La importancia de un extintor en casa

extintores-portatiles-co2

Nos preocupamos mucho de nuestra seguridad por ejemplo cuando viajamos en coche. O cuando vamos en bicicleta. Pero nos preocupamos tanto de aspectos de la seguridad cuando estamos en nuestro hogar. Paradójicamente es donde más tiempo pasamos y donde menos seguridad tenemos. No os culpo, a mí me pasaba lo mismo hasta que tuvo un pequeño percance, y tuve que contactar con Extintores Balsamar para que me lo solucionaran.

A través de esta empresa de extintores en Barcelona me percaté de lo importante que es tomar medidas de seguridad en el hogar. Tanto si tenemos niños como personas mayores, ya que la seguridad es cosa de todos. Sin duda, el fuego es uno de los accidentes al que tenemos más miedo. Solo hay que ver las noticias de los periódicos para comprobarlo. Un mal del que nadie está alejado y que puede arruinarnos la vida.

¿Qué cosas son básicas para la seguridad en una casa? Pues por ejemplo además de instalar detectores de humo y monóxido de carbono en cada planta de su hogar, también deber tener un extintor de incendio disponible. No son muy costosos y pueden marcar la diferencia entre un incendio pequeño, una destrucción total y pérdida de vidas. Os lo aseguro. Y más si eres una persona que fuma bastante como yo.

En su casa, es preferible tener un extintor multiuso que se pueda utilizar para todos los tipos de incendios. El tamaño se recomienda que sea lo suficientemente grande como para apagar un incendio, pero claro, no tan grande que no lo puedas manejar bien.

Lee las instrucciones que vienen con el extintor de incendios para conocer cómo son sus piezas y su funcionamiento. Generalmente, los departamentos de bomberos locales o los distribuidores de equipos para incendios ofrecen capacitaciones prácticas para usar extintores de incendios. A mí por ejemplo, esta empresa de extintores en Barcelona me lo dijeron todo.

Un consejo es que si ocurre un incendio, te tienes que mantener de espaldas a una salida desobstruida cuando uses el extintor para así poder escapar rápidamente si no puedes controlar el incendio. Si la habitación se llena de humo, salga de ella de inmediato. No des importancia a los objetos, porque el cementerio está lleno de este tipo de valientes.

Una vez que lo tengas, revisa tus extintores periódicamente para determinar si se deben recargar o reemplazar. Los extintores se deben recargar o reemplazar luego de cada uso, en mi caso, una llamada a Extintores Balmar es suficiente para ponerlo todo en orden.

Si finalmente te decides a comprar uno, ten mucho cuidado con esto, asegúrate de que el indicador de presión muestre que está “lleno” y que haya sido fabricado durante el año anterior. Ya que la Asociación Nacional de Protección contra Incendios recomienda que los extintores con productos químicos secos se deben desechar 12 años luego de la fecha de fabricación.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda, como lo fueron para mí. Ahora la seguridad del hogar es cosa de todo, solo se necesita un poco de sentido común.

Deja un comentario