¿Qué es el onigiri?

Si quieres celebrar tu cumpleaños opta por una deliciosa comida con toques asiáticos en el mejor restaurante de la ciudad. Te encantará probar el onigiri, que se trata de una bola de arroz que puede ir rellena de pescado, carne o verduras y que se envuelve con alga nori.

Incluso, los personajes del anime, como Gokú y Naruto, disfrutan de estas bolitas rellenas. «El onigiri es como un bocadillo para vosotros. Cuando los japoneses van de excursión o tienen que llevar la comida a los colegios o a sus trabajos, el plato más típico es el onigiri», dice la cocinera Ayako Anzai.

Debes saber que suele tener forma triangular u ovalada. Esto lo sabe bien los profesionales de Grupo Concerto, expertos en el ocio alicantino y ofrecen una deliciosa comida con toques asiáticos en el mejor restaurante de la ciudad.

Ellos explican que no se trata de una variedad de sushi, ya que entre ambos platos hay una diferencia. En el onigiri el cocinado es sin condimentos, sin embargo, si pruebas el sushi apreciarás el vinagre y la sal.

También te encantará el Onigirazu, se trata de un especie de sushi, pero en forma de sándwich. Para preparar este plato los cocineros utilizan el arroz y el alga nori para crear dos mitades de un pan de sándwich. Y los rellenos pueden ser de pescados crudos o cocinados, verduras, carnes, tofu, huevos…

Su modo de elaboración es muy sencillo, sobre papel de film se coloca una plancha cuadrada de alga nori, el arroz se pone encima en la parte central y dejando libres las cuatro esquinas.

Encima del arroz se colocan los ingredientes elegidos para el relleno, se añade otra capa de arroz encima y se doblan las esquinas del alga hacia el interior.

Después, se envuelve con el papel de film y se deja reposar unos diez minutos. Por último, se retira el film y se corta el Onigirazu por la mitad. Acompaña este sándwich japonés con soja, teriyaki, mayonesa de wasabi, etc.

Otro sándwich muy popular de la cocina de Japón es el katsu sando, que se prepara con carne de cerdo, pero en la actualidad se elabora también con pollo o ternera.

Se sirve entre dos rebanadas de pan de molde de leche tostado y se acompaña con ensalada de col y salsa tonkatsu. El pan que se usa en Japón para este sándwich es el shokupan, que lleva leche en polvo, harina, agua, sal y levadura.

Te proponemos que pruebes los deliciosos takoyaki, unas bolitas que es muy común encontrarlas en puestos ambulantes.

El Confidencial informa que «a simple vista pueden recordar a unos buñuelos de bacalao españoles recubiertos con salsa, pero nada más lejos de la realidad. Son bolas de pulpo fritas que se conocen como takoyaki y son uno de los platos más populares de la comida japonesa. Envueltas y freídas en harina, estas bolitas están rellenas en su interior con el citado animal y pueden contener también jengibre o alga nori entre otros ingredientes».

Debes saber «takoyaki” significa “pulpo asado”. Puedes encontrarlos en los puestos callejeros de Japón y se sirven en una pequeña bandeja de cartón con algas, escamas de bonito seco, katsoubushi y salsa tonkatsu.

Si te apetece probar un postre típico de la cocina nipona apuesta por los mochis. Es un dulce hecho a base de harina de arroz, agua y azúcar glas. En el pasado, se utilizaban para celebrar las graduaciones, las bodas o el día de Año Nuevo.

Puedes probar estas bolitas rellenas de anko, una pasta de judía roja dulce hervida previamente en almíbar. Aunque en el mercado encontrarás mochis de chocolate, nata o incluso frutas. Los celíacos pueden disfrutar de este dulce porque no contiene gluten.

«En Genji Monogatari, la novela más antigua de la literatura japonesa, escrita por Murasaki Shikibu en el siglo XI, y comparada por la crítica con Homero, el mochi aparecía como ofrenda para los dioses. En el periodo Heian (del siglo VIII al siglo XII) fue un alimento idolatrado por la realeza y la nobleza. En los siglos XIII y XIV, su consumo se extendió a la ceremonia del té», informa el diario EL PAÍS.

Otro dulce que es muy popular es el dorayaki. Cuenta la leyenda que el samurái Benkei se escondía de sus enemigos en casa de un granjero y dejó allí olvidado su gong. El dueño de la granja lo utilizó para freír tortitas a las que puso de nombre dorayakis. ¡Es el postre preferido de Doraemón!

Otro dulce japonés que destaca en las redes sociales es el Taiyaki, ya que es llamativo. Se trata de un pastel en forma de tai (pargo rojo) relleno de frijoles rojos hervidos y mezclado con azúcar.

En España también puedes encontrar este dulce relleno de vainilla, chocolate, helado o crema de cacao.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Joyas a buen precio

La tienda online de mijoyeriavirtual.com contiene un enorme catálogo de joyería de plata.  Son fabricantes y

Scroll al inicio