Qué regalar a papá por Navidad

Comienza una época del año en la que ya enfilamos las fechas de Navidad, y no podemos olvidarnos de que es buen momento para empezar a comprar los regalos para esos días y luego no tener que sufrir las colas, por eso os vamos a dar una serie de ideas, para que podáis ir ya haciendo acopio. Desde unas vinotecas profesionales como las de Exportcave para los amantes del vino hasta el libro del momento. Aquí lo repasaremos todo para que no os pille el toro con un regalo tan complicado como el de papá.

Pues bien, si vuestro padre es un amante de la lectura, agradecerá que le regaléis los libros más premiados y elogiados de los últimos tiempos, esos que son más difíciles de encontrar en las tiendas donde no hay más que best-sellers. En ensayo, se acaba de publicar el último premio Anagrama se ha dado a Estudios del malestar. Políticas de la autenticidad en las sociedades contemporáneas, de José Luis Pardo. El texto cuenta cómo la crisis económica hizo que se evaporara el principal combustible de todas las fábricas de ilusiones, el dinero, y ha dejado un sórdido panorama de urbanizaciones sin compradores, aeropuertos sin aviones, periódicos sin lectores y hospitales sin médicos. Los períodos de malestar, como el que ahora vivimos, constituyen la fortuna de los realistas políticos y la ruina de los idealistas, pues en estos tiempos el contrato social tiende a parecer una quimera para ilusos. Y en el paisaje actual el populismo se extiende tanto al sur como al norte de América y por Europa entera, empezando por nuestro entorno más inmediato.

Hay padres que sin embargo disfrutan más del cine, y para ello estamos muy de enhorabuena. En los centros comerciales y en grandes tiendas de cultura y electrónica podemos encontrar mucha variedad de packs con los que disfrutar. Los hay de series, donde tenemos las diferentes temporadas de las mismas, para no andar esperando por los capítulos y que nuestros padres las puedan ver del tirón, y también incluso los hay que agrupan los filmes por temáticas o por los autores, de manera que al comprar varios juntos nos resultan más baratos. Pero eso sí, como os decíamos, esta compra hay que hacerla, ya que luego este tipo de establecimientos se llenan durante las fechas de Navidad e incluso muchos de los productos se acaban agotando.

Si nuestro padre es un apasionado del deporte, en función de lo que prefiera, verlo o practicarlo, también tenemos una gran cantidad de ideas para regalar. Desde entradas de fútbol u otros eventos hasta ropa con la que salir a practicar. Bicicletas, raquetas, palas de pádel, bañadores, toallas para la piscina, pulsómetros para los más profesionales, potenciómetros… Aquí la infinidad de posibilidades nos la limitan solamente los gustos de nuestros padres.

Un regalo que está claro que no es para todos los bolsillos pero que siempre hace mucha ilusión a quien lo recibe y le genera nuevas experiencias es un viaje. Pero repetimos, no es para todos los bolsillos, ya que los viajes son mejores en pareja, así que pagar dos estancias o dos traslados es algo que se lleva mejor si lo compartimos entre los hijos y no lo hace uno solo. Los destinos pueden ir en función de lo que a nuestros padres les guste o incluso podemos buscar sitios nuevos para que los descubran. Si es para viajar justo después de la Navidad, lo mejor es que sea un sitio con algo de buen tiempo y calor asegurado, como es el caso de las islas Canarias. Si es para viajar en la propia Navidad, las nocheviejas de Nueva York o París son muy míticas.

Un consejo para las compras de Navidad

Y para finalizar, un consejo: usar las nuevas tecnologías. Las tenemos al alcance de nuestra mano y nos pueden facilitar mucho las cosas, no solamente por ayudarnos a encontrar los regalos o incluso porque podemos comparar los precios, sino también porque hay muy buenas ofertas en esta época. De hecho, la multinacional Amazon prevé que puede mover unos doscientos millones de euros con lo que se genere de ventas entre el Black Friday y la campaña de Navidad.

shutterstock_211946620reducida