Para protegernos del sol de manera eficaz y segura, podemos optar por las medidas fotoprotectoras más efectivas. Te aconsejamos la protección solar tópica y fotoprotección oral.
Aunque también debes utilizar gafas de sol homologadas, sombreros y ropa adecuada. Varios estudios han comprobado que algunas personas no se aplican los fotoprotectores tópicos correctamente, por lo que pueden sufrir quemaduras y otras patologías.
«Los rayos ultravioleta (UV) del sol aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel, incluyendo el melanoma, que es el tipo más letal. La exposición prolongada a la radiación UV también puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, como arrugas y manchas, así como daños en los ojos, incluyendo cataratas y otras afecciones oculares que pueden llevar a la ceguera», explican desde elDiario.es
Si decides cubrirte con camisas y camisetas en cada exposición para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, debes saber que no todos los tejidos son capaces de impedir el paso de los rayos UV.
Sin embargo, existen prendas que han sido específicamente tratadas para protegerte de los rayos UV.
Este verano puedes usar prendas de calidad y con protección solar. Debes saber que bloquean el 98% de los rayos UVA y UVB y tienen la certificación UV EXCELLENT PROTECTION.
Desde From Sun With Love, expertos en crear ropa con protección solar, nos aportan más datos de estas prendas:
-Esta ropa es respetuosa con la piel y con el medio ambiente.
-Fabricadas con materiales transpirables.
-Sus tejidos proceden de reciclados, botellas o redes de pesca.
– La eficacia de la protección solar no disminuye con el paso de las horas.
-Su protección es inmediata.
– Estas prendas son cómodas y no dan calor.
-Encontrarás prendas de diferentes colores, con estampados originales, tejidos de calidad, etc.
La ropa de baño con protección UV es idónea para los niños, ya que ha sido tratada para aumentar su capacidad de absorber y bloquear los rayos UV.
En el mercado encontrarás bañadores infantiles que les cubren el cuerpo, brazos y piernas, y proporcionan un nivel de protección UPF 50+.
Estas prendas no dan calor y son resistentes al cloro de piscinas y a la sal del mar. Los pequeños también pueden bañarse con camisetas con protección UV de manga larga y con un tejido suave.
Esta ropa previene quemaduras, lo que ayudará a disminuir la posibilidad de daños en la piel a largo plazo. Esta ropa es perfecta para los niños pero también para los adultos.
Los deportistas pueden optar por las camisetas y otras prendas con un UPF alto. Esta ropa es ideal para aquellos que practican windsurf, paddle surf, natación o navegación.
Si te gusta practicar deportes acuáticos, te aconsejamos una camiseta confeccionada con un tejido de poliéster reciclado y elastano, con UPF 50.
Es una prenda perfecta para practicar paddle surf, pero también podrás usar en el día a día. Su tejido de poliéster es capaz de bloquear los rayos UVB y UVA, incluso si estás mojada.
Escoge un diseño con manga corta, talle holgado y cuello redondo. Aunque con las altas temperaturas seguramente hayas guardado las chaquetas, pero es aconsejable contar con una sudadera con protección UV. ¡Puedes ponerte esta prenda para esos días en que empiece a refrescar!
Escoge un tejido de malla transpirable, para que resulte fresquito y suave. También existen prendas con protección solar de estilo más casual, por lo que puedes llevar una blusa con UPF 50 de color beige. ¡Combina a la perfección con unos vaqueros y unas sandalias!
Si este verano quieres practicar senderismo, pero las temperaturas son frescas, puedes llevar un parka plegable en un tono pastel.
Lo mejor es escoger una prenda resistente al agua y con protección UPF 50+. Es importante que se pueda plegar para guardarla en la mochila o en una bolsa.
Los tejidos con protección solar también son muy útiles en complementos, así que apuesta por un sombrero de un tejido con UPF 50 y transpirable.
Si quieres un modelo para ir a la playa, puedes escoger un diseño con un ala lo suficientemente ancha para cubrir el rostro y la nuca.
Con este complemento podrás protegerte de los rayos solares y evitar la aparición de las manchas faciales. Pero si eres más de gorras, te aconsejamos un modelo con UPF 50+, paneles de ventilación y un ala plegable.
Es una gorra perfecta para llevar a la playa o para realizar cualquier actividad deportiva.
Además, de utilizar esta ropa también es muy importante evitar la exposición solar entre las 11.00 y las 15.00 horas.
¡Cuida tu piel para evitar el envejecimiento prematuro y las manchas!