¿Te gustaría crear un paraíso de bienestar en casa, pero las altas temperaturas de la sauna no son para ti? La solución es una sauna de infrarrojos. Hemos reunido para ti la información de los profesionales de Saunas Luxe más importante sobre esta clase de saunas.
¿Qué es una sauna de infrarrojos?
Las saunas de infrarrojos son una alternativa suave a la sauna. Mientras que en la sauna finlandesa se calienta el aire a temperaturas muy altas, en una cabina de infrarrojos están entre 35 y 50 °C. Los radiadores en diferentes lugares de la cabina distribuyen la radiación infrarroja de manera uniforme.
La radiación infrarroja penetra en la piel y estimula la producción de calor desde el interior. Los procesos en el cuerpo son similares a los de los deportes. Ir regularmente a la cabina de infrarrojos tiene un efecto positivo en tu salud: estimula la circulación sanguínea, depura y mejora tu bienestar general. Puedes entrar en la cabina de 20 a 30 minutos varias veces a la semana. Como sudas, debes beber lo suficiente antes y después de la sesión. A diferencia de una sesión de sauna, no tienes que pasar por varias fases de calentamiento y enfriamiento. Una sola estancia más larga en la cabina de infrarrojos es suficiente.
Si no tienes mucho espacio en casa, una cabina de infrarrojos es una buena alternativa a la sauna. La mayoría de los fabricantes suministran las cabinas como elementos de pared premontados. Esto hace que el montaje y el desmontaje sean más fáciles para ti. Los elementos de pared están aislados por dentro con un material resistente al calor, como la lana mineral. Debido a sus buenas propiedades aislantes, no es necesario precalentar la cabina durante mucho tiempo antes de usarla. Esto ahorra tiempo y energía.
Ventajas de una sauna de infrarrojos
Una sauna de infrarrojos ofrece ventajas decisivas para tu salud: los rayos infrarrojos penetran en el cuerpo y aseguran un desarrollo uniforme del calor en el cuerpo. Los contaminantes se eliminan con el sudor y el cuerpo se purifica. El sistema inmunitario se fortalece porque una temperatura corporal más alta activa las células inmunitarias. Puedes combatir mejor los patógenos de esta manera. Las visitas periódicas a la sauna de infrarrojos previenen, por ejemplo, los resfriados.
Una sauna de infrarrojos es ideal para tu hogar, independientemente de si vives en un apartamento (alquilado) o en tu propia casa. Las cabinas ahorran mucho espacio: los modelos más pequeños tienen una superficie de poco más de un metro cuadrado. Con un poco de habilidad manual, puedes montar y desmontar fácilmente la cabina. Por lo tanto, si te mudas de casa, puedes llevártelos contigo.
Además, no necesitas una conexión de alto voltaje. Una conexión de 220V es suficiente para su funcionamiento. Puedes conectar la cabina tú mismo sin ayuda profesional.
Las cabinas de saunas de infrarrojos no solo son más pequeñas que las saunas, sino que también son más baratas, tanto en términos de compra como de mantenimiento. Por supuesto, el precio de compra depende del modelo seleccionado. Dado que las cabinas consumen comparativamente poca energía, los costos de mantenimiento son más bajos que con una sauna.
¿Para quién es adecuada una sauna de infrarrojos?
Toda persona sana puede utilizar una sauna de infrarrojos. Entrar en una cabina de infrarrojos es más suave para la circulación que una sesión de sauna clásica. Por ello, las cabinas de infrarrojos son muy adecuadas para personas con problemas de salud como problemas circulatorios.
Muchos atletas confían en las cabinas para calentar, aflojar y relajar los músculos. El calor flexibiliza ligamentos, tendones y músculos. Una visita a la cabina de infrarrojos también ayuda contra los dolores musculares después del ejercicio, porque los músculos se regeneran más rápido.
