¿Cuántas veces has pensado en lo que harías si fueras rico? Para ser rico hay varias formas de hacerlo. La que quitamos por supuesto es la de trabajar. Porque estamos claro que nadie se hace rico de trabajar. Por eso, te haces rico si heredas una herencia millonaria de un tío de Estados Unidos, o la otra oportunidad es acertando una lotería.
Eso sí, loterías hay muchas. Porque por ejemplo en cada uno te puede tocar una cantidad diferente. En España hay varios sorteos de lotería, algunos de los más populares son:
- El sorteo de la Lotería Nacional, que se celebra todos los jueves y sábados.
- El sorteo de la Lotería Primitiva, que se celebra todos los lunes, jueves y sábados.
- El sorteo de la Bonoloto, que se celebra todos los días de la semana.
- El sorteo de la ONCE, que se celebra todos los días.
Los premios que se pueden ganar en estos sorteos varían dependiendo del juego y del número de aciertos. En la Lotería Nacional, por ejemplo, el primer premio puede llegar a ser de varios millones de euros. En la Bonoloto, el premio puede ser de varios cientos de miles de euros.
Para participar en los sorteos de lotería en España, es necesario adquirir un décimo o boleto de lotería en un punto de venta autorizado. También se puede participar a través de plataformas online autorizadas. Una vez se tiene el décimo o boleto, se deben seleccionar los números que se desea jugar y esperar al sorteo para saber si se ha ganado algún premio.
Ahora bien, el sorteo que más me gusta a mí es el que viene de Europa, es el llamado Euromillón. El sorteo se lleva a cabo todos los martes y viernes, a las 21:45, y tiene lugar en Paris. Cada apuesta tiene desde septiembre de 2016 un precio de 2,50 euros en la mayoría de los países. Y la verdad es que te puedes llevar una cantidad de dinero con la que puedes ya pensar en no volver a trabajar en tu vida.
Seguro que sabes cómo se juega, pero te digo que es fácil y nos dan todos los detalles desde esta administración de lotería con venta online, que están tocados por la varita mágica y es una administración de lotería con mucha estrella. Elijes 5 números, que pueden ser cualesquiera del 1 al 50. Elijes 2 estrellas de la suerte, números del 1 al 12.
Durante el sorteo, 5 números y 2 estrellas de la suerte son extraídos al azar de dos máquinas con bombos que contienen bolas numeradas. La máquina que contiene los 50 números se llama Stresa, y la otra, que contiene las 12 estrellas, es Paquerette.
Como curiosidad, existen 139.838.160 combinaciones posibles, pero te imaginas que una de ellas sea la tuya. Este número se obtiene del producto del número posible de combinaciones dentro del conjunto de 50 números tomados de cinco en cinco, que da 2.118.760, y el número posible de combinaciones dentro del conjunto de 12 números tomados de dos en dos, que da 66.
Si nadie gana el bote, se acumula para el sorteo siguiente. Sin embargo, si el bote alcanza los 240.000.000 €, el máximo actual, dicho importe será el bote durante un máximo de cinco sorteos sucesivos en los que se ofrece el límite máximo o tope. Esto ha pasado una vez y fue en Austria.
Qué harías con el dinero
Comprarme una mansión de lujo en algún lugar paradisíaco y decorarla a mi gusto con todas las comodidades posibles. Sin duda, lo que siempre hemos soñado.
Viajar por todo el mundo en un jet privado para conocer diferentes culturas, disfrutar de la gastronomía local y visitar lugares icónicos. La ilusión de muchas personas es esta.
Adquirir un coche deportivo de alta gama, como un Lamborghini o un Ferrari, para disfrutar de la velocidad y el diseño exclusivo. Este es el sueño de muchas personas, ya que lo de tener un coche de lujo es la caña.
Contratar a un chef personal para que prepare exquisitas comidas gourmet a diario en mi casa, sin tener que preocuparme por la cocina. Esto sería un gran capricho, pero merece la pena.
Crear una fundación benéfica para ayudar a causas sociales que me importan, como la educación, la salud o el medio ambiente, y así contribuir al bienestar de la sociedad. Y es que a veces tener dinero sirve para hacer muchas cosas buenas.
Pues ya sabes que esto es lo que haríamos si nos tocara un Euromillón. Yo recomiendo que se juegue con cabeza a estas cosas, porque hay mucha ilusión en juego. Aunque más que ilusión lo que hay es las ganas de poder dejar de trabajar y ser feliz cumpliendo tus caprichos.