Con la tirolina te sentirás como un pájaro y disfrutarás de las montañas y la naturaleza. Esta actividad ofrece emoción y un subidón de adrenalina. La tirolina es una estructura formada por una polea y un cable metálico colocado en sentido descendente. Se trata de una actividad muy segura porque se va en todo momento cogido con un sistema de sujeción y permite a las personas bajar desde el extremo más alto al más bajo.
Para que sea una experiencia increíble debes disfrutar, confiar en los guías, contemplar los paisajes naturales y dejar atrás las preocupaciones. Antes de practicar este deporte de aventura debes escoger un equipo especial que te mantendrá seguro y te permitirá descender a gran velocidad. Los profesionales de Tirolina Ordesa Pirineo nos cuentan que quipos necesitas para obtener la mayor seguridad y comodidad para vivir esta extraordinaria aventura ¡Toma nota!
Arnés
Con el arnés podrás sujetarte a la tirolina mediante una cuerda, por lo que se ajustará perfectamente a tu cuerpo. Los expertos comprueban que el arnés está en una posición cómoda y no tenga costuras rotas. Debe ser cómodo para moverte libremente, pero también seguro para mantenerte bien sujeto.
Casco
Es importante utilizar un casco para evitar lesiones pero no puede presentar grietas y debe estar firmemente sujeto a la parte superior de la cabeza. También te brindará la confianza necesaria para disfrutar plenamente de este deporte.
Guantes
Necesitarás unos guantes de montaña para proteger tus manos del roce con la cuerda y te proporcionarán un mejor agarre.
Calzado cerrado
No puedes llevar chanclas, así que escoge un calzado cómodo, cerrado y con suela antideslizante. Un buen calzado te proporcionará estabilidad durante el salto.
Ropa cómoda
Debes practicar este deporte de aventura con ropa cómoda, transpirable y holgada. Lo ideal es llevar ropa deportiva y que no te apriete para poder realizar todo tipo de movimientos. Es importante que estés cómodo porque además de practicar esta actividad, pasearás por el entorno y disfrutarás de otras actividades en el medio rural, como senderismo, piragüismo, barranquismo, etc.
Lo ideal es llevar pantalones largos y transpirables para evitar roces en las piernas con el arnés. Pero no puedes utilizar un pantalón grueso o de algodón, ya que estarás incómodo. Es aconsejable las camisetas transpirables porque evitan malos olores y ayudan a estar frescos. Antes de escoger las prendas debes tener en cuenta el clima, ya que en otoño necesitarás una chaqueta ligera pero en invierno puedes practicar esta actividad con ropa térmica. Si tienes el pelo largo, puedes llevar un moño o una coleta, para que estés más cómodo.
Gorra o sombrero
Para practicar este deporte es fundamental llevar una gorra o somguantbrero, para evitar quemaduras en el rostro.
Protector solar y repelente de insectos
Puedes llevar repelente de insectos para evitar las picaduras de los mosquitos. También se recomienda usar un protector solar factor 50 para la cara y los brazos.
Si te gusta los deportes de aventura debes saber que ayudan a descargar tensiones de los músculos, y aumentan la producción de adrenalina y endorfinas. Puedes realizar este deporte de forma segura, ya que siempre irás acompañado de monitores.
Antes de comenzar, escucha atentamente las instrucciones de los expertos y es importante mantener una postura adecuada durante el vuelo para que tu experiencia sea mucho más divertida. Si tienes cualquier duda, puedes preguntar al monitor para encontrar la postura adecuada. Este deporte aporta múltiples beneficios, ya que tonifica los músculos, ofrece diversión, aumenta la producción de endorfinas, respiras aire puro, estarás en contacto con la naturaleza, etc. Gracias a este deporte puedes divertirte, dejar atrás el estés y sumergirte en una experiencia única.
El País informa que «un estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido), asegura que durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre se produce un aumento de autoestima y mejora nuestro ánimo».
Puedes compartir esta experiencia con otra persona, pero lo ideal que el peso conjunto no supere los 150 kilos. La tirolina es idónea para aquellas personas que sueñan con volar y apuestan por las emociones fuertes. Es una actividad emocionante y segura, pero es importante escoger el mejor equipo de seguridad y seguir las indicaciones de los monitores. Gracias a los guías tu experiencia será segura, emocionante y gratificante.
Mientras te deslizas por la tirolina, deja que la emoción fluya, relájate, respira profundamente y siente la sensación de libertad. También puedes practicar este deporte de aventura con tus hijos, será una experiencia inolvidable porque podéis disfrutar de la tirolina pero también de la naturaleza.