Tus compras sin salir de casa
Buscar

El queso manchego es famoso en el mundo entero

Uno de los tesoros más grandes de nuestro país tiene que ver con su alimentación. Está más claro que el agua, qué queréis que os digamos. Solo tendríamos que hacer una especie de ránking en el cual mencionáramos todos los productos alimentarios que forman parte de nuestra gastronomía y que todos y cada uno de nosotros consideramos que se encuentran entre los más ricos y sabrosos. Jamón, queso, vino, aceite de oliva, migas o pulpo son solo algunos de los ejemplos que ilustran lo que venimos comentando. No todos los productos tienen la capacidad de competir con ellos.

Ni que decir tiene que la alimentación es, por tanto, una de las grandes ventajas de vivir en España. Todas aquellas personas que vienen aquí, ya sea a vivir de manera temporal o por turismo, apuntan siempre en esa dirección. Y no es para menos. Es una pena que muchas veces no valoremos lo suficiente lo importante que resulta esto. Es lo que tiene estar ya acostumbrados a una gama de productos de primera calidad desde que somos bien pequeños. Dicen que no solemos saber lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero en este caso estamos de suerte porque España no va a perder la calidad en esos productos que hemos mencionado.

En una noticia publicada en la página web Business Insider se mencionaba cuáles eran los 7 productos españoles más deseados a nivel internacional, que son los que os pasamos a describir a continuación.

  • El jamón serrano es incluso más deseado que el ibérico.
  • El aceite de oliva, como no podía ser de otra manera, también está en el top.
  • Las conservas de pescado y marisco, en especial si provienen de Galicia, son deseadas en todo el mundo.
  • El vino no podía faltar en un ránking como este.
  • Somos un país muy quesero y no podía faltar tampoco si hablamos de los mejores productos de nuestro país.
  • Los turrones, aunque tengan una fecha muy específica de consumo como lo es la Navidad, también definen a la perfección la calidad de la gastronomía patria.
  • Las patatas fritas Bonilla son el perfecto ‘bonus track’, como apunta dicha noticia, para rematar este tremendo ránking.

No es de extrañar, por tanto, que el consumo de queso en España siempre haya sido de lo más interesante. Hemos querido recurrir a los datos tan concretos que siempre ofrece el portal web de Statista para conocer ese consumo entre 2008 y 2021 y hemos comprobado que ese consumo siempre se encuentra comprendido entre los 300 y los 400 millones de kilos por año, un dato que refrenda el tremendo impacto que tiene un producto como este en la gastronomía española.

De entre las diferentes modalidades de queso que se producen en España, podríamos decir que el manchego es una de las que cuenta con una mayor reputación a nivel nacional y también dentro del plano internacional. Desde Adiano han hecho especial hincapié en el segundo de esos planos, destacando el hecho de que personas de diferentes nacionalidades se han interesado en los últimos años en el consumo de queso manchego.

Una gastronomía que hay que cuidar

Todos los profesionales de la alimentación deben hacer lo posible por conservar la popularidad de los productos de los que venimos hablando. Si por algo destaca nuestro país en todo el mundo es por la calidad de esos productos. Eso es más importante para la fama de nuestro país que el turismo o las playas y haríamos muy mal si nos olvidáramos de ello. Cuando se dispone de un tesoro, debemos defenderlo con todas y cada una de nuestras armas.

Creemos que, en este sentido, hay muchos y muy buenos profesionales de la alimentación en este país y que, por tanto, existen muchas opciones para garantizar ese cuidado de la gastronomía que estamos demandando. Ni que decir tiene que eso requiere de una continuidad y de un trabajo diario, pero de eso ya sabemos un rato en este país. Por tanto, solo tenemos que mantener lo que hemos venido construyendo durante siglos y siglos de historia para que sigamos siendo una referencia absoluta en lo que a comida y bebida se refiere.

El punto en el que se encuentra España en términos de popularidad de su gastronomía no es fácil de alcanzar. E igual de complicado es el hecho de mantenerse ahí durante tantas décadas. Ojalá que así siga siendo durante mucho tiempo más. Significará que las generaciones venideras van a seguir haciendo igual de buen trabajo que las pasadas. Y eso siempre es garantía de calidad en el plano alimentario, con independencia de cuál sea el producto concreto o la gama de productos de los que estemos hablando en cada momento.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Joyas a buen precio

La tienda online de mijoyeriavirtual.com contiene un enorme catálogo de joyería de plata.  Son fabricantes y

Galeria
Scroll al inicio