En esta vida, hay que invertir tiempo en celebrar cosas. Un cumpleaños, una boda, una comunión… cualquier «excusa» es buena para que no haya nada por lo que quedarnos en casa y para que salgamos a casa de la persona protagonista del día para pasarlo bien y darle nuestras más sinceras felicitaciones. Es algo que no podemos dejar de hacer y que nos va a venir de perlas puesto que, al ser algo especial, nos va a permitir salir de la rutina y que ese día tenga un color diferente, un color que nos ponga la sonrisa en la cara y las ganas de disfrutar en el corazón.
Las celebraciones ya no son las de antes
En lo que respecta a las celebraciones de cualquier tipo, hay muchas cosas que han cambiado. Es lo que apunta un artículo del diario El Español en el que se habla de un vídeo de TikTok subido por Álvaro Casares y que recordaba esas fiestas de cumpleaños de los años 90, donde había bolsas de gusanitos naranjas, Coca Cola, Fanta y una mesa de plástico que se ponía en cualquier lado de la casa para que los amigos de la persona cumpleañera merendaran como se merecían. Mucha gente ha comentado al vídeo de TikTok con frases como «éramos felices y no lo sabíamos». Y la verdad es que llevan razón.
Pero también hay cosas que han cambiado en lo relativo a otras celebraciones. Los bautismos, por ejemplo, pueden ser una verdadera prueba de ello. De acuerdo con lo que apunta la Cadena Ser en una noticia, casi la mitad de los niños ya no son bautizados al nacer. Ahora vivimos en una sociedad mucho más laica que la de hace un par de décadas y la verdad es que un evento como este ha perdido fuelle en nuestros tiempos. Pero no hay que preocuparse: ahora se celebran muchas más cosas, así que, si no es antes, ya celebraremos después cualquier cosa que depare buenas noticias para nuestra familia y amigos.
Lo que no ha cambiado en absoluto es que seguimos haciendo regalos cuando tenemos alguna celebración familiar o de amigos. Y la clave en los tiempos que corren, según nos comentan los amigos de Regalo Grabado, que cuentan con regalos para todo tipo de eventos como bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños, es la personalización, ofrecer un regalo que tenga el nombre de la persona protagonista del evento, o una fecha especial para él, o una frase… lo que sea. Vamos a ver cuáles son los que más éxito tienen en los tiempos en los que nos movemos de acuerdo a su experiencia y a las ventas del negocio.
Abanicos
Un regalo muy útil. Estamos convencidos de que, durante este verano, habéis necesitado en algún momento un objeto como este. Pues ahora imaginad si, además disponer de uno, lo hubieseis tenido personalizado. La verdad es que no cabe la menor duda de que sería un puntazo para reforzar vuestra imagen y que destacarais por encima de las personas que tengáis a vuestro lado mientras no perdéis un ápice de comodidad. Aunque es verdad que ya empieza a llegar el fresquito y que el abanico ya no es tan necesario como hace un par de meses, no sufráis: el calor volverá a llegar y más vale que os pille sin que echéis de menos este artículo.
Bolígrafos
Este es un detalle muy bonito para cualquier persona que se encuentre celebrando algún evento. Principalmente porque es un recuerdo que va a permanecer a lo largo de toda la vida y que la persona que lo reciba va a mantener siempre a la vista. De hecho, es posible que incluso utilice este bolígrafo para firmar alguno de los documentos más importantes de todos cuantos vaya a firmar en su vida. Ni que decir tiene que esto siempre se suele hacer con algo especial, normalmente con una pluma, pero la verdad es que un bolígrafo que tenga nuestro nombre, nuestra fecha de nacimiento o una frase nuestra también es un objeto de lo más especial.
