Rielec, la automatización industrial

Si lo que necesitas es actualizar un proceso ya existente, ya sea porque este proceso en sí, necesita ser modificado, o bien porque la tecnología empleada ha quedado obsoleta, entonces tienes que conocer a Rielec, ya que pone al servicio de sus clientes toda su experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones industriales en el área de la automatización, algo que se ha convertido en básico para todas las empresas.

Esta empresa siempre trabaja con las mejores marcas del mercado y cuentan  con un equipo de ingeniería plenamente cualificado para estudiar los procesos a automatizar y proponer la solución que mejor se adapte a tus necesidades, asesorándote profesionalmente en todo momento.

Diseña, monta e instala cuadros eléctricos de diversos tipos, tanto de potencia como de maniobra, desde los más sencillos a los más complejos. También realizan pupitres de control, automatismos sinópticos, cuadros neumáticos, ofrecen  soluciones RFID en España y sistemas RFID y botoneras de maniobra usando siempre materiales de primera calidad para asegurar un resultado óptimo y una mayor durabilidad.

Almacenamiento

Ofrece una amplia gama de soluciones para los centros de almacenamiento y distribución de todo el mundo. De acuerdo con datos probados de clientes, se han construido almacenes con un ahorro del espacio de hasta un 50%, los centros de distribución han aumentado su rendimiento en un 55%, el consumo de energía en el área de la logística interna se ha reducido hasta en un 50%.

Mensajería express

El sorter de banda cruzada es un producto extraordinario para quien busca una solución de alta calidad para la clasificación de documentos, paquetes, cajas y bienes de todas las formas y tamaños o para gestionar devoluciones.

Alimentos procesados

Sus  productos únicos para la industria alimentaria son totalmente compatibles con todos los requisitos y las regulaciones de higiene más importantes. Desde el transporte de mercancías hasta la clasificación y el almacenamiento, esta empresa tiene la respuesta correcta cuando se trata de las necesidades del sector de la alimentación.

Aeropuertos

Los productos de Rielec se usan en todos los aspectos de la logística del transporte aéreo. Desde el momento en que su maleta se factura hasta que se recoge, los accionamientos de correa, los rodillos y las cintas transportadoras se utilizan para la manipulación de su equipaje en los aeropuertos de los seis continentes.

Automoción

Junto con integradores de sistemas líderes en todo el mundo, se han instalado repetidamente y con éxito productos inteligentes como el RollerDrive de 24 V, eficiente desde el punto de vista energético, los controladores inteligentes y los mototambores compactos en empresas como Good Year, Continental, Bosch y Pirelli.

Cuentan con personal especializado y con una amplia experiencia. Para el buen funcionamiento de las instalaciones este equipo de técnicos presta dos tipos de mantenimiento, el correctivo y el preventivo. El mantenimiento preventivo comprende una comprobación y/o sustitución de los puntos más críticos antes de que se puedan dañar, haciendo que la máquina, equipo o línea de producción continúe funcionando de la forma más óptima posible. Se trata de prever averías mediante revisiones y diagnósticos estableciendo un plan de actuación en función de las horas trabajadas. Algo que muchos expertos ya llaman la cuarta revolución industrial.

La verdad es que es una suerte contar con una empresa de esta magnitud en España.