Tus compras sin salir de casa
Buscar

¿Cuáles son los beneficios de la cerámica?

En la actualidad los millennials apuestan por la cerámica, está tendencia surgió a causa del confinamiento provocado por el Covid-19. Los jóvenes decidieron realizar también otras actividades como cocinar, pintar o preparar pan.

Utilizan sus propias manos para moldear tazas, platos, cuencos y jarras. Muchos jóvenes explican que gracias a la cerámica pueden desconectar de esa vida ajetreada y disfrutar de unas horas de calma.

Es una actividad que aporta tranquilidad y desarrolla la creatividad. La cerámica te permite moldear con tus propias manos aquello que luego puedes utilizar para decorar, comer o beber.

Los profesionales de Artestilo explican que la cerámica ha vuelto a ponerse de moda, así que escoge figuras creativas para decorar tu hogar, ya que es un material con múltiples ventajas porque es segura y resistente.

Muchas influencers también apuestan por este arte, como María Pombo y Marta Pombo o ‘celebrities’ como Macarena García comparten en sus redes sociales el gusto por la cerámica.

Se trata de un material que se ha ido perfeccionado, ya que en la actualidad se trabaja la cerámica con las últimas innovaciones tecnológicas.

Otra de las ventajas de la cerámica es que aporta belleza, naturalidad y es respetuosa con el medio ambiente. Puede sustituir otros materiales, como el cemento o la madera en nuestro hogar, así que apuesta por los revestimientos cerámicos.

Los beneficios de la cerámica son los siguientes:

No emite sustancias tóxicas ni humos dañinos en caso de incendio. Resiste las temperaturas extremas, el calor intenso, las heladas o el fuego.

La cerámica no se deforma y es uno de los pocos materiales que no se queman, incluso estando en contacto directo con las llamas.

Es resistente a los químicos más agresivos y es muy duradera, porque tampoco se ralla o se estropea. Apuesta por ella para crear un entorno seguro, ya que no resbala.

Es hipoalergénica e inodora, desde la antigüedad se ha utilizado para contener alimentos, agua o vino, así como para elementos de aseo personal.

Sus materias primas básicas como la tierra o arcilla, el agua y el fuego, permiten que sea 100% reciclable y reutilizable.

Otra de las ventajas es que rechaza el polvo y los hongos. La cerámica no necesita un mantenimiento especial, puedes usar los productos tradicionales de limpieza, así que olvídate de los cuidados excesivos.

Encontrarás figuras de porcelana con una gran variedad de texturas y colores. Este material es idóneo para decorar el hogar pero también los espacios concurridos, como locales comerciales u oficinas, porque es resistente y no se ralla.

Te recomendamos las cerámicas que imitan el efecto estético de la madera o la piedra, porque conseguirás un estilo original y sofisticado. ¡Encontrarás muchísimas variedades de cerámicas!

«Hay vida (cerámica) más allá de los platos y los jarrones. Su poder camaleónico le permite adquirir formas distintas, interpretando piezas clásicas o reinventándose en formas distintas, como una lámpara. Una manera de incluirla en la decoración de interiores actual», informa la revista ¡HOLA!

Los expertos explican que la cerámica es acogedora por su buena conductividad del calor, por lo que garantiza el confort térmico en la vivienda.

Consejos para pintar cerámica

Si tienes cerámica en casa y te apetece pintar las figuras, platos, jarrones o azulejos. Los profesionales explican que después de pintar la cerámica debe cocinarse en hornos específicos que alcancen temperaturas muy altas.

Aunque para pintar cerámica fría solo necesitas un horno casero. A continuación, te explicamos cómo pintar cerámica.

-Antes de comenzar prepara todo lo que necesitas, si quieres dibujar palabras y líneas necesitas un lápiz de pintura. Sin embargo, para pintar flores u otros dibujos similares opta por un pincel fino, y para rellenar los espacios utiliza un pincel de punta plana.

-Antes de pintar lo mejor es hacer un borrador del dibujo, por ejemplo, en una hoja dibuja con un lápiz lo que quieres dibujar en la figura de cerámica.

-Limpia la pieza que deseas pintar con un poco de alcohol, evita utilizar otros productos porque podrían afectar la reproducción del color.

-No utilices pinturas tóxicas y dibuja en un ambiente bien ventilado. Para pintar los platos usa una pintura especial para porcelana, que suele ser de esmalte al agua. Te aconsejamos que no laves estos platos en el lavavajillas para que la pintura no se borre.

-Si quieres dibujar líneas rectas ayúdate con una cinta, es decir, coloca la cinta arriba y abajo, comprueba con una regla que la distancia entre ellas sea regular.

-Si te equivocas utiliza un algodón humedecido con un poco de agua, pero si la pintura está un poco dura es mejor usar agua hirviendo.

-Una vez que hayas acabado de pintar el jarrón o un plato debes esperar 24 horas para que se vaya secando, después introduce la pieza en el horno aún apagado y lo pones a una temperatura de 150°C. La porcelana debe estar 35 minutos dentro del horno, después deberás apagarlo, pero no retires el objeto antes de que se haya enfriado por completo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Joyas a buen precio

La tienda online de mijoyeriavirtual.com contiene un enorme catálogo de joyería de plata.  Son fabricantes y

Galeria
Scroll al inicio