Recipientes de vidrio y metal
Otro de los regalos más atractivos que podemos personalizar. La copa de vino personalizada es algo que vamos a guardar con especial delicadeza en lo que respecta a nuestros recipientes. El vaso de cristal es otra opción y lo que más está de moda es la botella. El aumento de la cantidad de personas que practica deporte en la actualidad hace que este tipo de botellas sean más demandadas que nunca y la verdad es que eso va unido de alguna manera al hecho de que se quieran personalizar. A fin de cuentas, la botella es un elemento que nunca nos puede faltar aunque solamente queramos salir a andar. Su utilidad está fuera de toda duda.
Más material de oficina
En este sentido, el que más destaca es el que tiene que ver con los pendrives. Sin duda, es otro elemento de utilidad para todo lo que está relacionado con el trabajo e incluso con el ocio. En un pendrive perfectamente podemos llevar documentos, vídeos, fotos y todo lo que queramos. La verdad es que es una especie de espacio personal en el que tenemos todo lo que vamos a necesitar para enfrentarnos a un determinado proyecto o actividad. Y tenemos la seguridad de que, extrayendo los documentos en un objeto como este, sabemos que lo vamos a tener a salvo en caso de que pase una desgracia con nuestro ordenador.
Llaveros
Una de las cosas que nunca pasa de moda. Por mucho que haya evolucionado la sociedad en los últimos años, lo que no ha cambiado es el hecho de que necesitamos unas llaves para abrir la puerta de nuestra casa y alguna otra cerradura más (la del buzón, la de la puerta del garaje…). Y, como en todo lo que es de nuestra propiedad, queremos algo que lo identifique con nosotros. ¿Solución? El llavero. Hay un montón de posibilidades en este sentido y la verdad es que cada cual es más bonita y sofisticada. Esa es una gran ventaja para esbozar una sonrisa cada vez que veamos nuestro llavero.
Como habéis podido ver, hay un montón de posibilidades para regalar algo personalizado para un evento como al que nos hemos referido al principio. Este tipo de regalos suele despertar mucha ilusión porque a fin de cuentas es algo que es único y que solo va a tener una de las personas a las que más queremos. No cabe la menor duda de que estamos hablando de un detalle que no se olvida fácilmente y que desde luego tiene un valor muy especial. Todo lo que tenga que ver con algo que lleve nuestro nombre, o nuestra fecha de nacimiento, es algo que vamos a querer conservar para toda la vida. La verdad es que no es para menos.
Todos y todas hemos recibido alguna vez un regalo de este tipo y seguro que lo guardáis con todo el cariño del mundo. Cuando algo lleva nuestro nombre o nuestra fecha de nacimiento, nos parece que es algo mucho más nuestro que cualquier otra cosa que, a pesar de ser lo mismo, no lleve esa inscripción. Todo lo que sirva para sentir un mayor apego para aquello que nos regalan es algo que nos va a ayudar a sentir que las personas que nos rodean nos han hecho un regalo que vamos a conservar durante el resto de nuestra existencia. Merece y mucho la pena que tengamos esa sensación porque al final es lo que permite que se refuerce el vínculo que existe entre nosotros y esas personas.
Va a seguir habiendo bodas, bautizos, comuniones y cualquier tipo de evento en el que sea necesario hacer regalos como de los que hemos venido hablando a lo largo de estas líneas. Ya sabéis que, en un país como el nuestro, es muy habitual celebrar cosas como de las que estamos hablando y no cabe la menor duda de que regalos como los que hemos comentado son de lo más socorrido. A los españoles y las españolas nos encanta disfrutar de este tipo de cosas y la verdad es que no creemos que en la sociedad en la que vivimos vayamos a plantear cambios en lo relativo a nuestra actitud.
Tener un detalle bonito con una persona a la que queremos es algo que tenemos que hacer y en lo que nunca vamos a querer fallar. Y aunque sea un regalo simple, personalizarlo siempre es una opción que debemos tener en consideración porque convierte a ese objeto en algo mucho más especial de lo que es. Y es que lo mínimo que podamos hacer cuando vamos a un evento como al que nos hemos referido es llevar un pequeño detalle que deje claro que apreciamos a quien lo organiza y que esa persona es alguien especial en nuestra vida, alguien sin quien nuestra existencia sería diferente y un poquito menos feliz.