Tus compras sin salir de casa
Buscar

¿Qué es el tantra y para qué sirve?

¿Qué es el tantra y para qué sirve? Una buena pregunta, ¿no? Pues el tantra está fundamentalmente basado en unos textos de materia religiosa que se enfocan en la espiritualidad. Es muy famoso el llamado sexo tántrico, que es una manera de practicar sexo de forma lenta y meditativa, donde se busca el poder ir disfrutando de las sensaciones que experimenta el cuerpo no solo el orgasmo.

De todas maneras como nos dicen desde los profesionales de reconocida experiencia de premsambhavo.com, el tantra tiene un sentido mucho más profundo que quiere trascender de la mera sexualidad.

Por este motivo, es fundamental hacer una investigación sobre el propio significado que tiene el tantrismo, dónde se va a practicar y qué es lo que tiene de especial esta filosofía de vida.

Si se quiere saber más sobre cómo es el tantra y para qué vale, te lo contamos a continuación:

Qué es el tantra

Lo podemos definir como una costumbre de carácter esotérico oriental que es fundamental en el deseo material siempre con una finalidad espiritual.

Hablamos de una práctica que es milenaria, pero que ha perdido el significado del tantra verdadero en occidente. Todo ello se debe ha que se ha decantado más hacia lo corporal que lo espiritual.

Son muchas las personas que piensan en ello como una forma de poder ir renovando la vida íntima en las relaciones a nivel sentimental, una tendencia que se la denomina neotantra.

Para qué vale el tantra

Piensa que el principal objetivo es que haya un mayor pensamiento y reflexión. Los beneficios de dicha práctica son innumerables, en especial en la intimidad, aunque todo se inclina hacia una forma de comprender mejor a la propia persona.

Todo ello va a implicar una mejoría notable en el propio individuo. Cuando se experimenta una recuperación de la propia intimidad de la pareja, la misma relación pasa a ser bastante más placentera en todo tipo de sentidos, en especial en el campo sexual.

El tantra en sexualidad y en la vida proporciona bastantes beneficios en cuanto a la autoestima, porque así nos podemos sentir mejor con nosotros mismos. Las personas que lo practican tienen una fortaleza más importante a la hora de ir afrontando la vida. Puesto que se acepta con la totalidad de defectos y virtudes.

Así es como podemos llegar de forma más sencilla a la superación persona. Toda la energía tántrica que aparece con las prácticas del tantra no solo va a traer provecho solo por él mismo, se debe orientar de manera productiva.

El tener conocimientos de filosofía del tantra nos proporciona bastantes beneficios para crecer personalmente, que deben ser cabalizados con un gran sentido de la responsabilidad.

Clases de tantra que hay

Existen cuatro, de acción, ejecución, yoga tántrico y supremo. Con ellos es posible que se transformen los placeres sensuales en el camino espiritual que ansiamos, pero siempre usando métodos diferentes para lograrlo.

El tantra de acción

Incide en la importancia de las acciones externas. El meditador crea gozo viendo una Deidad que visualiza. Una vez hecho esto, la mente pasa a transformarse en un camino espiritual.

El tantra de ejecución

Da igual importancia a las acciones internas que a las externas. Lo que se imagina es que la deidad le sonríe.

Tantra del yoga

Es bastante importante, puesto que es el que va a poner un énfasis más importante en las acciones internas. Lo que hace es disfrutar inaginándose que la Deidad le tomará de la mano.

Tantra del yoga supremo

Es la clase de tantra más elevado que hay. El meditador se imagina que accederá a una unión sexual con la Deidad.

En las fases que son más avanzadas, lo que se imagina es que hace este acto con una consorte real y que transforma el disfrute resultante en el camino del tantra espiritual.

A pesar de ello, es importante pensar en que es bastante complicado utilizar el gozo como una forma para conseguir la iluminación. El individuo que lo consigue lo que hace es alcanzar un logro de lo más importante.

El problema más importante que tienen que afrontar bastantes personas es ver cómo se puede transformar el gozo sexual hacia el camino de la espiritualidad. Por eso es importante, tanto conocer los distintos tipos como los métodos que se usan.

En el caso de que quieras ir ampliando conocimientos y conocer a fondo, tanto los mantras como el significado de los mismos, es posible ir adquiriendo mayor información en la red de redes. Solo tienes que buscarlo y seguro que vas a tener más información al respecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Joyas a buen precio

La tienda online de mijoyeriavirtual.com contiene un enorme catálogo de joyería de plata.  Son fabricantes y

Galeria
Scroll al inicio