Esto evitará muchas de las caídas que se producen a diario en nuestros hogares y aunque haya que hacer una inversión importante en algunas ocasiones siempre merece la pena.

Debe mantenerse informado, no sólo en los adelantos que puedan sacar las ortopedias y demás sino también en innovaciones médicas que puedan beneficiar a su familiar y en ayudas económicas que pueda pedir al Estado.

Y por supuesto, que no se olvide de que él/ella también es un ser humano y tiene que vivir la vida.

Deja una respuesta