¿Qué productos compramos online? (3)

Después de los productos para las vacaciones, la moda, el material deportivo y los muebles, electrodomésticos y accesorios para el hogar, los españoles gustan de comprar en Internet libros y revistas. Muchas páginas como Amazon, eBay o Iberlibro permiten hacer búsquedas que dan con el proveedor o comerciante que ofrece más barato el producto que buscamos, incluso que no nos cobre los gastos de envío.

También nos gusta comprar por Internet los productos de electrónica. Los navegadores nos permiten tener abiertas a un tiempo pestañas con la web de distintas tiendas de electrónica, pudiendo de esta manera comparar el precio de un mismo producto en distintos sitios a la vez (quierobarato.com, Chamen, todopad.es, Moviles Media, Solo Calculadoras…). De esta manera podemos conocer a golpe de clic cuál es el mejor lugar para adquirir un detector legal de radar, una mesa de mezcla de dj, una tablet PC, un móvil Android barato o una calculadora HP.

ratón

Un sector en alza aún incipiente en nuestros gastos en Internet es el de la formación online, a la que los más jóvenes se apuntan sin pestañear. Aunque ello no conlleva diferencia alguna en precios y gastos de matriculación, la enseñanza online sí permite un ahorro en el desplazamiento o en el alojamiento para acudir a las clases presenciales, haciendo más alcanzables ciertas formaciones desde lugares donde los cursos como vigilante de seguridad, wedding planner, tripulante de cabina de pasajeros, patrón de embarcaciones de recreo, naturopatía, tantra o técnicas de estudio e idiomas extranjeros son menos accesibles.

Los campus online y las sesiones a través de Skype permitirán comunicarse directamente con un tutor especializado o acceder a materiales didácticos y explicativos con los que preparar las distintas materias.

Los productos a la cola de este ranking son los servicios financieros y la compra de medicamentos.

La mayoría de los compradores son bastante jóvenes (entre 25 y 34 años) y con un perfil de ingresos de más de 2000 € al mes. 

Deja un comentario