Pizarras y derivados, una opción segura

Pizarras y derivados, una opción segura

En España la pizarra tiene muchos adeptos y cada vez tiene más demanda, por lo que la posibilidad de que sea sustituida por otros materiales no se ha hecho realidad. La demanda es alta y merece la pena confiar en una empresa con experiencia en el Ramo.
Pizarras y Derivados es una de las empresas que están a la cabeza en nuestro país y su alto nivel de calidad y su gran profesionalidad hace que esté entre las de mayor prestigio en el mundo.

La fama que han alcanzado es merecida, puesto que tienen una pizarra que está entre las de mejor calidad. La extraen y elaboran a partir de los mejores yacimientos, encargándose ellos de la necesaria adaptación a todo tipo de necesidades. La capacidad y la demanda en el plano internacional es de tal tamaño que llegan a exportar a más de 20 países con un sistema de transporte muy eficaz y que envía en poco tiempo la pizarra.

Las bondades de la pizarra

La pizarra sin lugar a dudas es un material que tiene una gran resistencia y belleza en lo estético que tiene muchas variedades al hablar de tonos y texturas La estructura con la que cuenta y la versatilidad que tiene esta clase de material, hace que siga siendo de los más utilizados por arquitectos y constructores, españoles e internacionales. Ahora muchas de las cubiertas que podemos ver en los tejados de muchas zonas de nuestro país cuentan con la teja como elemento principal. Existen otros revestimientos usados desde tiempos pretéritos que no son ajenos a las técnicas actuales tanto en sus técnicas de construcción como de decoración.

La pizarra se usa especialmente en los tejados, aunque hay que tener muy en cuenta que cada vez se utiliza más para decorar interiores por su gran atractivo estético.

Conozcamos más sobre la pizarra

Esta roca metamórfica se forma a partir de sedimentos arcillosos prensados. La zona norte de la Península Ibérica es de las que tiene una mayor producción en el continente, por lo que es un elemento de lo más destacado en el paisaje de zonas como Galicia o los en las CCAA que tiene a los Pirineos como cordillera principal.

La pizarra es un material que es casi inalterable. Entre las principales razones por las que se destina a cubierta es por su impermeabilidad, puesto que es un magnífico aislante térmico. Al ser compacta y carecer de poros, la pizarra, es también de lo más apropiada para climas fríos, puesto que no se resquebraja fácilmente por la acción de las bajas temperaturas. Su resistencia frente a las condiciones extremas en cuanto al clima, hace que resista al calor o el frío, algo que es de lo más interesante y práctico. De igual manera es también bastante resistente al fuego.

Es bastante fácil extraer láminas finas y además instalarlas en toda clase de tejados, pues se adapta a varias pendientes y formas. Es también antideslizante, algo que es bastante importantes si se destina a cubrir el suelo de la piscina o a realizar las tradicionales veredas de pizarra e el jardín.

No hay que preocuparse por el mantenimiento, ya que no le afecta ni el musgo ni insectos ni productos químicos. Una de sus ventajas y que se utiliza con profusión es la gran variedad tonal que tiene, donde el negro, gris y marrón que combina con matices rojizos o de colores azulado al estar con la presencia de otros minerales importantes,

La pizarra de calidad e instalada por profesionales

Así que ya sabes, si buscas una forma de recubrir eficaz y que también en lo estético tiene gran atractivo, la pizarra es una inmejorable opción. Esto hace que merezca la pena realmente buscar la mejor pizarra y si lo necesitas, una empresa que se encargue de su instalación de la manera más profesional.

En este sentido, no debemos jugárnosla con equipos poco profesionales de instaladores o con pizarra de calidad dudosa. Al final esto ocurre cuando se quiere ahorrar dinero y en este sentido, si se quiere buena pizarra o un equipo profesional y buena pizarra, hay que pagarla.
Esperamos que esta entrada te haya servido para despejar dudas y darte cuenta de la importancia que tiene este mineral que tanta fama tiene.