Tus compras sin salir de casa
Buscar

Conoce las mejores sillas de bebé para el coche

sillas de bebé

Si buscas una silla de bebé para el coche que se adapte a la edad y al peso de tu niño, tienes que saber, como no nos confirman los profesionales de thebabyhouse.es que existe un reglamento en concreto dependiendo del peso y la talla, además de una serie de recomendaciones que van a afectar a la seguridad y al confort. Por todo ello os damos una serie de consejos y recomendaciones para tomar la elección ideal.

Penemos que los menores de edad que miden menos de 135 cms tiene que ir en coche con una silla de viaje que esté homologada. El que no se haga puede terminar acarreando una multa, algo que puede aparecer hasta en los niños que debido a la edad nos puedan parecer mayores, pero que no tengan esta estatura. Esto tenlo muy en cuenta porque es importante.

Existen distintos tipos de silla dependiendo del peso que tenga el pasajero. Según crezcan los niños necesitaremos varias sillas de distinto tamaño y capacidad. Siendo grupos 0,1,2 y 3.

Existen una gran variedad de sillas

En la gran variedad de sillas que tenemos, vamos a poder ver que existen muchas calidades y gamas variadas. Pensemos que van a los 50 a los 500 euros en una silla que puede llevar al mismo grupo una diferencia importante, pero ellos existen.

Además del presupuesto hay que valorar el uso que le vayamos a dar. Es posible que busquemos una silla auxiliar para un segundo coche que casi no vamos a usar y puede que no merezca la pena el gasto de dinero como en una que vayamos a usar diariamente.

Si hablamos de comodidad y seguridad hay que ver que existen modelos que tienen protección contra los impactos laterales, los cuales van a contramarcha, los cuales se giran para poder facilitar el que se coloque el pasajero en el coche y que terminarán por adaptar la altura del cabezal o de la silla según vaya a crecer el pasajero.

Un punto importante, en especial cuando el coche no es demasiado nuevo es saber si la silla se adapta a su uso con el cinturón de seguridad. Ahora es complicado encontrar sillas que no tengan sistema isofix, que son unos puntos de anclaje que van a ser parte del chasis del coche y que ayudan a anclar y desanclar la silla, siendo, además, bastante seguros.

Ya hemos dicho que las sillas del coche vienen con isofix, pero no todos los vehículos lo tienen, por lo que si nuestro coche carece de isofix, hay que asegurarse de que la silla pueda ser sujetada con el cinturón de seguridad.

Además de los dos anclajes que se sitúan entre el asiento y el propio respaldo del coche, existen coches que vienen ya con el tercer punto de anclaje, que se llama Top Tether, en la zona superior del asiento.

El tercer punto sujetará todavía más la silla y evitará que pueda rotar si se produce un accidente. Hablamos de un plus que se debe tener muy en cuenta.

Si vamos a lo que es la dirección de la silla, hay que distinguir entre la obligatoriedad y la recomendación: el grupo 0 tiene que ir obligatoriamente a contramarcha, puesto que va a ser bastante más seguro si hay choque o un frenazo. Un frenazo fuerte en dirección de marcha es posible que cause daños importantes en el cuello.

Desde el denominado Grupo 1 se puede elegir entre una silla en sentido de la marcha o que vaya contramarcha, aunque lo mejor es llevarlos contramarcha mientras que se pueda, al menos en los grupos 1 y 2.

Hay que pensar que si se van a colocar en el asiento del copiloto y es a contramarcha, es necesario desconectar el airbag para que cuando haya impacto no vaya a saltar, puesto que es posible que sea peligroso.

Un punto importante para garantizar un adecuado uso de la silla durante bastante tiempo es que se encuentre un modelo que tenga reposacabezas adaptable a la altura del pasajero.

Se debe prestar atención para que lleve siempre la altura adecuada y se coloque en función de ello. Si el reposacabezas cuenta con protección lateral en vez de ser plano, será mejor.

En el caso de que hagamos marchas larga con el vehículo, porque salgamos los findes o el trayecto a la guardería sea demasiado largo, es posible que los pasajeros vayan a quedarse dormidos, por lo que va a ser interesante comprar una silla que sea cómoda y esté bien mullida. Así que ya sabes, esperamos haber sido de vuestro interés.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Joyas a buen precio

La tienda online de mijoyeriavirtual.com contiene un enorme catálogo de joyería de plata.  Son fabricantes y

Galeria
Scroll al inicio