Beneficios y desventajas de comprar sin salir de casa

Beneficios y desventajas de comprar sin salir de casa

La sociedad ha evolucionado tanto que nos hemos quedado sin tiempo. Aunque suene lamentable, ahora mismo el tiempo es nuestro bien más importante, sin embargo, cada vez le damos menos valor. El trabajo, las actividades de nuestros hijos, quedadas con los amigos…todas estas cosas provocan que nos quedemos sin tiempo para hacer algo tan cotidiano como hacer la compra. Por eso se han puesto de moda las empresas que te llevan tu pedido a casa sin moverte de casa. Puedes tener todo al alcance de un click de ratón.

Ahora bien, no todo son ventajas. Por esto que remos hablar de los beneficios y perjuicios que tiene realizar las compras desde tu casa, sin ir a las tiendas físicas.

Ventajas

  • Lo que más coraje nos da es siempre hacer colas, de esta manera no hay que hacer colas para comprar y vas a poder disfrutar de tener más tiempo para ti.
  • Hay una gran facilidad y rapidez para comparar precios, así puedes ver dónde están las cosas más baratas.
  • En la venta on line siempre hay una amplia disponibilidad de cupones de descuento y ofertas especiales
  • La entrega de cada producto de forma individual y seguro que te llamado la atención lo bien empaquetadas que vienen las cosas.
  • Nos vas a tener que salir de casa y ponerte a buscar una tienda que quizás esté a la otra punta de tu ciudad.
  • Es posible ofrecer y encontrar una gran cantidad de opciones, además las tiendas online están disponibles todos los días a todas las horas. Eso del cartel de cerrado no lo vas a volver a encontrar nunca.
  • No hay necesidad de manejar dinero en efectivo y además las transacciones y contrataciones son rápidas y eficientes.

Desventajas

  • Muchos productos requieren verlos o poderlos probar, por lo tanto, esas es una de las desventaja que presenta el hecho de comprar por Internet. Un claro ejemplo de ello, puede ser la ropa, ya que es necesario probársela para saber si te está bien o no.
  • Muchas veces tenemos ganas de comprar algo y usarlo en el mismo momento, sin tener que esperar 24, 48 o 72 horas para poder disfrutar de nuestra nueva adquisición. Por lo tanto en muchas ocasiones tendremos que estar al tanto de los plazos de entrega del producto para saber si nos merece la pena o no la espera de la entrega del producto comprado.
  • A pesar de que cada vez los sistemas de devolución de las tiendas online son mejores y más cómodos para el usuario, sigue viéndose como un procedimiento engorroso, y por lo tanto, es una clara desventaja en relación a las tiendas físicas. Y encima te toca pagar los gastos de envío.

Sectores venta on line

Cuando pensamos en la venta on line siempre se nos vienen unos cuantos sectores. El más solicitado es el de la comida a domicilio. Lleva mucho tiempo en nuestra vida y es un básico para cualquier día de la semana. Aunque lo más solicitado es cuando hay un acontecimiento deportivo importante en la televisión. Estos son los sectores que más impacto tuvieron en el ecommerce durante 2018

El segundo sector con más ventas online en España es el de la tecnología. Casi el 60% de los productos tecnológicos se compran online. Esto es territorio exclusivo de marcas como Samsung, Apple, Lenovo, Acer y LG entre otros gigantes de la tecnología.

En los últimos años también se ha puesto de moda, y nunca mejor dicho, lo de comprar ropa por Internet. Seguro que nuestros padres no podían imaginarse que nos íbamos a comprar algo sin probarlo, pero los tiempos avanzan y ahora es así. Sobre todo porque luego las empresas nos dan todo tipo de facilidades para devolverlo. Incluso son muchos los clientes que se lo prueban en las tiendas físicas y luego se lo piden por Internet.

También he conocido que puedes tener tu farmacia on line. Un día que me encontraba fatal, de esos que no puedes ni levantarte de la cama, comprobé que no tenía nada de medicina para poder mejorarme. Eche un vistazo en Internet y encontré la web de Farmacia Nou Campanar. Fue tan fácil como solicitarles los medicamentos que necesitaba y a las pocas horas ya lo tenía en casa.

Para terminar, lo más inteligente es identificar la tendencia y preparar productos que se alineen con lo que el mercado considera “apetecible”, por eso, si quieres no salir de casa y seguir comprando, estás en tu derecho.