Incluso con niños, nada habla en contra de entrar en la cabina. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta: Nunca dejes que los niños usen la cabina solos. Además, la duración de la estancia debe adaptarse a la edad de los niños. La superficie corporal de los niños es proporcionalmente más grande que la de los adultos. Por lo tanto, absorben más calor. Así que acorta su estadía y controla la temperatura de tu hijo con regularidad. Puedes obtener información detallada al respecto del fabricante.
Sauna de infrarrojos o sauna finlandesa: ¿Cuál es mejor?
No hay una respuesta general sobre si es mejor una sauna finlandesa o una sauna de infrarrojos. Hemos resumido y comparado de forma breve y concisa las propiedades de una sauna finlandesa y una sauna de infrarrojos. Decide tú mismo si una cabina de infrarrojos o una sauna se adapta mejor a tus necesidades y requisitos.
1. Cabina de infrarrojos y sauna: función y uso
La sauna finlandesa y la sauna de infrarrojos difieren fundamentalmente en su funcionamiento. La sauna finlandesa calienta el aire entre 70 y 100 °C. El calor penetra en el cuerpo desde el exterior. Eso conduce a la sudoración. En una sauna de infrarrojos, por otro lado, el aire no se sobrecalienta. La temperatura oscila entre 35 y 50 °C. Los rayos infrarrojos estimulan la producción de calor desde el interior, ya que penetran en el cuerpo. Es más adecuada para personas con problemas de salud ya que la temperatura suele ser más suave.
La sauna finlandesa o la sauna de infrarrojos se utilizan de forma diferente: en una sauna finlandesa se hacen dos o tres sesiones de un máximo de 15 minutos. Debes refrescarte y relajarte después de cada sesión. Por contra, solo entras una vez en la sauna de infrarrojos, pero durante unos 30 minutos. ¿Te gustaría refrescarte y relajarte después? Puedes hacerlo, pero no es absolutamente necesario.
2. ¿Cuál es la diferencia entre la estructura de las cabinas de infrarrojos y las saunas?
Las saunas de infrarrojos tienen una estructura similar a un elemento o sistema de sauna. Los fabricantes prefabrican elementos de pared de madera apta para saunas y los aíslan con materiales resistentes al calor. Las cabinas son fáciles de montar y desmontar gracias a los elementos prefabricados. Por lo tanto, son especialmente adecuados para apartamentos alquilados: si te mudas, simplemente puedes desmontar la cabina y llevársela.
Las saunas de madera maciza consisten en tablones de madera maciza con un grosor de 4 a 5 cm. No están aislados con material adicional. Por lo tanto, su rendimiento de aislamiento es algo inferior al de las saunas de sistema. Por otro lado, son más robustos y duraderos.
Las saunas de infrarrojos suelen requerir menos espacio que las saunas. Las cabinas más pequeñas tienen una superficie de poco menos de un metro cuadrado. Necesitas más espacio para una sauna y, por lo tanto, está un poco más restringido a la hora de elegir un lugar en tu hogar.
El precio de compra y los costos de mantenimiento difieren entre las saunas de infrarrojos y las saunas finlandesas. Pero no debería ser el criterio decisivo para ti. Una sauna suele ser un poco más cara de comprar que una cabina de infrarrojos. Por supuesto, esto también depende del modelo seleccionado.
Pero una sauna también es más costosa de mantener. El mayor tiempo de calentamiento y la mayor duración de una visita a la sauna consumen más energía que una cabina de infrarrojos.
Una sauna de infrarrojos, por otro lado, solo necesita precalentarse por un corto tiempo. Después de la sesión de media hora, lo apagas. Por lo tanto, se usa menos energía en poco tiempo que en una sesión de sauna. Esto se refleja en tu factura de electricidad.
Puedes comprar varios accesorios para tu sauna finlandesa. No solo puedes actualizar tu sauna con juegos de infusión y el diseño interior, sino también con calentadores infrarrojos adicionales. Para que puedas utilizar las ventajas de una cabina de infrarrojos si es necesario.